Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

03:55 p.m. 12 de agosto del 2014

JEEP presentó la versión Latitude de la SUV mediana Compass. Incluye pantalla multitouch de 6,2 pulgadas, GPS con mapas actualizados de Colombia y acceso a internet y Bluetooth manipulables a través de reconocimiento de voz y mandos en el timón. Viene equipada con cámara de reversa de alta definición, rines de 17 pulgadas y motor 2,4 L Dual VVT de 172 caballos de potencia unido a una transmisión CVT con opción manual. Las vitrinas Chrysler la comercializan en 69,9 millones de pesos, con garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

PRIMAVERA es el nombre de la nueva motocicleta de la casa italiana Vespa, con motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cm3, de tres válvulas con inyección electrónica que desarrolla 12,9 caballos de potencia y un torque de 12,8 kg/m a 6.500 rpm. La suspensión delantera consta de monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto, y la de atrás, de muelles helicoidales con precarga ajustable en cuatro posiciones diferentes y amortiguadores hidráulicos para una sensación de rodaje placentera. Llega al país de la mano del Grupo Andes Motors, importador de las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, en 9'600.000 pesos.


EL NUEVO CRONÓGRAFO NST09
de la marca deportiva Náutica tiene caja de acero inoxidable de 43 mm con giro de anillo superior en una pulsera de plata. El anillo reflector del taquímetro puede calcular la velocidad en función del tiempo.


EL IMPORTADOR
de las marcas BMW, BMW Motorrad y Mini en el país abrió una vitrina en la calle 33 No. 20-65 de Villavicencio, con un área de 400 metros cuadrados y 600 metros adicionales dedicados a taller de servicio técnico y bodega de repuestos. Citroën, a su vez, renovó su sala de ventas de Medellín ubicada en la avenida Las Vegas Calle 25 B Sur No. 45-85, con taller de servicio posventa y vitrina de exhibición de los modelos DS3, C3, C-Elysée, Berlingo Multispace, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.


BMW
continúa con el lanzamiento y la consolidación de vehículos de nicho, como los eléctricos i3 e i8 (les seguirán los modelos i5 e i9 en el 2016), los cupés de las series 2, 4 y 6, el familiar Gran Tourer, las SUV X3, X4, X5, X6, y la X7 programada para el 2017, y los modelos con puerta trasera de gran tamaño, tipo hatchback, un nicho que abrió el Serie 5 GT y consolidó el Serie 3 Gran Coupé. Ahora, Autogermana anunció la llegada del más reciente de estos modelos, el Serie 4 Gran Coupé, con motor cuatro cilindros de 2.000 cm3 y caja Steptronic de ocho marchas. Cuesta 122,9 millones de pesos.


INTERNACIONAL
de Vehículos celebró en días pasados 40 años de presencia en la industria automotriz con cinco vitrinas e igual número de talleres especializados de la marca Chevrolet en Bogotá. Según datos de la misma compañía, en estas cuatro décadas ha vendido más de 230.000 vehículos y atendido a más de 1'600.000 clientes a través de sus 550 empleados. Hoy, Internacional de Vehículos es el primer concesionario en ventas a través de Chevyplan y lidera el índice de satisfacción de clientes de los concesionarios de la marca del corbatín.


DATOS

RECONOCIMIENTO. La SUV Range Rover Sport consiguió la puntuación más alta en el Estudio automovilístico de desempeño, ejecución, y diseño (Appeal) de la consultora JD Power. Este modelo fue desarrollado a partir de cero para capturar de nuevo el diseño icónico del Range Rover original que empezó a rodar hace más de 40 años.

NOMBRAMIENTOS. El ingeniero Javier Ballén asumió la gerencia de producto de Vehículos Comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, luego de desempeñarse como gerente de servicio posventa de Daimler Colombia durante 10 años; y Giovanni Robles es el nuevo gerente comercial de Citroën.

ADN. Nissan Motor Co. develó la más reciente variación deportiva del compacto Note, que llevará el apellido Nismo y llegará a los concesionarios japoneses en otoño del 2014. Nismo es una división especializada de Nissan dedicada a incorporarles a los modelos de la marca un nuevo ADN, más deportivo, como ya sucedió con el March, el Fairlady y el GT-R.

COLMOTORES organizó una feria para proveedores de autopartes locales con el fin de incrementar su participación en los modelos que se montan localmente. Se mostró casi el 90 por ciento de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail con más de 500 componentes metálicos, eléctricos, plásticos, entre otros. Personal técnico de la ensambladora atendió las inquietudes de los autopartistas, que pudieron conocer especificaciones y requerimientos técnicos para analizar la factibilidad de su producción local.

BERNIE ECCLESTONE, de 83 años y zar comercial de la Fórmula 1, accedió a pagar 100 millones de dólares para conciliar en el juicio que se le seguía en Alemania y que podía llevarlo a la cárcel durante 10 años, según pintaban las cosas. Lo acusaban de sobornar al banquero Gerhard Gribkowsky, quien estaba encargado de negociar el 47 por ciento de las acciones que tiene el banco Bayern LB en la propiedad de la F1.

FIAT trasladó oficialmente su sede principal de Turín a Londres, rigiéndose por las leyes de comercio de Holanda, luego de su fusión con Chrysler holandés. Oficialmente, Fiat dejó de ser una marca italiana luego de una de las historias más antiguas del sector automotor en su sede del país itálico.

FILTROS. La importadora colombiana Innovateq ofrece ahora los filtros Millard, de origen británico, que serán distribuidos en 68 referencias para 16 marcas en 16 ciudades del país. Millard se especializa en filtros de aire, aceite, combustible y los de cabina, que la protegen del polen y las partículas dañinas del medio ambiente.

LA GUÍA MICHELIN, lanzada en Francia en 1900 con el objetivo de "acompañar a sus usuarios en sus desplazamientos", anunció una nueva edición para América del Sur a partir del 2014. Se trata de un catálogo bilingüe (inglés y portugués) con contenidos sobre los países de esta región del mundo.

TESLA MOTORS, la polémica fabricante de autos eléctricos de alta gama, firmó un multimillonario acuerdo con Panasonic para montar la fábrica más grande de baterías para diversos usos en Estados Unidos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.