El Nissan Sway, uno de los prototipos que se exhibirán en el Salón de Barcelona

En la muestra automotriz española que arranca este 9 de mayo, el fabricante presentará también sus nuevos modelos Pulsar, de 190 caballos, y e-NV200, una furgoneta eléctrica de siete puestos.

Redacción Motor

05:07 a.m. 06 de mayo del 2015

El Sway Concept es un moderno y compacto auto con carrocería hatchback, que sin duda llamará la atención por sus líneas atrevidas, las cuales –según informó Nissan- anticipan las que adoptarán sus próximos nuevos vehículos del segmento B.

Aunque no es la primera vez que el Sway Concept sale a la luz pública, pues debutó tímidamente en el pasado Salón de Ginebra, hay gran expectativa para conocerlo en varias regiones de Europa.

Estéticamente es muy llamativo y presenta de cola a nariz, una variada gama de curvas y líneas agresivas. Nissan quiso diferenciarlo de cualquier otro concept car y de verdad lo consiguió. Entre los aspectos más destacados están sus puertas que abren en sentido opuesto, las delanteras y traseras, lo que, sumado a la falta del pilar B, optimiza el ingreso al habitáculo.

Su interior no es menos llamativo, pero este aspecto se distingue más por su simpleza y elegancia, tanto así que parece la cabina de un auto de producción y no la de un prototipo, en el que se acostumbra a ver líneas exageradas y diseños extravagantes.

Aunque este Nissan se mostrará a manera de prototipo, se trata de un auto pensado para marcar un hito en su segmento, sobre todo porque con él, el fabricante ha arriesgado tanto como en el mismo modelo Juke, aquel carro alternativo que ha tenido gran acogida en todo el mundo.

Para más información y conocer los detalles técnicos, habrá que esperar a la inauguración del Salón de Barcelona este sábado, en donde la marca japonesa tiene para esta versión el stand más grande de todo el recinto ferial.

El portafolio de Nissan estará exhibido en un espacio de 5 mil metros cuadrados, bajo el lema ‘Nissan Smart World’ usado por la compañía para esta muestra automotriz.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.