Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

10:19 p.m. 24 de febrero del 2014

HYUNDAI COLOMBIA lanza el mes entrante la nueva generación del I10, que ahora se llamará Gran I10 y es la evolución del modelo con motores 1.0 y 1.2 de tecnología más reciente. Pero la gran noticia será la llegada del Eón, un auto aún más pequeño y económico que el I10, que será la base del portafolio a un precio muy atractivo, pues se ofrecerá entre 22 y 23 millones y puede ser el boom del mercado popular en el curso del año. El Eón tiene un pequeño motor de 800 c. c., ideal para ciudad por su bajo consumo. El I10 actual se seguirá vendiendo solamente como taxi. Los dos nuevos automóviles provienen de India.

 

VOLVO abrió vitrina en Bucaramanga, en alianza con la firma Mayorautos, que tiene ya 16 años de trayectoria en la zona. El concesionario está ubicado sobre la importante carrera 27 con Avenida La Rosita. La exposición de los autos se hace sobre 160 metros cuadrados y hay un taller de adecuada capacidad para el servicio. La inversión fue de 700 millones de pesos.

 

FERRARI abrió un segundo museo llamado Museo Enzo Ferrari (MEF), en la ciudad de Modena, que complementa el de Maranello. Uno de los puntos fuertes son los videos sobre la historia de la marca que se presentan con 18 proyectores simultáneos. Fue construido por la Fundación Ferrari con la colaboración del municipio, la Cámara de Comercio y otras entidades de la región. Estará abierto todos los días con excepción de los de Navidad y Año Nuevo. Escala para tener en cuenta.

 

TOYO, llantera japonesa y quinta fabricante del mundo, lanzó recientemente en el país la nueva generación de llantas de alto rendimiento que remplaza la Proxes 4 actual. Se llama Proxes TM1. Tiene un compuesto de alta dureza a base de sílice y una banda de rodamiento de alta tensión para mejor agarre. Habrá disponibles 12 dimensiones, para rines de 15 a 18 pulgadas.

 

DATOS
PRACO DIDACOL reorganizó su cúpula luego de asumir a Subaru desde enero pasado. Las responsabilidades quedaron así: Peugeot y Subaru: Mauricio Hernández; BYD, Mauricio Uribe; FSK: John Prado; Hino, Juan Fernando Muñoz; Mack, Eduardo Pasten. La gerencia general del conglomerado la tiene Pedro Mejía. El grupo Shor evalúa su continuación como concesionario.

HERO, una de las firmas productoras de motos más grandes del mundo con sede en India, se establecerá en Colombia e iniciará actividades con sus productos en agosto próximo.

DONGFENG Y EL GOBIERNO francés finalmente pusieron plata para salvar al grupo PSA Peugeot Citroën. El incremento total de capital fue de 3.000 millones de euros. La familia Peugeot bajó del 25 al 14 por ciento de participación y perdió el control de la empresa. Pero analistas externos consideran que este movimiento no es suficiente para organizar correctamente las finanzas de PSA.

EL GRUPO VAS COLOMBIA, que maneja directamente a Audi, Skoda y Seat, utilitarios de VW, y es concesionario de VW y Ssangyong, asumió la marca china Lifan a través de Colyong. El plan comercial estará enfocado en furgonetas y pequeños utilitarios.

ENI, la gigante petrolera italiana, abre sus ventas de lubricantes en el país de la mano del grupo venezolano Euroven, que tiene su representación. Hoy todos sus productos van bajo el nombre Eni, pero todos conocemos a Agip, que fue comprada por Eni hace 11 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.