Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

03:48 p.m. 06 de mayo del 2014

PILATUS, una de las más reputadas marcas de aviones del mundo, traerá al Aeroclub de Colombia una de sus máquinas emblemáticas, el PC12 NG en versión ejecutiva, que se caracteriza por ser un monomotor de turbina de alto rendimiento y "bajo" costo. Durante la visita estará también el Cirrus SR22T. El evento, auspiciado por Pilatus, Gulf Coast Avionics y Cirrus, será el sábado 17 de mayo en el aeropuerto de Guaymaral.

 

LA PRIMERA SUBASTA VIRTUAL en el país la realizará Chevrolet con el apoyo de la empresa brasileña Superbid, que se especializa en este tipo de negocios. En la misma estarán 154 vehículos nuevos o con poco uso (200 km), entre los que hay Sonic, Cobalt, Cruze y Camaro, por los cuales se podrá ofertar vía Internet a través de la página www.superbid.com.co en donde también hay fotos, especificaciones y datos de contacto para ver con anticipación los carros. Cualquier persona podrá ofrecer por más de un vehículo y el lote estará disponible hasta el próximo 14 de mayo.

 

OTRO ART CAR DE BMW, elaborado esta vez por el artista David Hockney durante la segunda edición del Paris Photo, en los estudios de Paramount en Los Ángeles. Este 850 CSI se suma a los 'art cars' que se vienen haciendo desde hace más de 40 años. En la colección hay piezas de Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Jenny Holzer, Olafur Eliasson and Jeff Koons.

 

TOYO está estrenando en las vitrinas la llanta Open Country A/T II, creada para los entusiastas del todoterreno. Tiene una carcasa radial para una alta duración de la rueda, diseñada específicamente para pick-ups, 4X4, furgones y SUV. La rueda ha ganado numerosas competencias en carreras off road y de desierto. Los bloques poligonales y los canales en zigzag le dan un alto rendimiento en destapado, y los surcos profundos con eyectores de piedras mejoran la tracción en barro y retiran las piedras de las ranuras. Ofrece 40 por ciento más de kilometraje que sus competidoras.

 

DFSK incluyó en su portafolio las camionetas V29 Y C37 homologadas para uso de servicio público particular. Praco Didacol indicó que ahora los vehículos tienen puertas de acceso en ambos costados, con lo cual pueden ser calificadas en la categoría de ejecutivas.

 

COLITALIA se sigue expandiendo con una linda vitrina que abrieron en Pereira para atender el mercado de toda la zona. Está en la Avenida 30 de Agosto con la 37, sitio estratégico de la ciudad. La inversión se acercó a los 1.000 millones de pesos.

 

HINO ofrece un nuevo chasis, el FC9J, concebido para la construcción de las carrocerías de busetones de transporte público. Viene con un motor de 5.123 cm3 de 207 caballos. La distancia entre ejes es de 4.990 mm y tiene un peso bruto vehicular de 10.400 kg. Las llantas son Sellomatic, la caja de 6 velocidades adelante, dirección hidráulica, frenos sistema dual aire sobre hidráulico, con garantía de dos años o 250.000 km, lo que se cumpla primero. Este busetón largo vale $ 102'299.000.

 

EL EMPRESARIO COLOMBIANO Frank Kanayet será uno de los dos inversores que le darán vida al proyecto de la firma croata Rimac Automobili para la fabricación del Concept One, un superdeportivo eléctrico que se presentó en fase de prototipo en el Salón de Fráncfort de 2011 y que sería uno de los más potentes del mundo, con un equivalente a 1.088 caballos y un descomunal torque de 1.600 Nm. La información se vio en el portal Carscoops. Kanayet representa a Maserati en Colombia.

 

LOS VOLCOS FREIGHTLINER, A PRUEBA EN BARRANQUILLA. Después de mostrar su portafolio de productos en acción en Bogotá y Medellín, la capital del Atlántico puso a prueba los camiones Freightliner. El pasado 30 de abril, el concesionario Alemana Automotriz de Barranquilla organizó la jornada que evidenció el desempeño, confort y versatilidad de estos vehículos de trabajo.

Las demostraciones fueron atendidas por clientes, medios de comunicación y amigos de la marca, quienes comprobaron el comportamiento de modelos como el M2 106 y 112 en exigentes pruebas con carga y bajo situaciones reales.

 

DATOS

AUTOGERMANA obtuvo la certificación ISO-9001 luego de ajustar y validar todos sus procesos, lo cual mejorará toda la calidad de sus servicios para las marcas BMW y Mini. La certificación fue entregada en una ceremonia especial por Leonardo Fuquen, director comercial del Icontec.

LA OCTAVA edición de la Feria de las 2 Ruedas fue el escenario para el inicio de la alianza entre Shell y Suzuki Motor de Colombia. Allí, un equipo de expertos presentó los beneficios de los lubricantes Shell Advance Ultra y Shell Advance AX7, que en adelante respaldarán todo el portafolio de motocicletas Suzuki.

FORD anunció que contratará 12.000 trabajadores adicionales el año entrante, impulsada por sus cuantiosas ganancias y aceptación de sus productos en los Estados Unidos.

PSA empezó a vender acciones a 6,77 euros luego de formalizada la compra por parte de la empresa china Dongfeng y el gobierno francés. La mala señal es que la oferta está por debajo del precio que pagaron los inversionistas que evitaron el naufragio del grupo que fabrica Peugeot y Citroën.

EL GOBIERNO de los Estados Unidos confirmó que el rescate de General Motors le costará 11.200 millones de dólares una vez venda en diciembre el remanente de acciones que tiene en la compañía. Generoso pero costoso apoyo.

MEDELLÍN será sede, del 4 al 6 de junio, de la Feria de Autopartes en las instalaciones de Plaza Mayor. Se puede contactar la organización en: www.feriaautopartes.com

GENERAL MOTORS considera que no ve una "resolución" a corto plazo para la situación de la industria en Venezuela. Suspendió ya la producción por las dificultades para obtener suministros, y reconoció que está "valorando" sus opciones, escribió el portal Guía Motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.