Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

04:17 p.m. 03 de septiembre del 2013

LOS VIDEOJUEGOS se han convertido en una nueva herramienta de mercadeo para las marcas de carros, que modelan sus mejores aparatos para estas simulaciones, e inclusive algunas han lanzado previamente su automóvil virtual para estimular la expectativa por el auto real. Todas las consolas incorporan ahora los mejores aparatos de Audi, Nissan y muchas otras marcas que promueven a los jugadores a la competencia, como es el caso de Lucas Ordóñez, finalista del GT Academy y quien llegó segundo en su grupo en las verdaderas 24 Horas de Le Mans de 2011. Pricewaterhouse Coopers estima que la inversión de publicidad en los video juegos será de 2.800 millones de dólares este año y lleva el mensaje directamente a la potencial clientela joven que está conectada por estos medios.

MINI, para conmemorar los primeros cinco años de presencia de la marca en Colombia, realizó una caravana en la que participaron más de 50 propietarios de los diferentes modelos que se comercializan en el país, provenientes de ciudades como Bogotá, Cali y el Eje Cafetero, y que tuvieron como punto de encuentro la ciudad de Medellín, con el fin de celebrar y participar, por más de cinco días, de todas las actividades que hicieron parte de la 56 edición de la Feria de las Flores.

TESLA MOTORS inauguró la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Tilburg, Países Bajos, convirtiéndose también en el primer centro de operaciones que la firma instala en Europa, y que servirá además como punto de distribución final, mantenimiento preventivo y venta de repuestos para el único modelo que actualmente comercializa en el mundo entero: el Model S.

DATOS:

GEELY, el fabricante chino que ahora es dueño de Volvo Automóviles, desarrollará un carro para su propia marca con el apoyo de la tecnología sueca, previsto para 2015. La meta es convertirse en el primer exportador chino de vehículos.

SAAB estaría cerca de renacer de la mano de su nuevo propietario, National Electric Vehicle Sweden, que a su vez pertenece a un grupo chino especializado en energías renovables y se hizo cargo de la bancarrota de la famosa firma sueca. Ya reclutaron a 300 personas que entrarán a la planta de Trollhättan para montar un auto muy cercano al 9-3 que existía antes de la quiebra.

AUTO KÖLN, concesionario de BMW, acaba de abrir una nueva vitrina para esta marca en Cúcuta, donde el mercado de autos ‘colombianos’ sigue creciendo luego de la deflación de la industria venezolana, que alimentaba la movilidad de esa región fronteriza.

COLMOTORES incorporó en el Aveo Sonic NB la última versión del Chevystar llamada Mylink, que opera sobre una pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución. Tiene todas las funciones de localización y seguimiento, control remoto de aperturas, además de la reproducción de música, bluetooth para el teléfono y visor de fotos y video, entre otros atractivos.

FORD trabaja intensamente para lograr que el Nuevo Fusion pueda frenar las enormes ventas del Toyota Camry y así tratar de superar a los japoneses en las estadísticas de los carros más vendidos. Para lograrlo, está acondicionando una nueva planta a 20 millas del centro de Detroit, el corazón de la industria de Estados Unidos.

NISSAN también se mueve para atender la creciente demanda de sus vehículos y espera surtir a las Américas con dos millones de unidades en 2014 gracias a nuevas plantas en México y Brasil, que le representan una inversión de 5.000 millones de dólares y la generación de 10.000 empleos. 

SKODA produjo el Octavia número 4 millones en la planta de Mladá Boleslav. Es el auto más vendido de esta marca en su segmento desde su lanzamiento, en 1996. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.