Nissan realizó el lanzamiento regional para América Latina del Nissan Note en Cartagena

Este espacioso hatchback compacto llegará importado de México con motor 1.6 y se empezará a vender en la región a partir de julio. Al país llegará entre los 41 y 47 millones de pesos.

Redacción Motor

05:21 a.m. 21 de junio del 2013

 Nissan realizó en Cartagena la presentación regional de un nuevo vehículo que llegará al mercado nacional importado desde México el próximo mes: el monovolumen Note que vienen con motor de 1.6 litros y 109 caballos de potencia, buen nivel de equipo y tecnología y un gran espacio interior.

El Note es un automóvil del segmento medio que viene sólo en carrocería de cinco puertas y al que la marca japonesa le dotó de un gran espacio interior y de facilidades en la apertura de las puertas traseras, con un ángulo de apertura de hasta 85o, para facilitar el acceso. El baúl tiene una capacidad de 272 litros y los asientos traseros son abatibles.

En lo que respecta al consumo de combustible, Nissan Note cuenta con el sistema Pure Drive que integra tecnologías como la transmisión CVT, acoplada a un motor liviano y compacto de 1,6 litros HR16DE, 109 caballos, torque de 107 lb-pie @ 4.400 rpm, apertura variable de válvulas y sistema de doble inyector, entre otros elementos que en pruebas le permiten un rendimiento combinado de un poco más de 60 kilómetros por galón (para los carros equipados con la transmision continua variable). También habrá una versión con caja manual de 5 velocidades.

El Note tiene una suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada, así como dirección eléctrica sensible a la velocidad. El sistema de frenos cuenta con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado (BA).

En materia de equipamiento trae de serie vidrios eléctricos en las 4 puertas, seguros de cierre automático que se accionan después de una velocidad de 10 kph, espejos laterales de ajuste eléctrico, un sistema de botón de encendido y llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas. En la versión Advance, incorpora sistema de manos libres Bluetooth® con controles al volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa, sistema de audio con pantalla a color de 4,3 pulgadas y conexión para i-Pod. También cuenta con control de audio y velocidad crucero en el volante.

Otra cualidad que agrega versatilidad a este carro es la incorporación de un sistema denominado “piso doble fondo”, el cual permite a los clientes adaptar las dimensiones de almacenaje. Al alzar la tapa del piso del baúl hay un compartimento oculto que permite ingresar objetos de mayores dimensiones.

DATOS

Este vehículo es un vehículo global y moderno, que se produce en las plantas de Kyushu, Japón; Sunderland, Reino Unido, y ahora en México, en la planta de Aguascalientes I, desde mayo pasado.

Nissan NOTE ofrece un coeficiente de aerodinámica de 0,29 (sDIG –S) dejándolo a la par de vehículos como el 370Z, gracias a diferentes elementos como: el ángulo del pilar frontal para romper la corriente del aire de manera más suave, salida trasera con un borde para el flujo del aire, posición baja del vehículo y cobertura de ruedas aerodinámica, entre otros. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.