Cuatro claves de la Nissan Pathfinder 2017

Llega al país una versión renovada de esta icónica camioneta de siete puestos, que ahora integra en su diseño el nuevo ADN de la marca.

Por Redacción Motor

11:44 a.m. 22 de diciembre del 2016
Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder 2017

Nissan sumó la Pathfinder a la actualización hecha a su portafolio de camionetas, el cual arrancó con el lanzamiento de la X-Trail en 2015, seguida en ese entonces de la Qashqai, luego recientemente la Murano y ahora la nueva Kicks.

Nissan Pathfinder 2017

.

Estética rediseñada

La SUV, que se comercializa actualmente en su cuarta generación, trae la parrilla V-Motion, los faros en forma de boomerang con luces delanteras de circulación diurna (también de tecnología LED como las traseras) y una oferta mejorada en cuanto a elementos de tecnología y seguridad.

Los cambios exteriores incluyen unas nuevas defensas delantera y trasera, faros de niebla, espejos laterales abatibles eléctricamente con direccionales integradas y rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas. Se añadió la función de apertura eléctrica manos libres para la puerta trasera y un techo panorámico.

Elegancia interior

Ofrece un cómodo espacio para siete pasajeros y características de conectividad actualizadas, que adoptan una nueva generación de tecnologías y son más amigables con los usuarios. Incorpora un sistema de audio Premium Bose con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, sistema de navegación, 2 entradas de USB; y 11 parlantes con subwoofer.

El sistema de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

Nissan Pathfinder 2017

.

Como en años anteriores, el interior de tres filas para siete pasajeros de Pathfinder 2017 combina una cómoda distribución de asientos que las familias necesitan día a día. Ofrece los beneficios de un crossover mediano con la comodidad de una SUV más grande, incluyendo un piso plano para mayor flexibilidad interior de empaque y amplio espacio.

La disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé y otros objetos colocados en la segunda fila, gracias al sistema EZ FlexTM. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten hacer más amplio el espacio para piernas de la tercera. Los asientos del conductor y acompañante tienen control de temperatura, mientras que los de la segunda solamente calefacción.

Nissan Pathfinder 2017

.

Tecnología y seguridad

El sistema de seguridad del programa Nissan Safety Shield integrado a la Pathfinder incluye control de crucero inteligente, sistema de prevención y asistente de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, monitor de 360 grados y detector de objetos en movimiento. Como ayudas adicionales, se cuentan los asistentes de ascenso y descenso en pendientes.

En el apartado de seguridad sobresalen sus seis bolsas de aire, el sistema Isofix y los frenos con ABS, EBD y VDC.

Desempeño

La nueva Pathfinder 2017 rueda con un motor 3.5 V6, que proporciona 260 caballos y se asocia a una transmisión CVT de fricción reducida y presenta un consumo optimizado de combustible.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.