El Nissan Sentra 2017 se retoca el maquillaje

Probamos su última actualización que ofrece una favorable evolución estética interior y exterior, y un buen equipamiento en su versión tope.

Redacción Vehículos

05:15 p.m. 18 de julio del 2016
Nuevo Nissan Sentra

Nuevo Nissan Sentra

Daniel Otero Bravo
Redactor de EL TIEMPO


Bajo el capó de esta actualización de la séptima generación (B17) del Sentra no hubo cambios, se mantiene el mismo 1.8 litros con 129 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 17.7 kg/m a 3.600 rpm, relegando las diferencias al apartado estético.

La parrilla frontal recibió las molduras cromadas en forma de ‘V’ que ya utilizan prácticamente todos los modelos de la marca, en tanto que la nueva forma de las luces se complementa con iluminación LED en la versión tope.

La parte posterior no se vio drásticamente cambiada, pero el interior revela a la vista un espacio agradable, ayudado por la tapicería en cuero y algunos acentos en negro brillante de la versión de prueba (Exclusive), pero donde siguen predominando los plásticos duros que no dan la mejor sensación al tacto.

Para el perfil que maneja el Sentra la posición de manejo es adecuada, si bien la visibilidad, especialmente hacia atrás, podría ser mejor, pues la cola levantada reduce bastante la percepción de dónde se encuentran los extremos traseros. Bien recibida entonces la cámara de reversa, pero por lo mismo una lástima que solo se incluya en la versión tope.

Nissan Sentra

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Igual situación se vive con la seguridad. Las dos versiones de entrada (Advance mecánico y CVT) se valen únicamente de dos airbags, ABS, EBD y asistente de frenado, relegando los otros cuatro airbags y el control de estabilidad a la versión tope. Todas cuentan con anclajes Isofix en la banca trasera.

En cuanto al desempeño hay que decir que cualquier intento del motor por mostrar su brío sigue siendo opacado por la transmisión CVT.

Fuertes presiones sobre el acelerador se traducen en un sonido de esfuerzo del motor que inunda la cabina, antes que en un avance acorde a lo que dicha intrusión haría creer, pues la transmisión nunca parece encontrar un rango de revoluciones que permita una respuesta alegre.

Nissan Sentra

Nissan Sentra

Ascensos prolongados podrán parecer extenuantes y una constante búsqueda por un ritmo contundente o al menos constante, pasando factura también al consumo. En las mejores condiciones el computador de a bordo alcanzó a marcar unos 45 km/g, cayendo hasta los 39 km/g en las situaciones más exigentes.

De cualquier forma, es claro que el desempeño brioso no está en su lista de prioridades y dejando de eso lado se tiene un sedán que seguro cumplirá con las necesidades que sus clientes le pidan.

El espacio interior es generoso, el baúl es amplio y aunque los 72 millones de la versión Exclusive es una cifra elevada, está a la par con sus competidores directos de equipamiento similar.

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