Nissan propone el 'racing green' con el Leaf

Un prototipo para pista, desarrollado sobre la base del Leaf, podría crear la primera categoría de competencia para carros eléctricos en el mundo. Será el campeón silencioso de los autódromos.

Redacción Motor

04:41 p.m. 26 de abril del 2011

No es comparable con el rendimiento de los motores térmicos, pero desde ya será el campeón silencioso de los autódromos.

La difusión del carro eléctrico se extiende a las pistas de la mano del Nissan Leaf, el primer auto compacto de familia con este tipo de motorización que se vende corrientemente en este momento.
Si bien la bandera verde es una señal universal en las carreras para iniciar la competencia, Nissan pretende darle largada a una nueva categoría llamada "Racing Green" y para empujarla hizo un prototipo del auto que podría ser el eje de esta serie, basado en el conocido Leaf.

El auto se monta sobre la misma plataforma mecánica, con el motor y el inversor en la parte delantera y conectado a las ruedas frontales. Pero tiene diferencias importantes en las medidas pues es más corto entre ejes, más ancho y largo de carrocería por los bómperes aerodinámicos y dramáticamente bajito, pues es 34 centímetros más bajo de carrocería y rueda a 120 milímetros del piso. Para mejorar el comportamiento dinámico y la distribución del peso recolocaron las masivas baterías.

Lo más importante es que la carrocería está hecha en tres piezas de fibra de carbono, que mantienen la silueta del Leaf pero para reducir peso y mejorar la resistencia estructural, tiene solo dos puertas, el baúl no es funcional y le quitaron cuanto elemento sobra en una pista y pesa poco más de la tonelada, lo cual le permite moverse a buen ritmo con los 107 caballos que empuja el motor, el mismo del vehículo de producción.

Naturalmente, sus especificaciones y rendimientos son tan atípicos como la probabilidad de tener equivalencias con un auto de motor térmico, por lo cual apenas servirá por ahora para algunas demostraciones en las cuales la gran sorpresa para el público de las pistas será el silencio total de marcha a diferencia del estruendo de las máquinas tradicionales.

FRASE

El carro es capaz hacer de 0 a 100 en 6.85 segundos, logra 138 kph y tiene una autonomía a pleno régimen de 20 minutos.

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