Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

02:53 p.m. 26 de agosto del 2014

Volvo, con el acelerador a fondo

Los siguientes tres años serán especialmente movidos para la marca sueca, pues tiene proyectados seis nuevos vehículos con los que dejará la sequía de modelos que venía experimentando desde hace unos años. La primera en aparecer, este mes, será la renovada SUV de lujo XC90 basada en el conceptual XC Coupé presentado en Detroit y fabricado a partir del módulo SPA (Scalable Plataform Architecture). El sedán S80 le dará vía al S90 (2015), con el que aspiran a competir con los premium alemanes, y la Station Wagon XC70 cambiará su nombre a XC80, con nueva pinta y tecnología de última generación.

El Skoda Fabia

llegará a su tercera generación en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra en octubre. Este ca­rro usará una plataforma PQ26, más avanzada que la modular MQB del grupo Volkswagen, por lo cual será más baja, ancha y 65 kilos más liviana que la anterior familia. También recibirá un cambio de diseño inspira­do en el prototipo VisionC y se podrá elegir con alguno de los cuatro motores de gasolina, de tres y cuatro cilindros, que tienen rangos de potencia entre los 60 y 100 caballos, y también habrá tres bloques diésel de tres cilindros con 75, 90 y 105 caballos. Algunos de estos llegarán el año entrante a Colombia.

Suspensiones de Colombia

inició la venta en el mercado nacional de los amortiguadores alemanes KYB, que son equipo original de marcas como Toyota, Mitsubishi, Honda y Nissan. La cadencia de producción es enorme pues alcanza un millón de unidades semanales en sus seis centros en el mundo. También hace resortes. En Colombia la representación funciona en el barrio Siete de Agosto Calle 64 N° 27–16.

Avianca

tendrá en servicio a finales de octubre el primero de los 15 Boeing 787 Dreamliner, la máquina más avanzada en tecnología que se ofrece en la actualidad. Lo usarán inicialmente en rutas nacionales de alto flujo y continentales, mientras obtienen las certificaciones para vuelos transatlánticos con dos motores, que son turbinas de Rolls Royce. Luego servirán las rutas europeas de Londres, Barcelona y Madrid. Debido a problemas de fabricación y luego de ajustes en sus sistemas de baterías, los 787 tienen retraso en sus entregas. Avianca los esperaba para 2011. Ya los entrenamientos de tripulaciones están avanzados pues un segundo avión estará acá en los próximos meses.

Range Rover SRV batió récord en Nürburgring

Alcanzó de 0 a 100 kph en 4,7 segundos, el tiempo más rápido registrado por un vehículo de este tipo en el mundo, gracias a su motor 5,0 litros V8 sobrealimentado que logra 550 caballos de potencia y 680 Nm. Este ejemplar, tope de la línea de lujo de Land Rover, llegará al mercado mundial con el apellido SVR para distinguirlo de los briosos Range Rover Vogue y Sport, de 510 caballos. Incorpora chasís monocasco de aluminio, caja de cambios automática con modo manual de ocho velocidades, tracción total y rines de 22 pulgadas.

Nuevo Audi Center en Bogotá

En el marco de la presentación de este nuevo local de 550 metros cuadrados, ubicado en la calle 104 con la Autopista Norte de Bogotá, los directivos del Grupo VAS, importador de la marca en nuestro país, anunciaron que su compañía reporta ahora a la oficina central de Audi, ubicada en Ingolstadt (Alemania), y ya no a la regional, gracias a los buenos resultados de las ventas en Colombia. También revelaron que la empresa abrirá vitrinas satélite en ciudades intermedias y un gran concesionario con sala de usados y taller, el cual se está construyendo ya en inmediaciones de Chía (Cundinamarca) con todas las exigencias y el visto bueno de la casa matriz.

DATOS

17 puntos de venta completó BYD con una vitrina en la calle 125 con Autopista Norte de Bogotá. Tiene concesionarios también en Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Pasto, Yopal, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Montería y Valledupar.

Nombramientos: La importadora y distribuidora de llantas Dunlop y Toyo, Imlla S.A.S., designó al ingeniero mecánico Jans Carlos Wandurraga Hernández como gerente comercial de la compañía.

Lubricantes. Shell Helix Colombia lanzó un nuevo portafolio de aceites sintéticos, llamado Helix Ultra, con tecnología bautizada Shell PurePlus por la compañía, que proporciona altos niveles de limpieza y protección. Luego de probarlo en pista, el aceite Shell Helix Ultra fue avalado por Ferrari para los monoplazas de Fórmula 1 y los vehículos de calle.

Alianza. Gracias a la experiencia acumulada a través de sus ‘Manadas Jeep’, Marca País firmó un convenio con SkBergé para promover los sitios emblemáticos adonde ha llegado Jeep con sus modelos Wrangler y Rubicon, como la Alta Guajira, la zona cafetera, Valle del Cauca y Boyacá.

Nissan Leaf está próximo a sumar un millón de kilómetros recorridos por sus propietarios en Estados Unidos, registrados gracias a un sistema de seguimiento y telemetría llamado Carwings, que tienen todos los autos de ese modelo que operan en el país del norte.

Ford ya tiene en pruebas finales una versión del Mustang con el timón a la derecha, lo cual pone de presente el interés que puede haber en mercados como el inglés, el japonés y el australiano, entre los más grandes que circulan en el sentido opuesto al del resto del mundo.

GM invertirá 2.800 millones de dólares en nuevas plantas y facilidades en Brasil a lo largo de los próximos cinco años. La meta es sostener su liderato en los principales mercados de América Latina y llegar al primer puesto en Brasil, donde Fiat es el ganador, y lograr la punta en Argentina, donde es cuarto, detrás de VW, Peugeot y Renault.

BMW dará a conocer en octubre la nueva camioneta X6, que cambia totalmente y es fabricada en Spartanburg, Estados Unidos.

Petrobras llegó a las 100 estaciones de servicio en el país gracias a un fuerte empuje en el pasado semestre para abrir los puntos en La Marina, Terranova, Los Héroes, San Alfonso, Bojacá, Sesquilé y Canavita, localizados en los departamentos del Magdalena, Casanare, Boyacá y Cundinamarca. También está remodelando todas las tiendas de conveniencia con el concepto llamado Spacio 1.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.