Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

04:27 p.m. 17 de junio del 2014

ACDelco, la marca de elementos de postventa para vehículos filial de General Motors, por consiguiente con más de 100 años de experiencia en el mundo, entra duro al mercado local. Tiene más de 2.000 referencias en cuatro grupos: autopartes, baterías, lubricantes y pilas y linternas. La marca espera implementar 50 Centros de Servicio en los próximos años enfocados en mecánica rápida, cambio de aceite, frenos, baterías, alineación y balanceo. Los primeros se abrirán en Bogotá, Cali y Tunja.

EL MUSTANG marcó gol en Europa al vender de manera inmediata los 500 carros que hicieron en edición especial durante la final de la UEFA Champions League. Ford ofreció las 500 unidades que fueron pedidas por 9.300 personas. La colocación a los favorecidos se hizo en apenas 30 segundos online, pero se repartieron en clientes de 20 países.


EN GIRARDOTA, Antioquia, se realizará entre el 21 y el 24 de este mes el XI Encuentro Nacional de Motonetas, organizado por el Vespa Club de Medellín. El escenario principal será La Posada de San Sebastián en la vereda El Paraíso. Esperan muchos vespistas, lambretteros, pluseros y demás amantes de las scooters.


EL PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA fue adjudicado, por primera vez en 77 años, por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, al automóvil solar hecho por estudiantes y profesores de la Universidad Eafit de Medellín. El auto llamado 'Primavera' participó en el World Solar Challenge 2013 en Australia, donde demostró sus cualidades frente a competidores de todo el mundo.


RENAULT-SOFASA completó su gama de furgones comerciales y utilitarios que se ofrecen con garantía de 2 años o 50.000 km, desde $ 31'990.000 para el Kangoo; $ 63'990.000 el Trafic, y $ 97'990.000 para la nueva Master. Los argumentos de todos los modelos son seguridad, bajos costos de operación, comodidad y versatilidad para pasajeros, en el caso del Trafic.


VOLKSWAGEN presentó el GOL CUP, edición especial, con ocasión del presente Mundial de Fútbol. Tiene un equipo más deportivo y dinámico, basado en el modelo Gol Power. Tiene diferencias exteriores como emblemas cromados, un vistoso número 10 en las puertas laterales, rines de aleación de 15 pulgadas y tapas de las válvulas de las llantas con el logo Volkswagen. Atrás luce un escape cromado y porta un emblema en la puerta trasera. Los tapetes y el llavero van contramarcados con la edición especial, y como accesorios tiene alarma perimetral y sensor de reversa como ayuda para el parqueo.


AUTECO abre una nueva planta en Cartagena, ubicada en la vía Mamonal–Gambote en un área de 30.000 m2. Allí atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Entre los avances tecnológicos cuenta con un sistema de transporte aéreo de partes, el primer tech-bench para ABS en Latinoamérica y un banco de pruebas de avanzada. Desde allí se abastecerá el 30 por ciento del mercado actual de Auteco, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM.


MOTOR OIL EXPRESS SERVICE abrió un nuevo centro en Bogotá, donde se prestará atención de lubricación con los más altos estándares de calidad y servicios para el cuidado de su vehículo con una experiencia en el mercado de más de 10 años en la capital con 13 establecimientos estratégicamente situados. El nuevo está ubicado en la calle 116, unas cuadras abajo de la Avenida de Suba. En la apertura, Mobil también inauguró un simulador dinámico de carreras importado, de última generación y tecnología, que estará recorriendo todo el país en los centros especializados de la marca y lugares comerciales para que el público general viva las sensaciones de conducir un auto en las pistas más famosas del mundo.


DATOS

SERGIO MARCHIONNE, el atrevido presidente de Fiat y Chrysler, sostiene que el grupo necesita nueve marcas o modelos básicos para sobrevivir y doblar sus ventas, pero los analistas dudan que tenga los fondos para esos movimientos. Simultáneamente, entregaron 86 franquicias para la operación del Alfa Romeo en Estados Unidos y Canadá para la próxima distribución del deportivo 4C.

AvtoVAZ planea un recorte importante de su personal a raíz de la caída del mercado ruso, donde surte los conocidos Lada. Allá sí la cosa es en serio porque la cifra oscilará entre 7.500 y 13.000 despidos, en un grupo de trabajo de casi 66.000 operarios.

Christophorus, la revista oficial de Porsche y una de las publicaciones más antiguas del automóvil, está ahora en internet en el sitio www.porsche.com. El acceso no tiene costo y se encuentra en la pestaña 'Empresa' de la página de apertura. Se actualiza cada dos semanas. La edición actual está dedicada al regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans.

MAZDA anunció que el próximo Mazda 2 incorporará toda la tecnología SkyActiv diésel en los motores de 1.500 cm3 que usará ese automóvil.

LA PICK UP DONGFENG ha sido el vehículo más vendido en Venezuela en lo que va corrido del año, seguida del Mitsubishi Lancer. Pero las cifras son dolorosas, pues Dong Feng suma 1.300 ventas en el año, y Mitsubishi 1.226.

NISSAN anunció la apertura de un estudio de diseño en Rio de Janeiro para mezclar la sensibilidad brasileña por los diseños que se han visto recientemente en otras marcas. Es un laboratorio muy encaminado a conocer el gusto y las necesidades de los consumidores latinoamericanos.

PEUGEOT-CITROËN y Honda tienen varias fábricas en capilla pues no tienen suficiente cantidad de producción debido a la sobreinstalación de factorías en Europa. La fábrica de PSA en Rennes, Francia, y la de Honda en Turquía encabezan la lista.

ALPINE, la marca de deportivos de Renault que había sido adquirida parcialmente por el grupo Caterham, volvió a ser totalmente francesa luego de la compra que hizo Renault del paquete accionario que tenía dicho grupo. La fabricación del sucesor de la famosa Berlinette está asegurada. Caterham sigue en su línea de trabajo con los kits de Super Seven, que llegan a Colombia a fin de año, y de los recientes modelos superiores.

LA VIDA útil de los vehículos livianos se estima en 11,4 años en Estados Unidos, según un estudio de IHS Automotive, que dijo que la cifra de automóviles de ese tipo en operación es de 252,7 millones de unidades, 2 por ciento más de los que circulaban en 2012.

COLOMBIA obtuvo el tercer puesto en el concurso de destreza de técnicos de la marca International, celebrado en Perú. Nuestro representante en el podio, entre 10 finalistas, fue Edwin Valencia, de Navitrans, detrás de un peruano y un chileno.

CHINA AUTOMOTRIZ anunció que el segundo semestre de este año empezará a distribuir una nueva marca de camiones chinos en el país con siete modelos diferentes, desde 2,5 hasta 7 toneladas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.