Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

11:55 a.m. 17 de septiembre del 2013

EL VOLVO FH fue elegido como el ‘Camión del año’ por los principales periodistas de las 25 publicaciones europeas especializadas en el ramo. La máquina tiene muchas innovaciones, entre ellas el sistema de frenado automático que fue probado con un tráiler cargado con 40 toneladas. Sus motores Euro 6 son otra novedad desde cuando salió al mercado en Europa, en 2012.

NISSAN MOTORSPORTS ,Nismo, sorprendió con el Watch Concept, que ofrece conectividad para reseñar los datos de funcionamiento del vehículo, como el consumo y toda la telemetría del viaje y cronómetro. Además, lleva el registro  del organismo del piloto como el ritmo cardíaco, nivel de atención y temperatura del cuerpo. Se recarga con un puerto USB y la pila le dura siete días y se pueden bajar todos los datos para subirlos a Internet. ¡También da la hora!

DATOS:

CONTRASTES:
Luego de que el Buick fuera una de las grandes y lujosas limusinas preferidas por los americanos, y ahora por los chinos, parece que General Motors va a vender el diminuto y popular Opel Adam con el escudo de Buick y en los mismos Estados Unidos. Al paso que vamos, ¡no demorarían una SUV y una pickup de Ferrari!

VOLKSWAGEN piensa ofrecer nada menos que 40 vehículos nuevos entre híbridos y eléctricos para apostarles a los clientes que quieran autos de bajas emisiones. Ya en 2014 habrá 14 variedades en su oferta. Empezó con el pequeño e-Up y el e-Golf eléctricos en el Salón de Fráncfort.

A EUROPA le sobran diez plantas de armado de vehículos de acuerdo con la demanda proyectada del mercado, según el CEO de VW, Martin Winterkorn. Según las cifras, los expertos consideran que las ventas ya tocaron fondo y se ven signos de recuperación. Ese cierre de factorías supondría un agravante para las cifras de desempleo y un alto descontento social.

AUTOGERMANA abrió una vitrina en Pereira para atender aBMW, Mini y sus motocicletas. Está situada en todo el centro de la ciudad, concretamente en la carrera 15 N°. 10-32, barrio Los Alpes. El servicio técnico seguirá prestándose en la sede alterna de la Calle 94 de esa ciudad.

UN INTERERSANTE CONCURSO de modelismo, que será el tercer encuentro nacional de los aficionados a este hobby, se hará en Bogotá el 12 y el 13 de octubre próximo. También hay exposición libre. Todos los datos y  eglamentos en: www.amc-ipms.com o general@amc-ipms.com

EL TOYOYA COROLLA llegó a los 40 millones de unidades vendidas, lo que significa que es el automóvil más aceptado de la historia desde cuando lo lanzaron como un sedán de dos puertas en 1966. El año pasado lo compraron a una rata de 3.180 automóviles diarios en 150 países.

MAZDA seleccionó a Dunlop, a través de la Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S. y la CCA de Colombia, para que suministre la rueda AT3 para equipar a todas las camionetas BT50 que salen de la línea de ensamble de Bogotá.

GENERAL MOTORS hizo una rebaja del 17 por ciento en el precio de entrada del Opel Ampera (el mismo Volt de Chevrolet) para buscar más clientes en Alemania. Ahora el híbrido vale nada menos que 38.800 euros.

DAIMLER tiene en sus planes inmediatos levantar una nueva fábrica en Brasil para hacer sus modelos compactos recientes, como el A y el B, a fin de atender el mercado local y el latinoamericano.

PRACO DIDACOL cumplió 90 años de representar a Mack y es el  concesionario de esa marca más antiguo del mundo. A la celebración vinieron  por primera vez al país las directivas mundiales de la Mack. Praco es, a la vez, el negocio del sector automotor más veterano de Colombia.

SOFASA premió a los mejores técnicos de sus talleres del país en 15 diferentes modalidades. El más afortunado fue William Malaver, de Servicaice Bogotá, quien además de ser el mejor de su grupo se ganó un Clio Campus.

NOMBRAMIENTOS: Diego Castro asume la dirección de mercadeo de Skoda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.