Noticias breves de la industria automotriz internacional y nacional

Noticias breves de la industria automotriz internacional y nacional

Redacción Motor

09:56 p.m. 19 de marzo del 2013

  PORSCHE agregó este GT3 versión Copa a su ilustre lista de autos para competencia. Son 460 caballos a 8.500 revoluciones de la planta motriz bóxer de 3,8 litros, con bielas de titanio y pistones forjados. El conjunto pesa 1.175 kilos, pues la carrocería es aligerada desde la fábrica. Está destinado para la Copa Porsche Mobil 1, que es el campeonato que va de telonero en las carreras de la F1. Hace especial énfasis en la seguridad de los pilotos y dispusieron varios elementos para facilitar su asistencia en accidentes.

SUPERPOLO presentó su nueva línea de buses Paradiso G7 y Audace MIDI, para llevar entre 27 y 47 pasajeros en un trayecto de 15 a 500 kilómetros de distancia. Los diseños requirieron 10 años de desarrollo y experiencia para incorporar materiales como acero, plásticos, aluminios y retardantes del fuego. Ofrecen wi-fi, manejo de puertas, DVD, televisor, heladera, luces 100 por ciento led y sillas más anchas. El Paradiso G7 pesa 600 kilos menos que el modelo antecedente, por tanto es mucho más económico de operar.

EL AMAROK DE VW ahora se ofrece con caja automática de ocho velocidades, con modo manual y función Sport para mejor rendimiento. Es el primer pick-up de su tipo que ofrece este avance tecnológico que permite mejor aprovechamiento de su excelente curva de torque. La primera marcha ha sido configurada para off road y para arrastre máximo con una relación más corta, y la octava es una sobremarcha para crucero a bajas revoluciones con poco consumo. El motor es el 2,0 diésel biturbo de 180 caballos y la transmisión Torsen permanente a las 4 ruedas. Además, llega a los 180 kilómetros por hora.

COLMOTORES actualizó su planta de camiones que opera en asocio con Isuzu haciendo una inversión de diez mil millones de pesos. La línea de estos vehículos fue la fundadora de la ensambladora hace 57 años con camiones Austin y en ella se han montado más de 265.000 unidades en su historia. La mejora está representada en equipos de última tecnología en la línea de ensamble, con los cuales la cadencia subirá a ocho unidades por  hora para una capacidad anual de 31.000 vehículos.

FERRETI GROUP presentó en el último Miami International Boat Show sus nuevos modelos Ferretti 690 y Pershing 82. El 690 es un
importante ejemplar en la categoría de menos de 70 pies de largo y
fue rediseñado en todo su exterior con un resultado más deportivo y elegante, además de tener mayores superficies de cristal que mejoran el ambiente natural de la cabina. Está dotado de dos  motores MTU 8V 2000 M84 en la versión estándar, aunque puede ser equipado, alternativamente, con dos motores de 1.268 mph MTU 8V 2000 M94. El Pershing 82 mide 23,99 metros de largo y 5,50 de ancho y es una reinterpretación contemporánea del modelo Pershing 80. Tiene cuatro camarotes para invitados, una suite del capitán, una cabina VIP en la proa y otros dos camarotes con camas separadas en la proa del camarote principal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.