Llegó a Colombia la nueva Nissan X-Trail. Claves.

Este SUV recibió una ligera actualización estética que lo pone a tono con el resto del portafolio. Con motor de 2.5L de 169HP y desde 103 millones.

Por Redacción Motor

01:09 p.m. 08 de noviembre del 2017
Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

El nuevo Nissan X-Trail llega a Colombia en un momento en el que este SUV es el vehículo que mayor demanda tiene dentro de la oferta de la casa nipona. A continuación las principales claves de este lanzamiento nacional.

1. Actualización del Best Seller de Nissan
La Nissan X-Trail no llega en una nueva generación. Se trata de la actualización de la tercera generación que se presentó en 2014 y de la que se han vendido más de 765 mil unidades, cifra récord en la industria. Además, en su historia lleva más de 3.7 millones de unidades desde que se lanzó en el año 2.000. De allí la importancia de su llegada.

Nissan X-Trail 2018

Nissan X-Trail 2018

2. Cambios estéticos

Para este SUV cambia el frontal, nuevas formas y tecnología para las luces principales, nuevo bómper más anguloso, le da mayor protagonismo a la parrilla y tiene espacios rectangulares para las exploradoras, así como un protector inferior.

Los costados no tienen cambio,más allá de los nuevos rines, pero la versión Exclusive trae boceles cromado. En la parte posterior de la Nissan X-Trail 2018 cambian los stops que ahora son de led y la puerta tiene detalles en cromo. En consonancia con el frente, el bómper también es nuevo y más voluminoso.

En el interior hay dos detalles nuevos, materiales de mejor calidad para el tablero y consola y un volante de aspecto deportivo.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

3. Se mantienen la mecánica, se mejora la seguridad

El motor sigue siendo el de 2.5 litros a gasolina y 169HP con 233 Nm de torque conectado a una caja CVT. Puede tener tracción total inteligente, su altura sobre el piso es de 21 centímetros. 

Pero para ayudar en la conducción la Nissan X-Trail 2018 cuenta con luces de función de iluminación en curva, según el giro del volante.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

4. Versiones y equipo
Para el mercado latinoaméricano habrá dos versiones Advance (4x2 para siete personas) y la versión Exclusive 4x4, también con tres filas de asientos.

Sólo el modelo Exclusive incluye airbags laterales y de cortina, volante ajustable en altura y profundidad, asiento de conductor y copiloto con ajuste eléctrico y aire acondicionado automático de dos zonas. Las demás tendrá dos airbag de serie.

Nissan X-Trail 2018

Nissan X-Trail 2018

Incorpora tres tomacorrientes de 12 voltios, el baúl es más grande con 565 litros de capacidad y este tiene un sistema de organización de carga llamado Luggage Board System. La versión Exclusive cuenta con sistema manos libres de apertura y cierre del portón.

** El precio de la Nissan X-Trail 2018 arranca desde 102.9 millones de pesos para la versión Advance y en 113 millones de pesos para la versión Exclusive.

Noticias recomendadas

Más noticias

Compraron el primer BMW i8 en Colombia

Autogermana entregó este&nbsp;superdeportivo híbrido a la compañía colombiana de aviación Searca. Tiene 360HP, 520Nm de torque y se carga en 3 horas.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.