Nissan ‘destapó’ el Leaf en Japón

El Leaf Open Car fue presentado a manera de prototipo para conmemorar las 100.000 unidades del Leaf comercializadas en el país asiático.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 30 de mayo del 2018
Nissan Leaf Open Car

Nissan Leaf Open Car

El modelo conceptual, que de acuerdo con la información entregada por la marca no llegará a producción, es una interesante propuesta de diseño, con la cual se quiso celebrar la histórica cifra de ventas en Japón, pero los voceros de la compañía fueron enfáticos en que de llegar a hacerse realidad un Leaf de serie descapotable, perdería su esencia de auto citadino eléctrico y eficiente con la que fue creado.

Nissan Leaf Open Car

.

Este carro considerado como un premio de parte de los ingenieros y diseñadores de Nissan para los seguidores de la marca y específicamente para los clientes del modelo enchufable, se destaca estéticamente por prescindir de la cubierta y de las puertas traseras. El pilar C no desapareció sino que se convirtió en un arco de seguridad al mejor estilo ‘targa’.

Por lo demás, el prototipo basado en el auto cuyas ventas mundiales ascienden a 320.000 ejemplares, se mantuvo intacto. Su parte mecánica también se dejó quieta, es decir que sigue ofreciendo una autonomía promedio de 378 kilómetros.

Nissan Leaf Open Car

.

Lo impulsa un motor eléctrico de 110 kW o 150 caballos de potencia, con el que el vehículo consigue hacer un ‘cero a cien’ en 7,9 segundos. Como novedad se incorporó el sistema e-Pedal que gestiona el acelerador de manera tal que evita tocar el freno en varios momentos en que en un auto convencional sería necesario hacerlo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.