Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

08:53 p.m. 29 de octubre del 2013

EL MCLAREN P1 hace de 0 a 100 en apenas ¡dos! segundos y de 100 a 0 en justos 30,2 metros, la tercera parte de lo estimado normal para un auto. Las primeras cifras vistas al entregar el primer carro a un cliente son impresionantes: llega a 300 kilómetros por hora en 16,5 segundos, que es 5,5 segundos más rápido que el deportivo McLaren F1. Pasar de 0 a 200 kph solo toma 2,8 segundos. La unidad motriz tiene en total 903 caballos provenientes de un motor V8 3,8 biturbo y una unidad. La velocidad está limitada electrónicamente a 350 kph.

 

DFSK agregó la camioneta C35 a su línea de utilitarios, que tiene capacidad para llevar a cuestas una tonelada, fácilmente acomodable en la generosa cabina. El motor es de 1.375 cm3 con 95 caballos de empuje y una caja de cinco velocidades adelante. Viene con rines de 15 pulgadas de aluminio. Es importante la división de alta resistencia entre la bodega y el espacio del piloto y el pasajero para mayor seguridad. Cuesta 35,5 millones de pesos.

 

PIQUE DE CAMIONETAS: Con menos de un mes de diferencia, Mazda lanzará la nueva pick BT50 Profesional que se vio desde el pasado Salón del Automóvil, y Colmotores estrenará la LUV que en esta oportunidad viene de Tailandia, la capital mundial de los pick ups. Las especificaciones exactas irán saliendo en los próximos días, pero lo cierto es que esta nueva generación de camionetas estaba en mora de actualizarse frente a la competencia, que se ha refinado enormemente.

 

LA SITUACIÓN DEL GRUPO PSA Peugeot-Citröen va tomando camino a China. La reciente alianza que había emprendido con General Motors se va a deshacer pues el modelo de negocio que habían pensado no existía en la realidad. Iban a remplazar el Peugeot 208, el Citröen C3 y el Corsa con un nuevo auto común para las tres marcas, pero eso se cayó y ahora se mirarán los posibles proyectos de manera individual, probablemente unas minivans. Entretanto, avanzan conversaciones en la empresa china Dongfeng, que sacaría a GM de plano pues es socia de SAIC en ese país, para reunir un aporte de capital de 3.000 millones de euros para sostener a PSA, y el gobierno francés ha dicho que podría tomar un 20 por ciento del capital en el cual la familia Peugeot ya aceptó la necesidad de vender sus remanentes y perdería el control de la compañía.

 

BMW Motorrad Colombia celebró en el Eje Cafetero el tercer gran encuentro de motocicletas Riders 2013, la cita más importante que realiza la marca año tras año y que en esta oportunidad tuvo una participación de más de 500 personas repartidas en cerca de 320 motocicletas de diferentes modelos y cilindradas. Fueron tres días durante los cuales los pilotos pusieron a prueba su destreza y dominio de la máquina en las diferentes rutas por asfalto y despavimentadas ideadas por la organización. Por primera vez se contó con la asistencia de moteros provenientes de países como Argentina y Chile.

 

DATOS

BMW está viendo cómo aumentar la cadencia de producción del i3 eléctrico, pues antes de ponerlo a la venta el mes entrante en Europa ya tiene 8.000 pedidos. En Europa costará 35.000 euros, y 41.000 dólares en Estados Unidos.

MERCEDES respondió, por ahora a través de comunicados, diciendo que su versión eléctrica del Clase B tendrá mayores rendimientos en ventas que el i3, cosa que está por verse pues su carro sería una adaptación del presente con motor térmico, y el BMW es un aparato nacido solo para la electricidad.

CORFERIAS prepara para los próximos 27, 28 y 29 de noviembre la Feria de Movilidad y Transporte, con asistencia de las principales empresas que actúan en el medio y de conferencistas internacionales expertos en los temas de emisiones, transporte público e inteligente. Este encuentro se hace cada dos años.

FIAT sigue empantanada en su intención de comprarle el 41,5 por ciento de las acciones de Chrysler al sindicato de la salud UAW, que se fue a los tribunales para que tasen el valor de sus acciones en 3.431 millones de dólares, y Fiat quiere pagar 1.000 millones menos. El pleito complica el desarrollo de Fiat, que necesitaba esas acciones para acceder al flujo de caja de Chrysler con el fin de fortalecer su operación mundial.

LAS EXPORTACIONES de carros chinos han bajado durante este año debido a la inestabilidad de los mercados internos, la apreciación de su moneda y el fortalecimiento de las marcas tradicionales, que mejoraron sustancialmente sus productos.

DUNLOP lanzó para Colombia una nueva serie de llantas para camión llamada SP391, en las referencias 215/75R17.5 y 295/80R22.5, que ofrecen más duración, reencauchabilidad y facilidad de rodamiento.

LOS MINISTROS de ambiente de la Unión Europea aceptaron modificar la norma que pretendía bajar de 128 a 95 gramos las emisiones de CO2 por kilómetro, luego del lobby de las empresas alemanas cuyos carros premium no pueden llegar a esas cifras por su tamaño de motores y cabinas. La norma propuesta llevaría el consumo a un poco más de un galón por cada 100 kilómetros.

EL CUARTO DE HORA de las pequeñas SUV europeas y americanas como la Duster, Tracker, Ecosport y afines de Peugeot y Opel, se puede acortar porque Hyundai, Toyota y Kia lanzarán sus pequeñas camionetas para participar en este mercado que se creció en el mundo entero. Se dice que pasará de 307.300 camionetas este año a 583.000 en el 2016 en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.