Nissan Titan Warrior Concept: la Pick up de pinta descomunal

Con un aspecto más agresivo, esta propuesta se presentó en Detroit sin cambios en la mecánica que es un motor 5.0 V8 Cummins turbodiésel de 310HP.

Por Redacción Motor

09:03 a.m. 14 de enero del 2016
Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept

Hay un subgénero dentro de las pick up que se denomina Off Road de gran tamaño y que se refiere a las de mayor tamaño, mayor potencia y cuyo destino principal es la aventura, es decir un cambio de su tradicional perfil de trabajo.

Y ya que Estados Unidos es su principal mercado, Nissan llevó al Salón del Automóvil de Detroit la versión más descomunal de su pick up más grande, la Titan XD, a manera de prototipo.

La propuesta de Nissan se denomina Titan Warrior que apela principalmente al aspecto estético porque en tamaño es menor que la F-250 de Ford, pero tiene un buen rango de potencia con 310 caballos y 750 Nm de torque que nacen de su motor turbodiésel V8 de 5.0 litros. 

Por eso, su imponencia arranca desde el frontal que es robusto, cuadrado y geométrico que contrasta con sus luces futuristas y una enorme parrilla que recuerda a los ya en desuso 'mataburros'.

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept

El conjunto agresivo lo completan los protectores inferiores que recubre a la pick up tanto adelante y atrás como en los costados, los pasos de rueda y los rines de 18 pulgadas y llantas especiales para enfrentar las más adversas condiciones y superficies.

Esta apariencia se complementa con la capacidad todoterreno de esta pick up de Nissan, que no sólo cuenta con tracción total sino también con una suspensión especial que tiene amortiguadores a gas, ejes más robustos y brazos y diferenciales de alta resistencia.

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept

Y los detalles de prototipo van por cuenta del color de la carrocería, la iluminación led en el techo a manera de exploradoras eficientes y las cuatro salidas de escape integradas al bómper trasero que de pasar a producción muy seguramente quedarán en el filtro. 

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.