Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

08:19 p.m. 26 de noviembre del 2013

FIAT CELEBRÓ los 57 años de la producción de la Nuova Cinquecento (Nuevo 500), de 1957, con una edición especial que lleva ese nombre y hecha sobre el modelo 2014 del actual 500 Lounge. Tiene los colores clásicos del querido Topolino, azul celeste y verde claro. También tiene el logotipo de la época.

 

BOEING lanzó su nuevo avión 777X, que luego tendrá su propia codificación, y de entrada recibió 259 pedidos. Será el bimotor más grande y avanzado del momento y deberá volar en 2020, si todo fluye como se espera. Será para 350 pasajeros, y una de sus características serán los winglets de alas plegables. Entretanto, confirmó que el 787 Dreamliner tiene ya 1.000 pedidos confirmados para los próximos años.

 

EL NISSAN GTR estrenó formalmente la versión Nismo, de su departamento de competencia, con lo cual el auto ahora alcanza 600 caballos con un motor 3,8 V6 turbocargado. Estará disponible en Japón a comienzos del año próximo y a finales del mismo en Europa. Las modificaciones afectan toda su mecánica y dinámica para domesticar todos esos caballos.

 

VERSIÓN ESPECIAL del Jeep con el modelo Wheeler, en la cual se plasman todos los antecedentes de este célebre 4x4. Debutó en el Salón de Los Ángeles y llega a Colombia a comienzos del año entrante. Está basado en el Wrangler Sport, pero tiene un eje trasero Dana 44 con diferencial de deslizamiento limitado de Trac-Lok® y 3,73 de relación. Calza llantas BF Goodrich KM LT255/75R17 para terrenos de difícil acceso, y cuenta con un kit de remolque con guantes especiales. Todo se complementa con la caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4x4 con un bajo de rango 2.72:1.

 

¿COMPRABLE? Esta versión exclusiva de un deportivo Mercedes fue desarrollada por AMG y se estima que tiene un motor capaz de entregar 585 caballos. Recuerda los ancestros del 300 SL con sus puertas que pivotan sobre el techo, y sus líneas son tan impresionantes como su precio, ya que la mayoría de los mortales podrá comprarlo y manejarlo… pero en la consola de PlayStation con el juego GranTurismo. El carro se llama virtualmente Vision Gran Turismo.

 

JOHNSON CONTROLS se hizo al total control accionario de Baterías MAC y ahora lanzará una línea premium de baterías Varta que se producirá en la planta de MAC en Cali. Estas nuevas baterías se caracterizan por tener una tecnología de protección anticortos. Vienen tres versiones: Silver, sellada, diseñada para vehículos de alto rendimiento y gran demanda de energía; Blue, para uso general, y Black para vehículos que tienen poco consumo pero necesitan mucha energía para el arranque.

 

HONDA anunció tres nuevos motores de su línea VTEC Turbocargados, de 1, 1,5 y 2 litros con diferentes versiones. Honda es el mayor fabricante de motores del mundo y cuando lanza algo totalmente nuevo, sin duda pone un punto alto en tecnología y eficiencia, con mayor razón cuando se trata de sus motores más tradicionales en los automóviles, donde los actuales son famosos por su finura y rendimiento. Son todos de inyección directa y para gasolina.

 

DATOS

LOS COCHES, luego de dejar a Chevrolet, ha asumido concesionarios de VW, Ford, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Renault. Con Los Autos representa a MG y Maxus, marca china de camionetas. Tiene sedes en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Manizales, Yopal y Cali, con lo cual pasó de cinco a quince puntos de venta. Y pronto serán 16, pues tendrá la marca más premium de Colombia en un exquisito local de la avenida 19 de Bogotá.

 

NOMBRAMIENTOS: Sergio Prada Candela, venezolano, es el nuevo gerente general de Bridgestone Colombia. Tenía a su cargo todas las ventas de Colombia y Ecuador.

 

DAIMLER compró el 12 por ciento de las acciones del grupo automotor BAIC de China, por 625 millones de euros. Es el tercer fabricante de ese país, donde vende sus propios vehículos y fabrica los Hyundai y Mercedes para el mercado interno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.