NISSAN GT-R 2017: Godzilla renació en nueva york

Más potente pero también más obediente y refinada, la siguiente generación de este deportivo está lista y luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Por Redacción Motor

12:08 p.m. 31 de octubre del 2016
Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

El GT-R, que es el más deportivo de los vehículos de Nissan y es apodado Godzilla por ser capaz de emular en prestaciones a otros grandes y encumbrados deportivos, llegó a una nueva generación que se presentó durante el Salón de Nueva York y de qué manera.

Cómo debe ser para un renacimiento de un deportivo, el nuevo Nissan GT-R tiene más potencia. Aunque mantiene el mismo motor V6 de 3.8 litros, que se apoya en un doble turbo, ahora entrega 570 caballos de potencia a las 6.800 rpm.

También se mejoró su respuesta con un rendimiento más eficiente de los turbos en la mitad de las vueltas, es decir, a las 3.200 revoluciones la aceleración se vuelve brillante.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

A este motor se acopló una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades que se pueden mover desde el volante y para hacer mucho más dócil a esta 'bestia' se realizó una mejora en la insonorización y también en el chasis y la suspensión.

En estos últimos apartados Nissan dotó al nuevo GT-R de mayor rigidez torsional y una suspensión más cómoda pero también de recorridos propicios para darle una mayor estabilidad al deportivo japonés a altas velocidades.

imponente al cuadrado

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Y sí la mecánica en un deportivo es el corazón, el alma del misom está en su diseño y en el caso del GT-R, sí que tiene alma. El aspecto imponente que siempre ha tenido este deportivo japonés se resalta un poco más en esta nueva generación.

Además de incorporar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, como por ejemplo en la nueva parrilla con el ala en 'V', tiene un capó más inclinado, mayores bómperes y pasos de rueda que aumentan su presencia en la vía y que junto con los trazos verticales del frontal contrastan con la sutileza que tiene la parte posterior y le dan mucha fuerza al conjunto.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Pero como la estética tiene que ir de la mano de la aerodinámica, este diseño no sólo nació del calco del ADN actual de Nissan o de un interés en hacerlo ver más grande, sino de un cuidadoso estudio de los flujos de aire sobre, alrededor y bajo la carrocería.

Gracias a ello también el GT-R tiene una mejor estabilidad a mayores velocidades y en la parte posterior, que es la zona en la que menos cambió con respecto al modelo predecesor, tiene un difusor nuevo que, junto con los faldones laterales, ayudan a mejorar la eficiencia del deportivo. Y para cerrar con 'broche de oro' están unos rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado negro mate.

Refinamiento Interior

Si por fuera 'mete miedo' por dentro es uno de esos deportivos en los que pueden confundirse con una berlina. Cueros, cromados, diseño, lujo hacen parte de los adjetivos que le incorporó Nissan a su habitáculo.

El diseño del tablero de instrumentos y de la consola central es nuevo y todos los instrumentos están dirigidos de forma ergonómica (egocéntrica si se permite) al conductor.

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017

Tiene una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, menos botones, aplicaciones en fibra de carbono y el volante tiene levas en aluminio de mejor diseño.

Pero para que el conductor no se olvide de la máquina en la que se montó, Nissan le dio un sonido bronco y áspero gracias a un sistema de sonido que mejora y eleva los decibeles de su bloque V6.

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