Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:41 a.m. 30 de septiembre del 2013

ALFA ROMEO, aprovechando la publicidad del lanzamiento de su gran deportivo 4C, lanzó una bicicleta de alta tecnología hecha por su centro de estilo en asocio con Ducale. La cicla costará 3.500 euros, pero puede subir hasta 9.000, dependiendo de los equipos y las marcas de componentes que el cliente pida. Está hecha completamente a mano siendo el peso su mayor atributo, donde la relación es de 4 kilos por caballo, gracias al uso de los mismos materiales del carro, como aluminios, fibra de carbono y aceros ultraligeros. La ficha dice que solo pesa 6,9 kilos en orden de marcha. La estructura de la bicicleta tiene la forma de un “4” simplificado.

EIJI TOYODA, el hombre que hizo el crecimiento de Toyota y estuvo al frente de la marca durante 46 años, falleció recientemente a la edad de 100 años. Tan longevo como los autos, Toyoda era primo del fundador Kiichiro Toyoda y permaneció en la empresa durante 69 años. El Corolla y Lexus son sus dos grandes obras.

VW confirmó una inversión de 529 millones de dólares en sus plantas de Brasil para reanudar la producción de Audi en ese país, donde ya hubo hace unos años una cadena que fabricaba el A3, pero que en su momento no tuvo el éxito esperado.

NOMBRAMIENTOS: Germán Araneda se retira de la gerencia de Derco en Colombia para manejar la operación del grupo en Perú. Lo sustituye en Colombia Andrés Sáez, también chileno. Isabella Fernández asumió la gerencia de mercadeo de Mercedes, procedente de BMW (Autogermana), a donde ingresó Claudia Lozano. Finalmente, Bruno Hohmann pasó de Sofasa a la gerencia de mercadeo de Renault en Brasil, y a su cargo llega Adrián Martin-Vera, argentino, quien trabaja en Francia como director de mercadeo de la gama alta.

SOFASA reorganizó sus sedes de trabajo al trasladar a Envigado la dirección comercial, la operación de Renault Crédito y, desde febrero próximo, la Academia Renault. Simultáneamente, las oficinas de Plan Rombo se vienen a Bogotá, junto con la secretaría general y de relaciones con el gobierno, las ventas corporativas y algunas gerencias de zonas de venta y postventa. En  Chía seguirá funcionando el almacén central de repuestos.

ANDEMOS, asociación que representa a varios de los importadores de autos, activó su página web con toda la información del sector y las estrategias nacionales e internacionales del gremio. www.andemos.org

MICHELIN lanzó una gran ofensiva publicitaria con su famoso Bibendum para enfatizar en la seguridad de sus llantas, apoyado en la nueva rueda  Primacy 3, tres veces más segura (frena hasta 3 metros antes en piso seco, frena hasta 4 metros antes en piso mojado y da mayor estabilidad en las curvas, según pruebas).

RENAULT Y DAIMLER, léase Mercedes Benz, siguen avanzando en su cooperación y la marca francesa usará plataformas alemanas para carros de lujo, además de ayuda técnica. La posible caída de la alianza Chrysler-Fiat les  abre un espacio a estos potenciales productos.

“CESVI COLOMBIA” nos aclara: “Por un error en el proceso de diseño de la Cesta Básica de Repuestos de los vehículos Coupé Hatchback Premium, las filas de datos de la Sección Central fueron eliminadas y, en su lugar, añadidas algunas partes de la Sección Mecánica. Esto condujo a la desconfiguración de la base de datos, más no así los resultados finales sobre cuál auto resulta más económico (o costoso) de reparar. Ofrecemos disculpas por la ligereza”. La versión corregida está disponible para descargar en www.motor.com.co.

MAZDA anunció que el nuevo 3, conocido como Axela en Japón, tendrá una nueva generación de sus sistemas de conectividad, llamada Human Machine Interface (HMI), que funcionará con proyección de todas las informaciones en el parabrisas (HUD) para incrementar la seguridad al evitar distracciones al conductor.

KIA confirmó que prepara para el mercado americano un gran sedán que será su buque insignia, y que usará impulsión de las ruedas traseras como los autos de BMW y Mercedes, contra los cuales piensa competir. La meta es hacer un carro como el BMW Serie 7, pero al precio de un Serie 5.

FIAT aplazó el regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos para mitad del año entrante y, de paso, dejó en suspenso la compra del total de acciones de Chrysler, donde posee ya un 58,5 por ciento al no lograr un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que decidió poner su parte en oferta pública si Fiat no logra comprar todo el paquete de acciones, no accede a créditos que financien el desarrollo de la supuesta toma de Chrysler, que ahora peligra. La diferencia en el precio es de mil millones de dólares.

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