Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

04:46 p.m. 22 de abril del 2014

CONTINENTAL reunió en el autódromo de Tocancipá a más de 100 distribuidores de sus llantas en la región andina y a cerca de 30 periodistas locales, de Perú y Ecuador. Hicieron pruebas de frenado en agua, estabilidad, respuesta direccional y comparación con otras marcas. La jornada, que duró todo un día, fue muy bien recibida por los asistentes y dirigentes de la marca.

 

EL JETTA Trendline 2.0 MT ofrece ahora una nueva motorización, además del 5 cilindros y 2,5 litros. La novedad es un 2,0 de 4 cilindros con caja mecánica de cinco adelante. Viene casi con el mismo equipo del 2.5 a un atractivo precio de 49 millones de pesos.

 

NISSAN presentó la nueva camioneta Murano y el sedán Versa en el Salón de Nueva York. La Murano es totalmente diferente y significa la apuesta de la marca en ese competido mercado. El Versa también tuvo novedades importantes y significativas para el modelo, pues ha sido el más vendido de Nissan en los últimos cuatro años.

 

EL JEEP RENEGADE fue noticia en el Salón de Nueva York pues es un vehículo para la categoría SUV Petite. Sin embargo no deja de ser Jeep ya que tiene la mejor capacidad 4x4 y muchas novedades, como dos sistemas de techo y un motor llamado Tigershark de 2,4 litros, o el Fiat MultiAir turbo 1,4. En algunos modelos tendrá una caja automática de nueve velocidades. Es diseñado en Estados Unidos pero se fabricará en Italia.

 

WATAPAARI es el nombre de la travesía que organizó Distoyota con una caravana de 30 vehículos con 100 de sus clientes que se apuntaron a la aventura de cruzar La Guajira hasta Punta Gallinas. Watapaari en el lenguaje wayúu significa ‘mi aprecio por usted’. Hubo Prado, 4Runner, FJ Cruiser, Fortuner, Hilux y Land Cruiser serie 70 en los casi 800 kilómetros de expedición que tomó la Semana Santa.

 

MERCEDES BENZ sigue abriendo vitrinas. Ahora fue en Yopal donde inauguraron MB Llanos. Las instalaciones tienen un área de 1.800 metros cuadrados y atenderá tanto automóviles como camiones Freightliner.

 

DATOS

NISSAN invirtió 1.200 millones de dólares en el montaje de una nueva planta en Brasil que empezará fabricando el Nissan March. Tiene una capacidad de 200.000 vehículos por año.

LA FÓRMULA 1 tendrá un equipo de Estados Unidos en el 2015 luego de que la FIA le concediera un cupo al grupo Gene Haas, actual competidor en Nascar, que operaría desde su sede de Charlotte, lo cual hace el reto más difícil debido a que la F1 está concentrada tecnológicamente en Inglaterra.

AUTOMOTORES GORGONA y Tayrona Automotriz recibieron el reconocimiento Dealer of the Year 2013 por parte del Grupo Renault, que distinguió a los 73 mejores concesionarios del mundo con este galardón por el volumen de ventas, la rentabilidad y la calidad del servicio. Hubo 2.000 candidatos.

LA CHEVROLET TRACKER, ya muy popular en Colombia, ingresa a Estados Unidos con el nombre de Trax. Corresponde a la familia de crossovers llamada ahora ‘Petite’.

TOYOTA deberá corregir problemas en 6,4 millones de sus carros, correspondientes a cinco grupos de fallas diferentes que van desde airbags defectuosos hasta limpiaparabrisas insuficientes. Además pagó una multa de 1,2 billones de dólares al gobierno de Estados Unidos por su incorrecta actuación en el caso de los aceleradores.

LA RENAULT DUSTER alcanzó el millón de ejemplares con uno hecho en la planta de Curitiba, Brasil. Es el modelo más vendido de Renault en 100 países.

PEUGEOT Y CITROËN se preparan para un recorte de la mitad de sus modelos luego de las órdenes de su nuevo CEO Carlos Tavares, ex-Renault. El DS tendrá una rama comercial independiente.

BMW presentó en el Salón de Beijing el prototipo del Serie 9 con el cual quiere competirle al Mercedes 600 Maybach. Está basado en la misma plataforma de los Rolls Royce, marca de su propiedad.

MAZDA reportó la venta de un millón de vehículos con la tecnología SkyActiv, luego de solo dos años y cuatro meses de haber iniciado la producción con la camioneta CX5.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.