Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

07:25 p.m. 20 de mayo del 2014

UNA SCOOTER ELÉCTRICA se suma ahora al portafolio mundial de la división de motos de BMW. Se trata de la C Evolution, cuya autonomía máxima es de 120 kph con la carga de sus baterías, que se completa en tres horas. A pesar de su aspecto, y gracias al torque que tiene de 600 Nm sobre la rueda trasera, puede acelerar de 0 a 50 en solo 2,7 segundos. El precio de esta motocicleta será de 21.000 dólares, aproximadamente (más de 40 millones antes de impuestos), y como prototipo se presentó en el Salón de Fráncfort de 2013.

 

HINO llegó a su unidad 20.000 ensamblada en la planta de Cota, cerca a Bogotá. En la ceremonia estuvieron el presidente de Hino de Japón, el presidente de Mitsui de Colombia, el alcalde de Cota, el embajador de Japón en Colombia, la plana mayor de HMMC, de Praco Didacol, y los empleados de la ensambladora. La producción de Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC) se inició en octubre de 2008 con 121 empleados. En los primeros meses de apertura se ensamblaban 8 vehículos diarios y en la actualidad se hacen 34 unidades diarias con 205 operarios. Sus chasises son conocidos como los Dutro en diferentes capacidades.

 

EL LAND ROVER EVOQUE se vende ahora con una caja automática de nueve velocidades fabricada por ZF, que ofrece un excelente tiempo de respuesta entre cambios, y por la cascada de relaciones reduce de manera interesante el consumo hasta en un 11 por ciento, según sus propios reportes. En Colombia se encuentra en los modelos 2014 desde la versión de entrada, que cuesta 128 millones de pesos.

 

LA FIAT ADVENTURE regresó a las vitrinas con una nueva generación de motores 1,6 de mayor caballaje. El equipo del modelo básico trae airbags para piloto y copiloto, sistema de bloqueo central, dirección asistida, frenos ABS, faros antiniebla y de profundidad. La versión Locker ofrece el sistema de bloqueo del diferencial, que refuerza el carácter 'off-road light'. Permite igualar el torque entre los dos semiejes en condiciones de pérdida de adherencia, lo que hace que la rueda con mayor adherencia gire y mueva el vehículo. Adicionalmente, viene disponible con sensor de parqueo. La Adventure tiene garantía general de 3 años o 100.000 km (lo primero que ocurra) y está disponible desde 40 millones de pesos.

 

LA MARCA MAXUS ingresó al mercado colombiano con la V80. Esta marca de origen inglés y fabricación china trae este vehículo para el segmento del transporte intermunicipal y especial de pasajeros, por lo que se venderá en dos versiones según el largo de su carrocería, de 12 y 14 personas, ambas con un motor diésel de 2,5 litros, 134 HP y un torque de 330 Nm con caja manual de 5 velocidades. En materia de seguridad, cuenta de serie con cuatro frenos de disco, sistema ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de presión en caso de emergencia, así como dos airbags para el conductor y el pasajero. La Maxus V80 es importada al país por la empresa Los Autos, perteneciente al grupo Ardila Lülle, desde 79'990.000 pesos. Maxus es de origen inglés y su historia la vincula a la famosa marca de automóviles MG, aunque su evolución en el tiempo la ha llevado a tener una fabricación en China en cooperación con SAIC.

 

EL NUEVO HYUNDAI I10 obtuvo solo cuatro estrellas en las últimas pruebas de choque de EuroNcap que se divulgaron simultáneamente con las del próximo Mercedes Clase C, que pasó el examen con cinco estrellas. El i10 logró un 80 por ciento en protección a niños, 79 por ciento a adultos, 71,7 a peatones y el 56 en equipos de seguridad. El Mercedes calificó con 92 por ciento para adultos, 84 para niños, 77 para peatones y 70 en asistencias de seguridad.

 

DATOS

GOODYEAR puso en circulación dos nuevas llantas, la Eagle Sport y la Wrangler SUV, para uso de autos y camionetas, respectivamente. Tienen los últimos avances logrados por la marca.

MAZDA trabaja junto con el grupo Fiat para desarrollar un deportivo que reemplazará al actual Miata y que inicialmente se dijo que iría con emblemas de Alfa Romeo, pero parece que será una versión Fiat Abarth.

NOMBRAMIENTOS: Luis Alfredo Huertas es el nuevo director de mercadeo de Colmotores. Marina Serrano se retiró del grupo VAS para manejar la publicidad y el mercadeo de Daimler.

MERCEDES lanzará el mes entrante, con toda la pompa y visibilidad posibles, el nuevo Clase C, que renueva la gama más sensible de estos automóviles cuya penetración en el mercado ha sido muy alta en los últimos dos años.

TODO LLANTAS Y MÁS inauguró su centro de distribución de ruedas en la zona franca de Barranquilla. Es una empresa de capital extranjero que ofrecerá llantas para autos, camionetas, camiones, industriales, agrícolas y especializadas de marcas como Goodyear, Dunlop, MFR, Titán, Atlas y Cosmo.

LOS COCHES agregó la marca Volvo a su portafolio de concesionarios, con lo cual accede al nicho de la gama alta. Acordaron una 'cesión' de negocios con el grupo Neme, que deja a Volvo luego de haber sido su pionera y defensora durante muchísimas décadas en el país. Los Coches manejará a Volvo en una vitrina de la Carrera 19 con calle 105 en Bogotá y dará servicio en los talleres del grupo en la zona de Morato.

OTRA MUJER AL MANDO. Linda Jackson fue nombrada CEO de Citroën en la reorganización de las compañías del Grupo PSA. Es inglesa y tiene 35 años de experiencia en la industria.

AUTECO Y EXXONMOBIL firmaron un acuerdo para implantar los lubricantes de esa marca en la vasta red de los más de mil distribuidores de repuestos Auteco, 600 concesionarios y 600 centros de servicio autorizados, que contarán con los productos Mobil. Las referencias que se impulsarán son el Súper 4T Ultra, Mobil 1 Racing 4T, Súper Moto 2T y Súper Moto 4T MX.

ROAD TRACK fue declarado el mejor proveedor del año 2013 por Colmotores en la entrega de las distinciones anuales que hace la ensambladora. Road Track es la responsable del proyecto Chevystar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.