Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

05:10 a.m. 03 de junio del 2014

NISSAN anunció que a partir del 2015 se medirá con Porsche, Toyota y Audi en el campeonato mundial de duración con un automóvil híbirido del cual mostró este despiece provisional de sus componentes y en el cual se observa como están colocados los motores térmico y eléctrico. Las 24 Horas de Le Mans, prueba reina de ese torneo y de la especialidad, se corren el fin de semana del 14 y 15 de junio próximos y marcarán el regreso de Porsche a la categoría.

 

EL DODGE CHALLENGER SRT Hellcat tendrá buenos cambios para el modelo 2015. Recibe el motor Hemi de 6,2 con 600 caballos, que es el más potente de la historia de esta máquina. Se agrega a la versión 392 Hemi Dcat Pack Shaker que salió recientemente con el motor 392. Ambos carros pueden adquirirse con la caja automática de 8 velocidades. Todos los modelos 2015 del Dodge Challenger SRT serán manufacturados en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá. Su producción está programada para comenzar en el tercer trimestre del 2014.

 

MAZDA MOTOR CORPORATION anunció de manera oficial y simultánea con Colombia el inicio de operaciones de Mazda de Colombia S.A.S. (MCOL), empresa que asume toda la continuidad de la marca en el país luego del cierre de la planta de ensamble. MCOL importará en lo sucesivo el nuevo Mazda 3 de México, y modelos de otros orígenes como el CX5, Mazda 6, 2, MX5, BT50 y CX9. La operación de ensamble la sostuvo durante 31 años en Bogotá, pero ya todo está en venta y desmonte. Operarán en la carrera 7 Nº. 75-66, piso 6, PBX: 307 3700. www.mazda.com.co servicioalcliente@mazda.co

 

CHERY ACELERÓ CON DOS ESTRENOS. El primero de ellos es la nueva Xcross que llega con un nuevo motor de 1,5 litros y 107 caballos de potencia, pero mantiene el diseño exterior ya conocido. En su equipo se cuentan dos airbags frontales, sensor de reversa, luces antiniebla atrás y adelante y sistemas ABS y distribución electrónica de frenado. Se encuentra disponible en 32'990.000 pesos. El otro lanzamiento es la Van Cargo 2, que se suma al mismo modelo que ya existía, pero para pasajeros. Esta van tiene una capacidad de carga de 625 kilos, 3,5 metros cúbicos de volumen en su interior, y su precio es 29'990.000 pesos.

 

HACE 80 AÑOS nacieron las 'flechas de plata'. El célebre suceso que dio origen a su nombre ocurrió el 3 de junio de 1934 en el circuito de Nürburgring, cuando los Mercedes W25 acusaron un sobrepeso en la báscula. Para acomodarlos al reglamento, el famoso director del equipo, Alfred Neubauer, ordenó pelar los carros que estaban pintados de blanco para remover los kilos adicionales, y pudo no solamente correr sino además ganar el Gran Premio con el piloto Manfred von Brauchitsch. Los fotos muestras el antes y el después de ese carro en el fin de semana que pasaría a la historia.

 

FORD PRESENTÓ UNA EDICIÓN DE ENTRADA de la pick-up Ranger que se une a las versiones XLT y Limited. Denominada XL, llega con unas adiciones cosméticas más rústicas destinadas al trabajo pesado, y un platón de mayor tamaño al que se le 'subieron' las paredes hasta los 51,1 centímetros. Conserva el motor diésel ya conocido de 2,2 litros y 123 caballos de potencia y un buen conjunto de equipamiento con doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado y pantalla multifunción. La Ford Ranger XL llega a un precio de 76,95 millones de pesos y únicamente se ofrece con carrocería doble cabina con platón.

 

DATOS

HYUNDAI destronó a Honda en la calificación del 'carro más verde' de los Estados Unidos, de acuerdo con estudios científicos aplicados al tema de los motores pequeños para gasolina y carros híbridos.

¡INCREÍBLE! El ceo de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, les pidió a sus clientes en Estados Unidos que dejaran de comprar el Fiat 500 eléctrico, pues está perdiendo 14.000 dólares en cada aparato que fabrica. El año pasado vendió 11.514 unidades del 500E. ¡Hagan cuentas!

RENAULT anunció la fabricación del Fluence en Malasia para surtir los mercados asiáticos, que tienen un crecimiento importante.

NOMBRAMIENTOS: El colombiano Ricardo Bernal fue promovido a la dirección de ingeniería de General Motors para Suramérica en el área de chasis, ruedas, frenos, ejes propulsores, sistemas de escape y toda la interfaz del tren motor, con sede en Brasil, donde ya estaba radicado.

SAAB vuelve a tropezar, pues tuvo que detener la producción de los carros eléctricos por falta de fondos del grupo chino que la soporta.

MÁS MOVIMIENTOS: Carlos Hernando Villegas es el nuevo gerente general de Distoyota. Alejandro Machado, quien desempeñaba el cargo, pasó a la asesoría general de negocios del grupo. Mónica Sarmiento es la nueva directora de mercadeo de Kia, y Juan Carlos Buitrago, ex Sofasa, asumió una posición similar en Hyundai.

SOFASA creó la Fundación Renault Colombia con el propósito de seguir aportando fondos a la dinámica económica, política, social y ambiental y seguridad vial del país. Estas mismas acciones de responsabilidad social las desarrollan fundaciones similares a la de la marca en otros países de América Latina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.