Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

04:23 p.m. 09 de septiembre del 2014

PEUGEOT regresa al Dakar del año próximo con un nuevo aparato llamado 2008 DKR. Lo conducirán el español Carlos Sainz, excampeón mundial de rally, y el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del evento en motocicletas, y ahora pasa a las cuatro ruedas. El DKR fue diseñado sobre el esquema del modelo de calle 2008 con un motor central diésel V6 de 340 caballos. Tiene impulsión trasera y unas enormes ruedas para pasar todos los obstáculos propios de esas rutas. Peugeot ganó el Dakar durante cuatro años entre 1947 y 1990 y regresa con una máquina de extremo rendimiento y desarrollos tecnológicos de punta.

HONDA hizo una alianza con Totto para vender mil motos de una edición especial de la CB 110, dirigida especialmente a universitarios. Quienes adquieran la moto recibirán un kit de accesorios de Totto, como un morral, un koala y un llavero, especialmente configurados para los rigores del tiempo en esos vehículos.

MOTOROLA configuró el teléfono Moto G Ferrari con toda la simbología y presentación alusivas a la famosa marca italiana. El aparato tiene 16 GB de memoria interna, radio FM, la última versión de Android, y una resistente cubierta de Kevlar, sumados al logo de Ferrari en la cubierta y varios protectores de pantalla y sonidos exclusivos. El Moto G Ferrari Edition se consigue en almacenes de cadena de todo el país por cerca de 600.000 pesos.

VOLVO anunció que venderá sus carros S60L hechos en China en el mercado de Estados Unidos a partir de 2015, lo cual significa abrir una brecha en sus operaciones desde Europa. Falta ver si hay un precio que desbarate el mercado premium de ese país.

JANNA MOTOR’S abrió una nueva vitrina para Ford en Barranquilla en la zona del Portal de Genovés. La exhibición se desarrolla sobre 400 metros cuadrados. Entre las novedades ofrece a sus clientes un Technology Wall, que es un recurso tecnológico interactivo con el cual pueden obtener información de los vehículos Ford de manera clara y llamativa.

HYUNDAI tendrá una gran novedad en el próximo Salón de Bogotá, en noviembre. Se trata de la versión sedán del I10, conocida internacionalmente como Xcent, pero que acá podría tener otro nombre. Usa el mismo motor de 1.250 cm3, de 86 caballos a 6.000 revoluciones y caja mecánica de cinco adelante únicamente y aire acondicionado. Lo ofrecerán en dos versiones de equipo. El precio no se ha dado a conocer, pero no se debe alejar mucho del que tiene el hatchback actual.

DATOS

SOFASA dejará de importar y vender en el país los Renault Megane III y el Fluence, cuyas últimas unidades son las que están en vitrinas. Así las cosas, el portafolio de la ensambladora ya no ofrecerá sedanes.

KIA oficializó que tendrá una planta en Monterrey, México, para la cual invertirá 1 millardo de dólares y debe entregar carros a comienzos del 2016 (cero arancel para Colombia). La capacidad prevista es de 300.000 unidades al año y estará destinada básicamente a sus autos compactos Cerato de ese momento.

EL CHEVROLET Cruze llegó a los tres millones de unidades en su producción mundial, que se basa en 11 países para 118 mercados diferentes, incluido el colombiano.

MERCEDES ya está haciendo los últimos toques al GT, que será el reemplazo del SLS deportivo. De paso, cambiará toda la denominación de los modelos de la serie M, que de ahora en adelante se llamarán GLE para alinear todas las SUV en una misma sigla.

RUSIA va a destinar 207 millones de euros para estimular la venta de carros nuevos gracias a primas para chatarrización. Las ventas en ese país están en una notable recesión, agravada por las restricciones económicas que le ha impuesto Occidente a raíz del conflicto en Ucrania.

ARGENTINA sigue afrontando una caída en picada de las ventas de vehículos. En agosto se marcó una reducción de un 30 por ciento con respecto al mismo mes del 2013 y es más de un 6 por ciento hacia atrás con respecto al mes de julio, pero a pesar de toda la crisis de su economía, va a facturar unas 700.000 unidades este año. Cuando hay pánico entre la gente, compran bienes para asegurar su dinero contra la enorme devaluación de su moneda.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.