Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:12 a.m. 11 de junio del 2013

RENAULT sigue presentado prototipos y aprovecha siempre el Premio de Mónaco para mostrar alguna novedad. Esta vez fue el Twin’Run, que emula los famosos R5 Turbo y el Clio V6. Este auto está basado en el Megane de competencias, con chasis tubular y un motor V6 de 320 caballos colocado en posición central y una caja Sadev de seis marchas adelante. Los rasgos de esta carrocería son la base de lo que se verá en los próximos autos de pasajeros de la marca. Este aparato es un carro de competencia, que fue desarrollado para Renault por la firma Tork Engineering, de Francia, que hizo todo el diseño estructural y la carrocería en fibra de vidrio y carbono. Pesa 950 kilos.

6.000 MILLONES de pesos invertirá el concesionario Los Coches en la remodelación y adecuación de las sedes de Megacentro de la Avenida El Dorado y en la vitrina de la calle 127 de Bogotá, que pasan a ser exclusivas para la venta de Ford, tal como se había anticipado hace algunos meses. El Megacentro es el punto de servicios más grande de América Latina, tiene 18.000 metros cuadrados de área útil, en los cuales se han invertido en los últimos años otros 15 millones… pero de dólares.

GRANDES MEJORAS EN LA NISSAN URVAN NV350 para mayor capacidad de carga y funcionalidad, pues la cabina permite diversas configuraciones para ampliar de 12 a 15 puestos. El nuevo motor YD25 con tecnología de diésel limpio de 127 caballos de potencia a 3.200 rpm y un torque de 263 lb-pie a 2.000 rpm, alcanza 11,5 km/l para la cabina normal regular, y 11,1 km/l en la versión amplia. El diseño externo también cambió y tiene más accesorios y facilidades ergonómicas para el conductor.

MICHELIN trajo una llanta para motos de baja cilindrada llamada Pilot Sporty, que remplaza a la conocida Pilot Street. Es ideal para zonas urbanas pues ofrece 30 por ciento más de duración, según las pruebas hechas en el Instituto Mauá de Brasil. Ya está a la venta en las referencias más populares del mercado.

ANDES MOTORS, sociedad de capital chileno y colombiano, inició operaciones en el Eje Cafetero con la concesión de Mercedes-Benz y Freightliner. Las vitrinas están en Pereira y Manizales y próximamente en Armenia. Tienen toda la gama de modelos, incluyendo los exclusivos AMG, y las respectivas boutiques de accesorios, además de talleres de servicio con todo el apoyo técnico consecuente con la marca.

COLTOLIMA

abrió sus instalaciones en Mirolindo, Ibagué, con las cuales la red Chervolet ya cuenta con 200 puntos de atención en el país. Se calcula un potencial de 15.000 servicios al año. El concesionario está en la zona de desarrollo de Ibagué y tiene 3.300 metros cuadrados de área construida. Su diseño es amigable con el medio ambiente, con iluminación natural, recolección de aguas lluvias y espejos de las mismas. Como diferencia, se cita que venderán la línea Premium con el Camaro, Traverse, Tahoe y la recién lanzada Chevrolet Trailblazer, además de la línea de camiones.

PIRELLI propone una nueva familia de llantas, Green Performance, compuesta por la Cinturato P1, Cinturato P7 y Scorpion Verde All Season. Estas ruedas tienen menor resistencia al rodamiento, lo cual reduce el consumo de combustible y, por ende, las emisiones de CO2 de los automóviles, sin sacrificar su máximo desempeño. Los compuestos, los materiales, la estructura y el diseño de la banda de rodamiento garantizan la reducción de ruido, mejor frenado y dirigibilidad tanto en el piso seco como mojado y son 8 por ciento más livianos. Las hay en las medidas más populares para los vehículos colombianos, incluidos pick ups y SUV.

DATOS:

LA FABRICACIÓN de la camioneta Dodge Journey podría pasar de las plantas de México a las de Estados Unidos, con lo cual perdería parte de la favorabilidad tributaria con la que se vende en Colombia. Se haría en la planta de Sterling Heights, donde se hace el Chrysler 200 Sedán, que va sobre la plataforma y partes del Dodge Dart y el próximo Cherokee.

POR OTRA PARTE, Chrysler se negó a acatar una orden de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que la conminó a hacerles correcciones en el sistema de gasolina a cerca de 2,7 millones de vehículos, entre ellos las Grand Cherokee del 93 al 2002 y el Liberty del 2002 al 2007.

CHRYSLER sostiene que sus vehículos no implican peligro para los ocupantes y le reclama a la agencia estatal por no haber leído con atención las explicaciones y el soporte de los casos, y dice que la falla ocurriría una vez en un millón de años.

VOLKSWAGEN, en su rama de vehículos comerciales que agencia el Grupo VAS Colombia, selló una alianza con Los Coches para la distribución de toda la línea de Crafter, Transporter, Saveiro y Amarok. Va muy paralelo con la distribución de autos VW que tiene Los Coches.

MALA NOTICIA. Las ventas de carros cayeron un 10 por ciento durante el mes de mayo en la invulnerable Alemania. El que más cayó fue Opel (-16 por ciento). Sin embargo, progresaron Seat, Jaguar, Land Rover, Dacia, Mazda y Porsche. Los tres grandes, Mercedes, BMW y Audi, bajaron en ventas.

EN FRANCIA, se vendió un 10,3 por ciento menos de unidades, Italia se bajó un 7,9 por ciento y España, gracias a subsidios del gobierno, solamente decayó un 2,6 por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.