Nissan presentará el prototipo Invitation durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

La marca japonesa presentará el Invitation, un concepto futurista que integra sistemas que antes no se aplicaban para carros de este segmento y con carrocería de 5 puertas. Se estrena en Ginebra.

Redacción Motor

10:03 p.m. 07 de febrero del 2012

Vea fotos del prototipo Invitation de Nissan

Con un diseño futurista y muy dinámico el fabricante de automóviles Nissan reveló algunos detalles del prototipo Invitation en el que basará el nuevo modelo utilitario del segmento B que se estrena el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra y se lanzará en Europa a partir del 2013.

Por tamaño, estaría situado entre el Micra y el crossover Juke,  pero las líneas de su carrocería, que le dan un estilo más deportivo, muestran un cambio en el lenguaje de diseño de la marca y un interés mayor por la estética.

Por ejemplo, es inusual la integración de la parrilla frontal con los faros delanteros y las líneas del capó que le dan carácter ágil y deportivo.

Aunque sea en un prototipo, la instalación de un techo panorámico de cristal, la finalización de las ventanas en la parte de atrás, su ventana posterior con los stops en forma de búmeran y el guardabarro que integra un difusor y una doble salida de escape, no están tan lejos de verse en la producción en serie.

La marca japonesa también presenta varias novedades en su interior, como son los pliegues agudos en los paneles de las puertas y en el volante, una pantalla táctil, asientos deportivos y una cabina con suficiente espacio.

Dentro de los avances tecnológicos, el Invitation incluye características de seguridad, economía en el consumo de gasolina y emisiones de CO2 situadas por debajo de los 100 g/km. También presenta características nuevas en el segmento como el Around View Monitor, un sistema de cámaras de 360 grados que le permitiría al conductor una completa visión alrededor del mismo con el fin de facilitar las maniobras al momento de estacionar. También contaría con el Nissan Shafety Shield, que alerta al piloto sobre todo lo que ocurre alrededor del vehículo, por medio de sensores y testigos luminosos y sonoros.

En la parte mecánica no se han revelado muchos detalles del Invitation, pero se cree que vendrá con una gama de motores de 1.4 y 1.6 litros de gasolina, además un motor diesel de 1.5 litros.

Se estima que el precio de este prototipo cuando salga de producción sea cercano a los 35 millones de pesos antes de impuestos.

Ver información sobre el lanzamiento del nuevo Nissan Versa

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.