Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Estos son los carros más ¿verdes¿
Un estudio elaborado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la colaboración del Real Automóvil Club de Cataluña reveló que el Toyota Prius 1.5, el Volvo V70 2.4 bi-fuel, el Honda Civic 3i-DSi y los Skoda Octavia Combi RS TDI y 1.6 FSI Ambiente son los más amigables con la ecología. 

JAC trae al mercado colombiano un camión para 8 toneladas
JAC lanzó el camión mediano 1131 para ocho toneladas. Cuenta con motor Cummins Turbo Diesel de 5.900 c.c. con intercooler. La planta motriz de seis cilindros en línea produce 210 caballos de potencia, tiene caja Fuller-Eaton de seis velocidades y freno de aire con secador de humedad. Vale 95 millones. 

Servicio de asistencia UM para sus clientes
Motocicletas UM les está ofreciendo a los usuarios de la marca el servicio  Asistencia UM, consistente en grúa gratuita, auxilio mecánico, hospedajes y traslados y asistencia jurídica, médica y hospitalaria las 24 horas del día, en todo el territorio nacional. Pregunte por estas ventajas en talleres y vitrinas. 

Chana ingresa al segmento de las berlinas
El pasado Salón de Shangai sirvió de marco para la presentación del modelo CV8, una berlina ¿de grandes dimensiones, aspecto curioso¿ y equipamiento a la altura del mercado de estos vehículos. El CV8 presentado tiene un motor 2 litros turbo, pero los de serie tendrán motores de entre 1,8 y 2,2 litros. 

Motor Isuzu para camiones JMC
Las series JX1032D y JX1043DL2 de JMC llegan al país con motores Isuzu Turbo Diesel de 92 caballos de potencia. Tienen capacidad para 2, 2,5 y 3 toneladas, y diferentes ventajas para sus operarios, como freno de ahogo, dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos y bloqueo central.

 
Empieza a rodar el sedan de Ssangyong
Como Chairman W2008 está siendo comercializada la nueva berlina de Ssangyong, que ya está en las vitrinas asiáticas con motores 3,6 y 5 litros. Viene con diferentes lujos, como puertas con asistencia eléctrica, climatizador automático en cuatro zonas y sistema de entretenimiento trasero.  

El Mazda 2 arrancó en Colombia
Con un evento al que asistió la prensa especializada fue lanzado oficialmente el Mazda 2 en Colombia. Este moderno hatchback será comercializado con un motor de 1,5 litros y 103 caballos, caja mecánica (40 millones de pesos) o automática (42 millones), airbag, frenos ABS y dirección asistida. 

Bridgestone participó en Epif
Bridgestone exhibió por primera vez sus productos en la IV Feria Internacional de Productos Ecológicos Epif 2008, que se llevó a cabo en Hanoi (Vietnam). Entre los artículos de la llantera está ¿Ecopia¿, un caucho amigable con el medio ambiente y de baja resistencia al rodaje para reducir las emisiones de CO2.   

Sofasa premia a sus proveedores
En días pasados se llevó a cabo la versión 13 de la Reunión Anual de Proveedores, convocada por Sofasa, durante la cual se premió a la empresa de aires acondicionados Faaca como ¿Proveedor de Proveedores 2007¿. Sofasa destacó como ¿excepcional¿ el 2007, año en el que creció un 24 por ciento. 

Madiautos y Andiasistencia, en pro del cliente
Madiautos, concesionario, líder en comercialización de usados Ford, Mazda y Hyundai les está ofreciendo a sus compradores garantía de un año certificada por Andiasistencia, lo que le permite acceder a este concesionario en caso de sufrir desperfectos relacionados con su buen funcionamiento de sus vehículos.  

Dos nuevas referencias llegan a Michelin
Latitude Tour HP y Latitude Sport son las dos nuevas referencias de Michelin para sus clientes. La primera promete un 35 por ciento más de kilometraje y 5 por ciento menos de ruido, respecto a sus competidores, y la segunda es más grande y pesada, ideal para el trabajo duro de las camionetas SUV. 

Nace un anuario para los pilotos colombianos
¿Anuario del Automovilismo Nacional 2007-2008¿. Así se llama esta nueva publicación de la empresa GTI Comunicaciones, una guía de 16 páginas y formato tabloide, en donde los corredores podrán exhibir sus autos y destacar las marcas patrocinadoras. Informes: (1) 753 27 18 y autoextragti@yahoo.com.

Pague en su BMW318i en dos años
42.800 dólares cuesta el BMW318i en Cali, con caja manual de seis velocidades, sensor de lluvia con acondicionamiento automático de luces, techo en cristal eléctrico y aire acondicionado automático. Se paga 50 por ciento de cuota inicial, 25 por ciento en un año y otro 25 por ciento el segundo año.  

Buscan donantes para el Ferguson 1948
Con el propósito de restaurar este modelo que integra el grupo de 14 tractores de la División Maquinaria Agrícola del Museo Nacional de Transporte, se buscan personas voluntarias que donen recursos para la restauración del Ferguson modelo 1948, donado por Luis Eduardo González. Informes: (2)892 2543, Cali.  

Ponen control a piques en el kilómetro 18
Quince motocicletas por fallas técnicas y otras cuatro por pruebas positivas de alcoholemia fueron inmovilizadas el pasado fin de semana por los agentes de tránsito de Cali durante los operativos de control a piques que habitualmente se llevan a cabo en la salida al kilómetro 18, entre las 12 de la noche y las 3 a.m. 

Cherokee Sport en las vitrinas de La Sultana del Valle
La versión de esta turbo de Jeep viene full equipo y con airbag para el conductor, el acompañante y en los costados. Tiene frenos EBD y programa electrónico de estabilidad. La versión diesel cuesta 99,9 millones de pesos y la de gasolina, 89,9 millones. Informes: (2) 311 3156969. 

Planes para comprar su Mazda nuevo
Con el plan 50-50, en el que se paga la mitad del valor como cuota inicial y el resto durante un año sin financiación, los clientes Mazda pueden adquirir sus vehículos nuevos con mayores facilidades. Si lo prefieren pagan una cuota inicial alta y el resto se pacta con intereses desde el 0,98 por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.