Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:11 a.m. 11 de marzo del 2014

VUELO EN FORMACIÓN de los Airbus A350 XWB sobre Toulouse, Francia. Son los aviones 2 y 4 de la flota de pruebas, que están volando para obtener la certificación. El MSN2 tiene una pintura inspirada en el trenzado de las fibras de carbono, que recuerda muchos de los materiales de su estructura. A la vez, este avión ya está equipado con todo el interior y los servicios para los pasajeros con el fin de validar su funcionamiento.

 

BMW lanza su tercera generación de bicicletas con los más altos estándares de calidad y diseño. La nueva gama guarda cierta semejanza estética con las motos BMW. El diseño estuvo a cargo de DesignworksUSA, subsidiaria del grupo BMW, que propuso novedades en las formas y en las características técnicas de los nuevos modelos, usando componentes como Shimano y Suntour. La nueva familia lleva ocultos todos los cables dentro de la estructura y ostenta unas líneas de soldadura más sutiles, todo en pro de su belleza. Desde abril estarán disponibles las bicicletas y sus accesorios en www.bmw-shop.com con modelos para trekking, ruta y la versión eléctrica con motor Bosch de 250 watts.

 

NISSAN presentó en Ginebra el primer espejo retrovisor inteligente que podría implantarse en sus autos de serie. En realidad se trata de un monitor LCD, y no de un espejo, que entrega las imágenes de una cámara situada en la parte trasera del vehículo. El conductor puede cambiar al sistema tradicional de espejo o utilizar la nueva imagen digital. La cámara es de alta resolución y tiene una función mucho más amplia que la del espejo pues evita los puntos ciegos porque ofrece una vista periférica. Un sistema similar ya se utilizó en carros que corrieron en las 24 Horas de Le Mans el año pasado.

 

EL PEUGEOT 308 obtuvo el galardón del Carro del año en Europa luego de una votación en la cual superó a modelos eléctricos de Tesla y BMW. Esta nominación es un oportuno empujón al grupo PSA, que está en un difícil momento financiero.

 

EL GRUPO PIAGGIO, fabricante de motos, scooters y ciclomotores italianas, llega al país con sus marcas más icónicas a través de Andes Motors, con vitrinas en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Palmira, Tuluá, Barranquilla y Bucaramanga. La gama de productos del consorcio italiano está conformada por las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, con los más altos estándares de calidad, tecnología y diseño.

 

FLY ELITE estudia ofrecer dentro de pocos días un servicio de transporte en helicópteros ejecutivos entre los aeropuertos de El Dorado y Guaymaral en los principales edificios de Bogotá que tengan habilitados sus techos como helipuertos, de los cuales hay varios. Eso facilitaría mucho el transporte pues evita los eternos tiempos de desplazamientos por el tráfico de Bogotá. Sería un servicio similar al que existe en grandes ciudades como Sao Paulo, donde muchísimas empresas tienen helicópteros para llevar a sus ejecutivos a diferentes puntos de la ciudad. La noticia fue publicada en el portal de Aviacol.net.

 

DATOS
NUEVA CÚPULA en Hyundai. El vicepresidente ejecutivo que tomó el lugar de Gustavo Alberto Lenis es Pablo Salcedo. La Vicepresidencia comercial la desempeña ahora Santiago Gómez; el gerente de mercadeo es Alejandro Henao, y el director de marca, Luis Miguel Quintero.

VOLVO perdió la vitrina de la calle 94 con carrera 13, que era su lugar de ventas más vistoso, pues el grupo Chaneme decidió concentrarse en el punto de la Avenida 19 con calle 105, todo en Bogotá. De inmediato, Jaguar y Land Rover se hicieron a esa vacante, donde ya están instalados y seguramente les va a dar mayor presencia.

SOFASA también modificó su organización comercial. Se retiró Juan Carlos Buitrago de la dirección comercial, a la cual llega Andrés Buitrago Escobar, quien viene del grupo Michelin.

TOYOTA Y PORSCHE tienen ahora una sede común en Barranquilla, bajo la conocida y tradicional firma Automercantil del Caribe, que opera desde 1964, es decir, hace 50 años. De esta manera Porsche podrá atender a toda la clientela potencial de la costa Atlántica.

AUTOGERMANA expande su presencia en Bucaramanga, donde abrió operaciones directas hace seis meses con una nueva sede ubicada estratégicamente en la carrera 2 con calle 58, sector Puerta del Sol. Una novedad es la llegada de la división de motos y también de Mini.

MINI lanza en estos días en toda la red el nuevo modelo del automóvil que se presentó a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles. El nuevo carro convivirá con muchas de las versiones de la anterior carrocería sobre la cual siguen trabajando, pues en Ginebra presentaron una nueva ejecución de la camioneta.

CHEVYSTAR MyLink llegó a 92.180 clientes activos. MyLink es el sistema de entretenimiento activo que ofrece Chevrolet en la mayoría de sus vehículos colombianos. El call center atendió casi 600.000 llamadas y hubo más de 1,1 millones de solicitudes de medios digitales y recuperaron 410 automóviles robados. El 42 por ciento de los usuarios son mujeres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.