Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

01:11 a.m. 06 de agosto del 2013

TERPEL renovó sus lubricantes Maxter para motores diésel y Oiltec para gasolina, y para acompañar las nuevas formulaciones cambió también el empaque, simbología y colores de los envases. Para el lanzamiento hizo una gira nacional con sus ejecutivos para contactar personalmente a la enorme cadena de distribución de la firma.

CESVI Y CORFERIAS organizan por tercera vez la Feria Mecani-K, del 28 al 31 de agosto. La muestra se especializa en elementos para el cuidado de automóviles, mantenimiento, reparación y seguridad vial. Habrá una gran muestra de equipos de taller, herramientas de mano, equipos e insumos de reparabilidad y tuning. Paralelamente, en las mismas fechas y pabellones de Corferias, se hará Expocomerciales, que es el salón especializado en vehículos comerciales, utilitarios y de carga. Mayor información en la página www.feriamecani-k.com

EL AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ recibió del Congreso de la República, por iniciativa del representante Germán Navas Talero, la orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de comendador como reconocimiento a sus 30 años de labores en favor de los deportes a motor y otras actividades. La empresa Autódromos S.A., que es la razón social, es un ente totalmente privado que ha logrado el desarrollo y progreso del escenario con sus propios recursos y programas.

FORD lanza la próxima semana en todo el país la nueva carrocería de su exitoso modelo Fiesta. El cambio fundamental se dio en la parte delantera, que se ajusta a los trazos ya vistos en el Fusion y el Focus y que son ahora el ADN de la marca. Sin duda, el nuevo diseño reforzará su reconocida penetración en el mercado.

EL SUZUKI VITARA sale de producción en Ecuador, desde donde ha surtido durante muchísimos años al mercado colombiano. La razón es que el gobierno de ese país obligó a que todos los vehículos que se comercialicen en su territorio deben tener mínimo dos airbags delanteros, cosa que nuestras autoridades han sido incapaces de imponer. La estructura de ese Vitara no permitía la incorporación de ese elemento de seguridad.

 HENRY FORD NACIÓ HACE 150 AÑOS, por eso hubo ceremonias y recordaciones el pasado 30 de julio en el mundo entero. Fue el hombre que puso el automóvil al alcance de la gente gracias a sus dotes mecánicas, su enorme visión industrial y comercial y la tenacidad con la cual sostuvo sus proyectos, que muchas veces estuvieron en la bancarrota. Ford hizo su primer auto en 1896, hace 117 años, y su invento de la producción en serie para el modelo T, en 1913, hace un siglo, lo llevó a vender 15 millones de unidades de ese carro y a marcar la pauta en la industria mundial. Su familia aún mantiene el mayor porcentaje accionario de la compañía que lleva su nombre.

DATOS:

BMW decidió retirarse del campeonato de las Superbikes a partir de 2014, pero continuará apoyando a sus equipos en otras ramas de la competición y generando más soporte para las actividades deportivas de sus clientes.

VOLVO llegó al millón de unidades vendidas con el sistema de frenado automático. Según los estimados, este sistema de seguridad pasiva ha evitado un 20 por ciento de accidentes. Los modelos equipados con este mecanismo City Safety frenan solos cuando advierten un peligro inminente enfrente, hasta 50 kph.

AUTONAL, una de las empresas más conocidas y apreciadas del sector automotor, cumple 50 años de actividades desde su fundación en 1964. Actualmente es concesionario de Volkswagen, Ford y Renault, marca en cuyos orígenes tuvo un papel muy destacado, al igual que en la formalización del negocio de los carros usados.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN reportó haber llegado a las 100.000 unidades de carros eléctricos, principalmente el Leaf. Suponen que ha habido un ahorro de 124 millones de kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera gracias a sus motores no contaminantes.

FORD Y TOYOTA decidieron terminar su convenio para desarrollar sistemas híbridos de propulsión con gasolina y electricidad para pick ups y SUV, tema en el cual ambas marcas tienen fuertes intereses.

NOMBRAMIENTOS: Fabio Rozo se retira, después de 14 años, de la gerencia de Bosch para asumir la dirección de la firma alemana ZF, especializada en tecnologías de accionamiento y chasises, para toda la región andina. Leonardo Castillo asume el cargo en Bosch. Miguel Gómez, quien acaba de retirarse de la CCA, tiene a su cargo la dirección comercial de flotillas en Motorysa.

OTRO ANIVERSARIO: SSangyong cumplió diez años de actividades en Colombia. Inició vendiendo el Korando 3 puertas y la Rexton 2,9, vehículos que fueron pioneros en ofrecer motores diésel.

BENTLEY finalmente aprobó fabricar una camioneta SUV, que será el cuarto producto de su línea. Está estimada para el año 2016 luego de una inversión de 800 millones de libras esterlinas para el proyecto que significará contratar 1.000 empleados adicionales.

FIAT Y CHRYSLER están trabajando en el desarrollo de una plataforma para vehículos de alta gama de impulsión trasera y otra para 4x4, a fin de competir mejor con Mercedes y BMW:

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.