Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

07:24 p.m. 25 de marzo del 2014

CATERHAM LLEGA A COLOMBIA. Se creó una empresa en el país que obtuvo la representación de esos emblemáticos carros ingleses que se traerán armados en varias versiones y debutarán físicamente en el próximo Salón del Automóvil, en noviembre. Pero desde ya los conocedores y entusiastas de esos vehículos pueden hacer sus pedidos a través de contacto@caterhamcolombia.com o al teléfono 319 258 5482, y ver todas las propuestas y especificaciones en la página web www.caterhamcolombia.com. Como sucede con todos los clientes del mundo, los Caterham se hacen sobre pedido y tienen una lista de espera para atender todos los requerimientos, por lo cual las ventas de los cupos ya están en curso.

 

LA CCA dejará de producir localmente sus automóviles Mazda desde el próximo 30 de abril, fecha en la cual todo el personal saldrá a vacaciones. Su regreso es incierto mientras la casa matriz no tome una decisión sobre la continuidad de la fábrica o el cambio de toda la compañía al modelo de importación de Japón, Tailandia o México, país desde donde los carros llegarán sin aranceles debido a que Mazda acaba de abrir una planta. Sería un milagro si Mazda a nivel corporativo sostiene la planta pues las condiciones del mercado le son más favorables como exportador, pero aún la directiva de Japón no ha dicho la palabra final. Por supuesto que Mazda no se va del mercado nacional sino que será más robusta y eficiente pues se apoyará en un modelo de negocios más estable y rentable. Naturalmente la compañía asumirá todas las indemnizaciones de rigor si debe licenciar a cerca de 500 trabajadores que quedarían sin tareas.

 

BRIDGESTONE ganó el premio de la Tecnología del Neumático del Año en la Expo Tecnología que se hizo en Colonia, Alemania. La llanta reduce las emisiones de CO2 al conceder menor fricción a los carros que las usan gracias a un perfil más alto y una banda de rodamiento más angosta, sin perder ninguna habilidad de agarre en cualquier piso. Es el tercer premio consecutivo que obtiene Bridgestone con sus ruedas en los concursos más importantes del mundo en la especialidad.

 

MEJORAS PARA LOS PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN. Modificaron el aspecto de las lámparas delanteras y traseras, son más sofisticadas las suspensiones y sus controles electrónicos. El Boxster GTS ahora tiene 330 caballos, y el Cayman diez unidades más, con lo cual estos convertibles pasan de los 270 kilómetros por hora. Todos los mecanismos de cajas de velocidades y doble embrague han sido pulidos y el desempeño general de los motores es más económico.

 

UN 70 POR CIENTO DE LAS PIEZAS que se usen para fabricar el nuevo Renault Twingo serán las mismas que se usen para el Smart ForTwo, aunque el resultado final de carrocerías es totalmente diferente. Los Smart serán más cortos que el Twingo y lateralmente usarán el paral conocido como B, que ha sido clásico de esos carros. Los Smart se darán a conocer a finales del año, antes del Salón de París.

 

BENTLEY fabricará en Inglaterra los complejos motores de 12 cilindros en W para los Audi y VW de alta gama que actualmente se montan en Alemania. Aunque parezca una máquina exótica y de pocos números, el año pasado Bentley produjo 5.000 motores W12 y espera subir aún más las ventas a medida que progresen los clientes del Audi A8 y del VW Phaeton, sus destinatarios. El grupo de VW es dueño de Bentley.

 

DATOS
EL CIRCUITO DE NÜRBURGRING fue vendido por más de 100 millones de euros al Capricorn Group, que se describe como una operación de negocios de tamaño medio que tiene sus raíces en el automovilismo. Su plan es desarrollarlo y convertirlo en un centro de tecnología. La pista y su bello entorno estaban en problemas financieros y habían puesto a la venta todo el conjunto de edificios, tierra y los trazados al mejor postor. Es una tonelada de plata, pero conociendo cuánto hay, suena barato, una ganga, como decimos. La F1 seguirá pasando por allá alternando con Hockenheim para el Gran Premio de Alemania, pues hay un contrato vigente.

PORSCHE tuvo que reponer todos los motores de su último auto de carreras GT3 debido a que se incendiaban sin mayor aviso por problemas técnicos. Son nada menos que 785 unidades por las cuales cada propietario pagó cerca de 160.000 dólares.

SANCIONES: General Motors está metida en grandes problemas pues debe rectificar nada menos que millón y medio de vehículos que han tenido problemas con el switch de encendido, cuyas fallas han causado ya 12 muertes. La mayoría de esos carros están en Estados Unidos. La presidenta de GM, Mary Barra, asumió públicamente las responsabilidades, que se complicaron por el mal manejo interno del asunto. Los vehículos son principalmente vans, crossovers y algunos Cadillac XTS del 2003 al 2007. Hasta ahora estalla el pleito en forma.

OTRO CASTIGADO. Toyota deberá pagar una multa de ¡1.200 millones de dólares! por los problemas que tuvo con los aceleradores de muchos de sus carros (1,6 millones de unidades). La medida se considera ejemplarizante para toda la industria y pone un piso para calcular la multa que por similares problemas recibirá General Motors, que se agrava por la negligencia en el manejo del problema.

COLMOTORES distinguió a sus mejores concesionarios del pasado ejercicio con el ingreso al Club del Presidente: los premios fueron para Caminos de Pereira, AutoPacífico de Cali, Buga y Tuluá, Internacional de Vehículos de Bogotá, Centro Diesel de Bogotá, y Country Motors de Barranquilla, Montería, Sincelejo y Riohacha.

GASONET invertirá 600 millones de pesos para cubrir con estaciones los principales corredores viales del país con modernos dispensadores que facilitarán el uso del sistema a los usuarios del gas vehicular. Las rutas a cubrir son entre los puertos de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. También se reforzará la plataforma tecnológica que soporta las operaciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.