Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

07:04 p.m. 14 de mayo del 2013

HINO le cambió la cara a toda su línea Dutro, ensamblada en el país. La nueva cabina genera menor resistencia al aire gracias a su ángulo contra el suelo y al nuevo diseño aerodinámico de las puertas, lo cual se traduce en un menor consumo de combustible y mayor rentabilidad. Como novedad, algunos modelos tienen la palanca de cambios abatible para facilitar el desplazamiento del conductor en el interior de la cabina sin necesidad de que se baje de ella. También modificaron el tablero de instrumentos, los cristales son más grandes y el tablero tiene informaciones sobre consumos y autonomía en tiempo real.

VOLVO abrió una nueva vitrina en la calle 94 entre las carreras 11 y 13. De esta forma, la marca ya tiene dos concesionarios en Bogotá y sendos en Cali y Medellín. La amplia y vistosa vitrina seguramente tendrá mucho tráfico por su estratégica ubicación en la zona del parque más visitado de Bogotá.

DATOS:

DINISSAN de Colombia será la anfitriona del lanzamiento del Note para toda la prensa de América Latina y del vecindario, en Cartagena, próximamente. Es un monovolumen basado en la plataforma del Micra, que complementará muy bien la oferta de vehículos familiares de la marca.

AUDI puso la primera piedra de su próxima planta en México, en la cual invertirá 1,3 miles de millones de dólares. Queda cerca de Puebla, donde funcionan las factorías de VW. La capacidad será de 150.000 unidades anuales, la mayoría de ellas Q5 para Estados Unidos y, claro, a Colombia, lo necesario. Audi cree que en 2020, uno de cada tres de sus vehículos será una suv.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.