Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

08:42 p.m. 23 de julio del 2013

EL MERCEDES MÁS CARO DEL MUNDO.

La casa de subastas inglesa Bonhams colocó en 31,6 millones de dólares el Mercedes de Gran Premio W196 que condujo Juan Manuel Fangio en el campeonato mundial de 1954, con el número de chasis 006/54, y ganó los premios de Alemania y Suiza en el camino hacia el primero de los cinco títulos mundiales que logró. De este modelo se hicieron 14 autos, de los cuales 10 sobreviven: seis pertenecen a la marca y están en sus talleres y museos, otros tres están en los museos de Viena, Turín e Indianápolis, y el décimo fue el rematado, que era el único que estaba en manos de un particular. Hasta la fecha, el auto mejor pagado del mundo es un Ferrari 250GTO del 612, ex Stirling Moss, por el cual giraron 35 millones de dólares, y está cerca un Ferrari Testa Rossa del 57, subastado el año pasado en 29,7 millones de dólares.

RENAULT puso en venta la versión para servicio público del Clio Campus, que se llamará Express. Tiene el motor 1,2L de 16 válvulas proveniente del Twingo. Costará desde 27 millones de pesos y lo ofrecen en dos versiones: básica y equipada, que incluye aire acondicionado, dirección asistida, pero no tiene airbags ni ABS. También se autoriza la conversión a gas en los proveedores avalados por Sofasa. La garantía es de un año o 50.000 kilómetros en gasolina o 100.000 en gas.

NUEVOS DUEÑOS:

El segmento de los camiones se sigue moviendo en Colombia con noticias grandes. Ahora es el poderoso grupo ecuatoriano Eljuri el que anunció que compró la representación y comercialización de la marca JAC para convertirse en el importador oficial en Colombia. Esta compra se hizo a la empresa Autocom. Así, el portafolio del grupo Eljuri queda conformado por cuatro marcas del sector automotor para el mercado nacional, ya que también es el importador autorizado de Kia a través de Metrokia, de la marca india Mahindra y de la firma de motocicletas de origen chino Qingqi. Esta noticia tiene mayor importancia debido a que esta compañía está implementando una ensambladora de camiones JAC en Ecuador, desde la cual llegarían los modelos para transporte de carga con cero arancel a nuestro país.

SKODA anunció que la presentación oficial de su modelo Spaceback se realizará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre. De esta manera la marca checa amplía la gama de su portafolio de vehículos en el segmento de compactos, ubicando este vehículo entre la gama del Fabia y la del Octavia. El nuevo Skoda Spaceback, que ofrece gran seguridad y un diseño moderno y llamativo, viene equipado con motor de gasolina 1,6 TDI de 103 caballos de potencia, y su lanzamiento en el mercado colombiano será en el transcurso del próximo año.

EN INDIA, Nissan relanzará la división Datsun, que tuvo tanta fama con el 240Z y que fue el nombre usado para introducir hace muchos años la marca a Estados Unidos. El nombre proviene de la palabra DAT, que son las iniciales de Den, Aoyama y Takeuchi, los tres financistas del proyecto en los años 30. Ahora serán Dream, Access and Trust (Sueño, Acceso y Confianza). Nissan usará este nombre en los mercados de India, Indonesia, Rusia y Suráfrica, desde el 2014. El nuevo carro se llama GO y es de la gama de bajo costo.

DATOS:

MERCEDES BENZ fabricaría el modelo CLA, que será lanzado en cuestión de días en Colombia, en la planta de Nissan de Aguascalientes, México, para abastecer desde allí a Estados Unidos y algo a Colombia, cero arancel, desde el 2018. Esa planta será enorme pues ya se está ampliando para hacer el Note y tendrá nuevos espacios para el Infinity.

LOS RUSOS se siguen metiendo en la Fórmula 1. Un poderoso grupo de inversión y el Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación serán los patrocinadores principales del equipo Sauber, que estaba en el borde de la crisis financiera. Seguramente esto traerá a otro piloto ruso a la grilla.

BMW lanzará de manera simultánea en Nueva York, Shanghái y Londres, el próximo 29 de julio, el I3, su primer carro eléctrico hecho en serie y el primero del mundo fabricado enteramente desde ceros para esta propulsión. Tiene el motor atrás, es todo en fibra de carbono y plásticos reforzados, camina entre 160 y 200 kilómetros, pero se puede pedir con un pequeño motor de gasolina de moto para distancias extendidas. Estimado en 36.000 euros.

¡INCREÍBLE! Para atraer clientes en los duros mercados de Europa, Hyundai está vendiendo dos carros por el precio de uno. Tal cual. En Francia están ofreciendo un plan en el cual, por la compra de una camioneta ix35 enciman, por el valor de 1 euro, un i10. Es un descuento como del 25 por ciento. Un estudio de Reuters indica que la rata de descuentos en Europa está en el 17 por ciento sobre el precio de lista.

PULSAR, una marca de motos que cumple diez años en el mercado bajo la sombrilla de la ensambladora Auteco, abrió la primera boutique para venta de accesorios y repuestos en Medellín. El Pulsar Store es exclusivo para los clientes que quieren acceder a posibilidades de tuning y a los exclusivos quipos A-Power.

EL CÓDIGO DE TRÁNSITO puede consultarse ahora directamente a través de una aplicación para los equipos de Apple con muchos datos adicionales y actualizados. Se descarga directamente en el App Store por 1,99 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.