Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

10:42 p.m. 01 de julio del 2014

AUDI Y BMW están peleando por el reconocimiento de haber sido los primeros en instalar luces láser en sus carros de serie. Audi empezará a entregar los primeros 99 R8 LMX a finales de julio, pero BMW reclama la primacía porque ya les dio a ocho de sus clientes del I8, el pasado 5 de junio, los vehículos con ese sistema. La disputa es más concreta porque Audi las ofrecerá en producción, mientras que BMW no tiene siquiera precio de esa opción en sus catálogos y los carros entregados fueron prácticamente muestras. Las luces láser tienen el doble de intensidad que las led, por ello solamente se activan a velocidades superiores a los 60 kilómetros y si no hay tráfico en contra. Tampoco se pueden usar como luz de paso.

 

CHEVYSTAR cumplió ya diez años al servicio de los automóviles Chevrolet en Colombia. La fecha coincide con el lanzamiento de la segunda generación de la aplicación Chevystar APP para teléfonos inteligentes y tabletas. En esta década, más de 400 usuarios de Chevrolet han usado el sistema marcando más de 2 millones de solicitudes directas al Contact Center, y otras tantas a través de canales alternativos como la web, mensajes de texto y la aplicación. La actualización, que tiene mapas predescargados que no requieren uso de datos ni de las baterías del celular, se podrá obtener para Android y Apple desde el primero de agosto en www.chevrolet.com.co

 

CIGARETTE Y MERCEDES AMG unieron sus visiones y conceptos para desarrollar la lancha 50' Vision GT, inspirada en el prototipo Vision Gran Turismo. La veloz lancha tiene dos poderosos motores de 1.650 caballos cada uno, provenientes de la división de carreras de Mercury, que deben mover una estructura que solo pesa 1.000 libras en 50 pies de largo y alcanza las 140 millas por hora, lo cual sobre el agua es algo descomunal, con lo que clasifica como la lancha de dos motores más veloz hecha por Cigarette hasta la fecha. Los controles son computarizados, todos los displays tienen alta definición y se navega con la última generación de sistemas desarrollados por Garmin y Cigarette. Este bote es única pieza, tasada en 1,5 millones de dólares.

 

PORSCHE ganó por segunda vez consecutiva el sondeo de calidad realizado entre febrero y mayo de este año por JD Power en Estados Unidos, gracias al casi perfecto desempeño del 911. Jaguar ocupó el segundo puesto con un sorprendente ascenso desde el noveno en 2013, y Lexus fue el tercero. El estudio se hace basado en los reportes de más de 80.000 usuarios que compraron carros 2014, luego de 90 días de recorrido. El cuarto y quinto de la lista fueron Hyundai y Toyota, respectivamente.

 

DATOS

BMW anunció que extendió su contrato de asociación con la productora china Brilliance hasta el año 2028. Brilliance hace los BMW originales para el mercado interno chino, pero ha aprovechado su roce con esa tecnología para asemejar estéticamente sus productos, sobre todo las camionetas, aunque usando su propia mecánica.

DAIMLER debería aprobar la próxima semana la producción de uno de los autos compactos de Mercedes y del CLA en la planta de Nissan en México. Ya Daimler subió a 185.000 unidades anuales la capacidad de su fábrica de Alabama, y con esta adición podrá atender mejor sus demandas. Obviamente, en cuanto obtenga el porcentaje reglamentario de integración, esos carros mexicanos se venderían sin aranceles en Colombia.

EL CASO DE LOS AIRBAGS defectuosos hechos por la firma japonesa Takata se expande a otras marcas, pues están en revisión cerca de 3 millones de unidades colocadas en carros Honda (153.943) y en los Mazda entregados al mercado europeo.

TAKATA le atribuye a un exceso de humedad las potenciales fallas de los 5,9 millones de airbags que ha vendido, cuya revisión puede ser uno de los procesos más costosos y complejos de la historia de reclamaciones.

GENERAL MOTORS está apurando la corrección de 2,6 millones de sus carros Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac que tienen probables defectos en los switches de encendido que se cambian de posición y anulan el efecto de los airbags. Está ofreciendo un bono de 250 dólares a los almacenes de repuestos y jefes de servicio de sus concesionarios para que instalen antes del 7 de julio los kits de corrección que les han enviado.

CASTROL tiene nuevo representante en Colombia con la firma Colombiana de Comercio, que asumió toda la operación de lubricantes, entre los cuales se destacan la línea AcTevo para motos y la conocida GTX para automóviles, además del Magnatec y Edge. Para comerciales ofrece el RX Viscus y la familia CRB.

NISSAN abrió en Tokio un concesionario para atender exclusivamente a las mujeres, teniendo en cuenta que el 65 por ciento de las compras mundiales de automóviles son hechas por ellas, a quienes les ofrecerán una experiencia diferente para negocios y servicios.

AUDI dio a conocer algunas bases y bocetos de lo que sería su próxima generación de carros eléctricos, en los cuales trabajaría en asociación con Tesla, si el mercado de esos vehículos da muestras de un arranque interesante.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.