Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:10 a.m. 28 de mayo del 2013

 LA DODGE JOURNEY con el apellido Freeway se ofrece ahora con el mismo motor 2,4 litros de 170 caballos de potencia de la versión SE, aunque con equipamiento full, incluidos rines de 19 pulgadas, cámara de reversa, controles de radio en el timón, espejos eléctricos con desempañador, sistema Keyless Enter’n Go de apertura de puertas y encendido, monitoreo de presión de llantas (TPM), aire acondicionado automático trizona, tercera banca y control crucero, entre otros sistemas y accesorios. Cuesta 67 millones, hasta acabar existencias, y está para entrega inmediata en colores blanco, negro brillante, gris tormenta, plateado brillante, rojo brillante y azul oscuro.

EL ENCUENTRO NACIONAL DE MOTONETAS, que llega a su décima edición, se realizará el 7, 8, 9 y 10 de junio de 2013 en el sector de Santágueda, cerca a la capital de Caldas, organizado por el Manizales Vespa Club. Se esperan aparatos clásicos de Vespa, Lambretta y Bajaj Auteco Plus, representados por los aficionados de los clubes Z4 Custom Scooter Group, Scooter Bogotá, Manizales Vespa Club, Scooter Clasic Ibagué, Motonetas Club Manizales y Vespa Club Medellín, entre otros.

HONDA REGRESARÁ a la Fórmula 1 a partir del 2015 como motorista del equipo McLaren, con el cual obtuvo impresionantes triunfos en la época de Ayrton Senna, entre ellos tres títulos mundiales. Honda se retiró en 2008 de la F1 cuando vendió su equipo a Ross Brawn, hoy Mercedes Benz. Honda siempre dijo que cuando hubiera retos tecnológicos –como los motores turbo 1,6 de seis cilindros que entran el año próximo a la F1– estaría presente para aprender, innovar y ganar, por lo tanto está de nuevo en el escenario correcto. Su último presupuesto en la F1 era de 195 millones de dólares. Honda también es motorista de la IndyCar y está en MotoGP

EDUARDOÑO hizo una alianza con Phillips 66, una de las grandes compañías de lubricantes de Estados Unidos, para ampliar y mejorar la oferta de estos productos especializados de los cuales lanzó nuevas referencias: EDO para motos a gas y diésel, Silver Classic y EDO Silver Plus, enfocados a vehículos de transporte público y servicio pesado.

NUEVAS VITRINAS: Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Mopar estarán representados en una nueva vitrina en Montería que operará bajo el concesionario Sinumotors, que completa 13 puntos de venta del grupo en el país. La inversión fue de 1.000 millones de pesos. En Cartagena, Praco Didacol también inauguró nuevas instalaciones para vehículos y maquinaria de todas sus marcas: Peugeot, Daihatsu, BYDAuto, Hino y DFSK, y la línea de pesados con las marcas Mack, Komatsu, Bomag, Dieci, Unic y Cukurova. La vitrina queda en el Paseo Bolívar, diagonal al Centro Comercial Bolívar Mall Plaza. Finalmente, Ford se unió a la expansión y casi nacimiento del sector automotor en Cúcuta, que tradicionalmente se surtía de carros venezolanos. El concesionario en esa ciudad se llama Automarcol, situado en la Avenida Libertadores, diagonal al centro comercial Unicentro Cúcuta. Tiene un área construida de 3.900 m2.

DATOS:

PORSCHE llegó a la unidad 100.000 del Panamera cuya producción empezó en 2009 y hoy rueda en 120 países. Fue un vehículo controvertido pero su funcionalidad por tener cuatro puertas y las prestaciones muy cercanas a las de los carros deportivos, crearon una nueva categoría en el mercado que ahora otros fabricantes emulan, como Maserati con el Quattroporte.

NOMBRAMIENTOS: Antonio Muñoz de Verger es el gerente de Volvo para Colombia, como parte de la reorganización que se dio luego de la compra de la distribución del grupo hispano chileno SKBergé.

LAS VENTAS DE CARROS en Europa repuntaron en abril, luego de 19 meses en baja o estancamiento. Hicieron 20.000 unidades más que en el mismo mes del año anterior, para un total de 1,08 millones de colocaciones, pero en el total del año van caídos un 7 por ciento. Las marcas alemanas, menos BMW, subieron y el grupo PSA Citroën bajó un 10 por ciento, lo mismo que el grupo Fiat.

EL SUBARU FORESTER le ganó a la Honda CRV-V en los estudios comparativos de Consumer Reports en el segmento de las pequeñas suv. También fue mejor calificado que la RAV 4 y la Mazda CX5. Funcionalidad y eficiencia en consumo fueron sus atributos sobresalientes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.