Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

09:52 p.m. 20 de agosto del 2013

AQUASPORT, firma especializada en la venta de aparatos acuáticos, como su nombre lo indica, abrió una vitrina con los últimos modelos de la conocida firma CanAm en Cali. Está ubicada en la Avenida 6A Norte N°. 23N-98. Para la apertura se hizo el lanzamiento de la Spyder STS, con motor de 106 caballos y los últimos adelantos en la materia.

COLMOTORES sigue presionando en el mercado de los taxis pues prepara la versión del Cobalt para servicio público que se llamará Elite  y estará en el orden de los 34 millones de pesos. Lanzamiento inminente.

DATOS:

MAZDA invertirá 120 millones de dólares en una nueva planta para fabricar motores de sus carros en Salamanca,  México. Su capacidad será de 230.000 máquinas anuales. Se suma a la fábrica de vehículos que entra a despachar el año entrante.

NOMBRAMIENTOS: Por segunda vez un colombiano ocupa la presidencia de General Motors de Brasil, después de Jaime Ardila. Ahora está en esa importante posición Santiago Chamorro, quien también estuvo al frente de Colmotores hasta hace pocos meses. Remezón en Mercedes: Se retiraron María Páez, gerente de producto, a quien remplazará Jessica Passos, que llega de Brasil, y María Alcira Montero, de la dirección de mercadeo.

ZF FRIEDRICHSHAFEN, famosa fábrica de cajas de velocidades, invierte 215 millones de dólares en la expansión de su planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde su meta es hacer, en 2016, 1,2 millones de unidades de ocho y nueve velocidades, que serán la norma en ese entonces en los autos de mayor rendimiento y eficiencia. Por ahora, 10 cambios adelante no es una teoría que produzca beneficios.

EL NUEVO MINI será presentado el próximo 18 de noviembre en la planta original del carro, en Oxford, Inglaterra, con ‘premieres’ casi simultáneas en Los Ángeles y Tokio. El sitio se escogió para hacerle un homenaje a Alec Issigonis, conceptor del histórico primer Mini, hace 50 años.

CHEVROLET le bajó un 12,5 por ciento al precio de venta del Volt para competir mejor con los vehículos eléctricos rivales. El carro ahora tendrá un precio base de 34.995 dólares, pero puede bajar a 27.500 con los descuentos federales. A la fecha se han vendido 11.643 autos de este tipo híbrido.

EL BMW STORE ahora también ofrece toda la línea de motocicletas de la marca así como el extenso surtido de accesorios que las acompaña. La vitrina está ubicada en la Carrera 9 con Calle 80 de Bogotá.

NISSAN inició la fabricación del nuevo taxi para Nueva York, licitación que ganó enfrentando a los tradicionales autos de Detroit. Está basado en la Van NV200 y se hace en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, México. Nueva York tiene 600.000 usuarios diarios de este servicio.

GENERAL MOTORS está desacelerando sus operaciones en Corea donde maneja a la antigua Daewoo, que adquirió totalmente en 2002 y en la cual produce cerca de 9,5 millones de unidades anuales. Los altos costos de mano de obra que ha subido un 119 por ciento, las presiones de los sindicatos y la revaluación de la moneda han obligado a plantear nuevos modelos en otras partes del mundo para dispersar el riesgo de competitividad que puede sobrevenir en ese país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.