Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:40 a.m. 30 de abril del 2013

 MERCEDES BENZ

presentó en el Salón de Shanghai, China, su próxima SUV GLA, que estará enfocada para competir directamente con la BMW X1. Será 4x4 permanente y la mostraron con el motor de 2 litros turbocargado de 211 caballos. La caja es de siete velocidades y todas sus lámparas son leds.

AUTOMOTORES COMAGRO

remodeló totalmente sus instalaciones de la Avenida 68, a la altura de La Floresta, en Bogotá. Comagro es concesionario de Ford hace 18 años y ahora tendrá todo el rejuvenecido portafolio de la marca exhibido en la lujosa vitrina de 462 metros cuadrados. La meta es lograr un crecimiento del 40 por ciento en las ventas en el curso de este año.

TERPEL

lanzó su tarjeta de crédito en asocio con el Banco Colpatria. Con este plástico, los usuarios ahorrarán el 2 por ciento en todas las compras que realicen en las estaciones de servicio Terpel, el 1 por ciento en establecimientos aliados, y participan en todas las promociones de las marcas asociadas a la petrolera. La tarjeta se puede obtener en las estaciones identificadas con la publicidad correspondiente.

COLMOTORES

Premió a sus mejores proveedores de 2012. Umo (sistemas de escapes) ganó en la categoría de chasís y como el mejor de los mejores. Otros ganadores fueron Imal (resortes), Fanalca (aires acondicionados), Roadtrack de Colombia (sistemas eléctricos), Trimco (seguridad interior), Omnitempus (servicios administrativos), Ameriquip (material indirecto), Maersk y Aldía (logística y nuevos proyectos).

DUBÁI

les dará a sus policías como dotación para los patrullajes Lamborghini de 400.000 dólares cada uno. Les serán muy útiles en las persecuciones pues aceleran de 0 a 100 kph en mucho menos de seis segundos. Dicen que esos carros apoyarán el desarrollo y la promoción turística de la ciudad. La prueba es que acá lo estamos viendo. Como consuelo, valga recordar que la policía colombiana tiene un Ferrari 348, con estos mismos colores, pero es un aparato simbólico decomisado pues el cuerpo policial no tiene capacidad para operarlo. Apenas para pintarlo.

EL 25º. ENCUENTRO

Nacional de Clubes de Autos Antiguos y Clásicos se desarrollará este año en el Eje Cafetero del 1 al 5 de mayo. El centro de operaciones será el Hotel Decamerón, ubicado en el Parque Panaca. El énfasis de esta edición estará en una mayor participación juvenil, por lo cual programaron sesiones de piques y pruebas de habilidad. Lo organiza la Asociación de Amigos Autos Antiguos (info@clubaaaa.com y www.clubaaaa.com).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.