Nissan presentó la segunda generación del monovolumen nipón Note 2013

Nissan se une a la moda de reducir a tres el número de cilindros en los motores y así lo hace para el nuevo monovolumen Note, que ofrece un propulsor sobrealimentado de 1.2 litros y hasta 98 caballos.

Redacción Motor

10:57 p.m. 17 de julio del 2012

El fabricante de vehículos japoneses Nissan reveló desde su planta de Osanbashi, en Yokohama, las primeras imágenes y los datos más relevantes de la segunda generación del monovolumen ultra compacto Note, que saldrá a la venta en Europa y América a partir del primer trimestre del próximo año.

Este vehículo, que dio su primera impresión en el pasado Salón de Ginebra como Nissan Invitation Concept, monta dos clases de motores a gasolina tricilíndricos de 1.2 litros, uno de aspiración normal que ofrece 80 caballos y otro denominado DIG-S con sistema de inflado por compresor e inyección directa y que alcanza hasta los 98 caballos de potencia.

Estos propulsores se pueden acoplar a una caja de cambios manual o automática secuencial Xtronic CVT, la misma que monta el nuevo Nissan Juke, que registra un consumo de 4 litros (poco más de un galón) por cada 100 kilómetros de recorrido, sin olvidar que cuenta con el sistema Start&Stop de serie para ambos motores.

Su fabricación se hará en la planta británica de Sunderland, de la que procede la SUV Qashqai. Este utilitario contará con innovaciones, dentro de su segmento, como el sistema de visión perimétrica 'Around View Monitor', como novedad mundial para un turismo del segmento B, para maniobrar con mayor seguridad, sobre todo en espacios estrechos.

En otras palabras, el conductor puede observar desde una pantalla las imágenes de todo lo que sucede alrededor del vehículo para evitar accidentes y obstáculos mientras se estaciona.

En cuanto al diseño, el Note es atractivo y las líneas le dan un carácter conocido como 'Squash Line', mientras que la forma aerodinámica y su distintiva parrilla frontal, luces delanteras y combinación de lámparas traseras le dan un sentido de dinamismo y sofisticación.

La nueva estructura le permitió a los diseñadores del Note entregar un interior espacioso y materiales de alta calidad que van mucho más allá de las expectativas para ese segmento.  La cabina es amplia y resalta una línea fluida a través del panel de instrumentos que de alguna forma expresa la practicidad y modernidad del vehículo.

DATO:

Tras siete años de comercialización del Nissan Note, la primera generación se acercó a las 940 mil unidades fabricadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.