Nissan presentó de manera oficial en Colombia el Sentra 2014

Ya llegó al país la quinta generación del sedán más emblemático de la marca. Incorpora un motor de 1.8 litros y 129 caballos y llega en 3 versiones desde los 48,9 hasta 56.9 millones de pesos.

Redacción Motor

04:52 p.m. 29 de mayo del 2013

Imágenes de los dos más recientes lanzamientos de la marca en Colombia

Al mejor estilo de los grandes billaristas, el fabricante japonés Nissan realizó en una sola jugada una estratégica carambola a tres bandas que concluyó con la presentación de la más reciente generación del Nissan Sentra, la totalmente renovada van NV350, anteriormente conocida como Urvan, y la inauguración de la nueva vitrina de la marca ubicada en la esquina de la calle 82 con carrera 11, en Bogotá.

Pero sin duda alguna, el estreno que más atrajo las miradas fue el de la quinta generación del sedán más emblemático de la marca japonesa: el Sentra, que con buen tamaño, completo equipamiento interior y exterior, motor más pequeño pero con mayor tecnología, caja CVT y acabados cien por ciento mejorados llegó al país para ubicarse por encima del Nissan Versa y alcanzar a arañar el escalón ocupado por el Nissan Altima.

El totalmente renovado Sentra, pues así lo definen sus creadores, el cual empezó a salir de la línea de producción mexicana tan solo a finales del año pasado, buscará mantener una herencia y el ADN de esa familia con la incorporación de mejoras tecnológicas, una parrilla delantera más grande, tal como lo establece el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos, juegos ópticos Led para aumentar la visibilidad y líneas exteriores similares al Nissan Altima, modelo que sirvió de inspiración pues el Sentra 2014 se califica como un vehículo 'premium' dentro del segmento de los sedanes medianos. (Ver nota anexa: Motor asistió al lanzamiento del Sentra en México)

Al país llegó en tres versiones denominadas Advance y Exclusive, las cuales se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento interior y la caja de cambios que incorpora, pues el motor de 1.8 litros y 129 caballos de potencia es el mismo para todos los miembros de esta familia. De esta manera, la versión de entrada ofrece caja de cambios manual de seis velocidades o automática secuencial de última generación, bautizada X-Tronic CVT, la misma y única que incorpora la versión Exclusive, establecida en el tope de la gama, a la cual le fueron incorporados además asientos y volante forrados en cuero, techo corredizo (de norma también para el Advance) y rines de alumnio de 17 pulgadas.

Todos los modelos son 5 por ciento más livianos de su antecesor, una cifra que se traduce en mayor eficiencia de consumo que según la marca se establece para otros países en 60 kilómetros por galón para el recorrido en autopista y 40 o 45 km por galón para recorrido mixto. Sobra aclarar que la marca no ha realizado estos mismos cálculos en terrenos nacionales, que por simple lógica, deben dar menor distancia en el consumo.

Entre otras características, las versiones del Sentra ofrecen un completo sistema de insonorización, sistema de aire acondicionado dual, control crucero, encendido sin llave y uno de los sistemas de audio más novedosos que ha incorporado la firma en los últimos modelos.

En cuanto a la otra novedad que presentó la firma, la van de pasajeros NV350, llegó a Colombia directamente de Japón en cuatro versiones únicas para ofrecer servicio de pasajeros. El equipamiento de entrada se ubica en un servicio especial de 17 pasajeros personas incluyendo el conductor con un precio de 73 millones de pesos. La segunda versión ubica a 14 personas fuera del conductor y prestará servicios especial y escolar con doble sistema de aire acondicionado a un precio de 83 millones. La tercera versión  será de 9 puestos incluyendo el conductor y dirigida exclusivamente al servicio intermunicipal con un precio de 75 millones y la última que es con el mismo número de ocupantes pero incluye el sistema de aire dual por ocho millones de pesos adicionales.

Ver en el siguiente artículo: toda la información del Sentra que llegó al país

DATOS:
*Los dos equipamientos que compartirá la versión Advance tiene un valor de 48.9 millones de pesos con la caja de cambios mecánica y de 58.9 con caja de cambios automática CVT. El único modelo de la versión Exclusive tiene un precio de 58.9 millones de pesos.

*La nueva vitrina que inauguró Nissan quedó ubicada en la esquina de la calle 82 con carrera 11 en la ciudad de Bogotá. 

Ver fotos del Nissan Sentra 2014 y la van NV350

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.