Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

08:02 p.m. 14 de julio del 2014

MAZDA celebrará los 25 años del Miata o MX5 en el 'Roadster Day' previsto para el día de acción de gracias en Japón, el próximo 4 de septiembre, en la zona del teatro Maihama, en Urayasu, obviamente en ese país. El evento será simultáneo con otros encuentros en Estados Unidos y Europa y el gran atractivo será el lanzamiento de la cuarta generación del deportivo más vendido de la historia.

HANKOOK TIRE Colombia presentó una nueva línea de llantas de alto desempeño para automóviles denominada Kinergy EX H308. El diseño y labrado de esta rueda se realizó para tener mayor eficiencia en el consumo de combustible, y como novedad tiene dos indicadores visuales de alineación y de desgaste en el exterior y el interior de la banda de rodamiento.


LA AVENGER 200 es la nueva moto de Bajaj que entra al mercado colombiano ensamblada por Auteco. Es una máquina de tipo crucero. La equipa un motor de 4 tiempos de 220 cm3, que puede recorrer cerca de 150 kilómetros por galón. Tiene encendido digital y una caja de cinco velocidades. Una diferencia es la refrigeración del aceite para mejorar la vida del lubricante del motor y la transmisión. Su precio es de 6,6 millones de pesos y la ofrecen en negro mate, gris mate y negro nebulosa, los colores de moda. Se destaca un espaldar removible para la silla del pasajero, muy útil para viajes largos.


EL BMW SERIE 3 GRAN TURISMO llega a Colombia. La versión más deportiva de este auto conserva las cuatro puertas pero con un baúl cuya compuerta es de grandes dimensiones y de apertura eléctrica, junto con un alerón trasero de despliegue automático, que lo distinguen fácilmente. Llega en la versión 320i con una caja de cambios automática de ocho marchas, función Auto Start/Stop para reducir el consumo del motor de gasolina, dos litros que desarrolla 184 caballos de potencia con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Hace de 0 a 100 en 7-9 segundos. El precio arranca en 125 millones.


SUPREME DIESEL se llama el nuevo combustible que pondrá Mobil en el mercado colombiano a partir de finales del mes de julio en las 100 principales estaciones de su red, conjuntamente con Esso en la región central, e irá ampliando gradualmente el suministro a todo el país. Este ACPM tiene características muy avanzadas y se puede aplicar a todos los motores de cualquier modalidad, capacidad o año. Entre sus diferencias tiene un aditivo antiespumante que permite llenar completamente los tanques. Igualmente protege el sistema de inyección de la corrosión, hace mejor limpieza y reduce las emisiones. Colombia es el primer país de América Latina en implementarlo.


EL VW PASSAT llega a su octava generación luego de la première que hizo la marca en el centro de diseño de Potsdam. El Passat es el automóvil ejecutivo más vendido de Europa, y en el mundo suma 1,1 millones de unidades al año. Ahora llega más liviano, eficiente y mucho más elegante. Lo ofrecerán con diez variantes de motores, de gasolina y diésel, entre 88 y 206 kilovatios de rendimiento, todos ajustados a las normas de emisiones Euro VI, gracias al uso de turbocargadores e inyección directa.


SSANGYONG introdujo la Rexton W Luxury Edition, que viene en tres versiones, una mecánica y dos automáticas. La primera automática es básica y la segunda viene con airbags laterales y sunroof, pero todas, equipadas con un motor diésel de cinco cilindros, con inyección directa Common Rail de tercera generación y 2700 cm3 de cilindrada, capaz de generar 165 Hp a 4.000 rpm y 340 Nm de torque a 2.400 revoluciones. Dependiendo del modelo, puede ir asociado a una caja mecánica o automática de cinco velocidades y a la caja de transferencia Part Time con reductora (bajo). Se pueden seleccionar los modos 2H, 4H y 4L simplemente girando una perilla. Estéticamente los cambios se notan principalmente en el espacio frontal, totalmente actualizado, y en la parte posterior, donde las luces ahora son de tecnología led. Completan las modificaciones exteriores un nuevo estribo y el nuevo diseño de los rines, una paleta de colores con más tonalidades y detalles decorativos.


DATOS

PSA montará una cuarta planta en China en asocio con Dongfeng para desarrollar más sus líneas de Peugeot y especialmente Citroën, cuya aceptación es alta y deben ser la piedra para reconstruir financieramente al grupo, pues podrían hacer hasta un millón de unidades al año.

OFICIAL: Porsche tendrá un nuevo carro deportivo, que se llamará 718 y deberá debutar en los Salones de París y Los Ángeles a finales del año. Este carro es de menor perfil que el Boxster y significará el regreso de los motores de 4 cilindros opuestos a la línea de producción. Porsche insiste en que no es un "baby Boxster". ¿Pero qué puede ser?

ESTE ANUNCIO va en línea con la confirmación de un aumento del 24 por ciento en la plantilla laboral de la compañía, que reclutará a unos 5.000 empleados para atender sobre todo las fuerzas de ventas y servicio, muy atareadas con la llegada del Macan y enseguida del 718.

EL CAMARO volverá a sus genes con un rediseño total de la carrocería inspirada en los carros de los años 70 sobre una plataforma de Cadillac y varios motores V8, V6 y hasta un 2 litros turbo. No será un 'muscle car', evidentemente. La salida del nuevo Mustang apresura el trabajo en GM, que podría adelantar este modelo para el año entrante.

BMW confirmó que tendrá capacidad para fabricar 150.000 unidades anuales en México, para la cual destinó 1.000 millones de euros. La nueva planta estará en Hidalgo o San Luis de Potosí y se dedicará a surtir a Estados Unidos y Suramérica con sus nuevos autos de la serie 1, que serán de tracción delantera, cercanos mecánicamente al nuevo Mini, que también se producirá en ese país. Más carros cero arancel se acercan, y con Mercedes y BMW más baratos cuando sean mexicanos, muchas marcas van a sufrir por el desequilibrio que generan los discriminatorios impuestos colombianos.

PARA COMPLETAR: El grupo Renault-Nissan también anunció una nueva planta en Aguascalientes, México. Con una inversión similar a la de BMW para hacer los Mercedes y Audi, levanta una factoría en San José Chiapa, de donde nos llegará inicialmente la camioneta Q5.

ESTADOS UNIDOS tendrá un equipo en la Fórmula 1 con el nombre de Haas, apellido que tiene una larga tradición en el deporte de ese país. Ya hizo un acuerdo con Ferrari para el suministro de motores. La idea es verlos en el campeonato de 2016. Haas es el mayor fabricante de herramientas para plantas de Estados Unidos y será patrocinador y proveedor de Ferrari en la materia desde este mismo año.

PIRELLI probó llantas en rines de 18 pulgadas explorando la posibilidad de cambiar las actuales ruedas de la F1, que todavía son de 13 pulgadas. Más allá de la mejora estética, hay razones técnicas de fondo para dar el salto, pues habrá mejor deformación de los hombros y cabrán unos frenos enormes en ese espacio.

MG vuelve a sus raíces. Se sabe que la marca china está trabajando en un deportivo convertible de dos puestos. El último carro de esta marca y tipo, el TF, fue hecho por Rover en pleno declive financiero del grupo hace unos diez años.

BOEING sufrió un severo contratiempo en su producción porque un tren que transportaba fuselajes del 737 y partes para los aviones 777 y 747 en Montana, Estados Unidos, se accidentó y seis fuselajes terminados del 737 cayeron a un río y dos de estos quedaron parcialmente sumergidos. El tren no iba con exceso de velocidad.

KIA confirmó su interés de montar también una planta en México, según un comunicado oficial de la compañía que confirmó los rumores que rodaban al respecto.

LOS TRABAJADORES de la industria automotriz de Corea del Sur votaron una huelga general buscando mejores condiciones y salarios en un momento en el cual la apreciación de won tiene en dificultades los resultados financieros de las empresas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.