Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

03:19 p.m. 08 de abril del 2014

KIA presentará una SUV totalmente nueva en el Salón de Nueva York la próxima semana, de la cual dejó ver unas primeras imágenes. Está prevista para ocho pasajeros y tendrá muchas funciones para la aventura, de manera que será un vehículo multipropósito. Hay gran expectativa por las características e imágenes finales.

 

DISTOYOTA hizo una especial celebración de los 55 años del Land Cruiser con una linda exhibición en el Museo del Chicó de Bogotá de todos los modelos que han llegado al país, perfectamente restaurados. La importadora abrió su primera vitrina en septiembre de 1967 con unidades canjeadas por café, y desde ese momento el Land Cruiser ha sido el campero más robusto y fiel a todos los sectores productivos de Colombia.

 

EL KANGOO de Renault se refresca con un diseño renovado, mejoras en el interior, consola central más funcional y materiales de insonorización más avanzados, para generar un ambiente de trabajo más cómodo. Estará disponible en dos versiones a precios asequibles: sin aire acondicionado desde $ 31'990.000, y con aire desde $ 33'990.000, en todos los concesionarios de la Red Renault del país. El lanzamiento del nuevo Renault Kangoo se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en el Congreso Nacional de Transporte y Turismo, en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (Cesof), en Bogotá. Renault-Sofasa ofrece una garantía de dos años o 50.000 km, lo que primero se cumpla.

 

EL MAZDA 3 ALL NEW Y EL MAZDA 2 SPORT vienen ahora con un nuevo sistema de conectividad más preciso e intuitivo que permite acceder fácilmente a todas las funciones de entretenimiento, que se manejan a través de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, en la cual también se despliega el sistema de navegación para Colombia a través del aplicativo IGO, con antena exclusiva y que no usa la conexión de Internet. Recibe todos los dispositivos móviles y el sistema de audio FX permite ajustar el sonido de acuerdo con la cantidad y la ubicación de los ocupantes, y también comandos de voz para operar los teléfonos vía Bluetooth. Está disponible en las versiones Mazda 3 All-New MID 1,6 litros automático y mecánico, Mazda 3 All-New HIGH 2,0 litros sedán y Sport, y Mazda 2 Sport mecánico y automático.

 

SUBARU será otra de las atracciones del Salón de Nueva York con la presentación de la nueva Outback, que es su vehículo insignia y parece, por el perfil que dieron a conocer, que tendrá cambios exteriores sustanciales, lo cual para la tradición de la marca es un paso muy trascendental.

 

AUTOGRANDE abrió una nueva operación para Chevrolet en Bogotá en la zona de La Sevillana, montado a semejanza del Movicenter de Santiago de Chile. Todo el concesionario tiene un funcional diseño para manejar todas las líneas y servicios de Colmotores en una zona de la capital en la cual la marca no estaba presente. Autogrande hace parte del desarrollo del centro comercial del lugar.

 

DATOS

IVECO, una de las ensambladoras más antiguas de Venezuela, desde 1954, suspendió sus operaciones industriales en ese país por decisión directa de la casa matriz, debido a las dificultades para obtener componentes. Cuatrocientos empleados quedarán cesantes, según informó el portal Guía Motor.

BEIJING AUTOMOTIVE GROUP, el socio de Daimler en China, anunció que anda de compras por Europa y Estados Unidos a la caza de una marca intermedia, y dicen tener ya candidatos en mente. ¿Cuál será el próximo en caer en manos de los cheques chinos?

CHEVROLET FINANCIAL SERVICES es el nuevo nombre de la financiera de Colmotores, en reemplazo de la antigua GMAC. Es la única empresa de este género que pertenece enteramente a una marca, por lo cual podrá ofrecer todo tipo de programas novedosos a los clientes.

CHRYSLER seguirá teniendo su asiento legal en Estados Unidos luego de absorber a Fiat. El conglomerado tendrá otro nombre y se descartó que operaran sus oficinas desde Inglaterra.

WILLIAMS GTRAND PRIX HOLDINGS, dueña del equipo de F1, vendió su subsidiaria Williams Hybrid Power por una millonaria suma al grupo GKN Land Systems. Williams les vendía a través de esta firma sistemas híbridos de propulsión a Audi, Daimler y Aston Martin, además de los equipos para sus carros de carreras.

ASTON MARTIN fabricaría una camioneta luego de su acuerdo con Daimler, que compró el 5 por ciento de sus acciones, y van a desarrollar un moderno y poderoso motor V8 conjuntamente.

PARADOJA: Opel fabricará en sus plantas de Europa los Buick para el mercado de Estados Unidos, al tiempo que anunció que cancela su negocio de exportación a China.

VOLKSWAGEN vuelve a sus raíces de "carro del pueblo", pues anunció que en un par de años lanzará su marca de bajo costo, de 6.000 euros, siguiendo el ejemplo exitoso de Renault con el Logan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.