Nissan GT-R preparado especialmente por SP Engineering para la sexta película de Rápido y Furioso

El Nissan GT-R, un deportivo espectacular, tendrá un papel estelar en la pantalla grande a finales de mayo cuando salga la sexta entrega de 'Fast and Furious'.

Redacción Motor

09:34 p.m. 08 de febrero del 2013

Vea las imágenes del auto protagonista de Rápido y Furioso 6

Desde mayo se podrá ver en las pantallas de cine del mundo entero al potente Nissan GT-R que preparó la firma norteamericana SP Engineering, uno de los principales protagonistas de la sexta edición de la película Fast and Furious (Rápido y Furioso, para Latinoamércia).

De la creación se destaca el kit de carrocería, adoptado directamente del mundo de las carreras que fue desarrollado por el grupo japonés BenSopra y cuenta con muchas 'branquias' laterales, un frontal que expresa toda la agresividad necesaria para su papel, un enorme alerón y escape de gran tamaño.

Muchas de sus piezas naturalmente están confeccionadas en fibra de carbono, incluyendo las puertas y sus marcos, paneles de enfriamiento y la cubierta del motor. Por cuenta de AMS Performance se agregó el techo de carbono y la tapa del baúl, y el interior estuvo a cargo de Seibon. Lleva rines Volk de 19 pulgadas y llantas de competencia Michelin Pilot Sport Cup.

El auto usa un motor 3.8 litros V6, kit biturbo Switzer P800 (que incluye conexión 'downpipe' y resonador de SP Engineering, y otras partes provistas por HSK) y un sistema especial de frenos de cerámica entregado por Weapons Grade Performance. Se incluyeron modificaciones en admisión y escape que le permiten una potencia estimada entre 550 y 700 caballos, y 830 Nm de par motor.

Dato
En la quinta parte de la saga, este Nissan también participó pero de manera secundaria. En esta ocasión se ganó el protagónico. Parte de la película fue rodada en las Islas Canarias y se sabe que casi todo el reparto original estará presente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.