Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

03:40 p.m. 24 de febrero del 2015

KIA divulgó su estrella del próximo Salón de Ginebra, que comienza la primera semana de marzo próximo. Se trata de una camioneta llamada Sportspace, pensada para largos viajes por su alto confort y funcionalidad interior. El prototipo fue concebido en el estudio de Kia en Alemania a cargo de Gregory Guillaume, jefe de diseño de la marca para Europa, por lo cual la camioneta cumple con todos los requisitos de espacio para pasajeros y equipajes usuales en los gustos de la clientela de esos países.


JAGUAR Y LAND ROVER participarán en la vigesimocuarta película de James Bond, Spectre, con un trío de vehículos debidamente acondicionados para las necesidades del filme. Aparecerán el prototipo C-X75, la Range Rover Sport SVR y el Defender Big Foot. El C-X75 será estelar en una impresionante persecución que se rodará en las calles de Roma junto a un Aston Martin DB10. La película es de Albert R. Broccoli, de EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, y los carros serán entregados por la división de operaciones especiales de Jaguar.


BMW dejará ver el nuevo Serie 1 en el salón de ginebra, auto que llega para empezar a renovar esa gama. Es una plataforma mecánica totalmente nueva que se comparte con el último mini. No demora en llegar al país.


RENAULT KOLEOS SPORTWAY
En la edición pasada destacamos por equivocación a la nueva SUV Koleos como ‘Stepway’ y no como ‘Sportway’, su verdadero nombre. La nueva Renault Koleos Sportway cuenta con sonido Bose, techo corredizo panorámico, asistencia de frenado de emergencia, aire acondicionado de dos zonas, seis airbags, sensores de punto ciego en los espejos, rines de dos tonos de 18 pulgadas y navegación TomTom para programar rutas. Se ofrece en cuatro versiones (4x2 o 4x4), motor 2,5 litros de 16 válvulas de 170 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 23 kg/m a 4.400 rpm. La Koleos Sportway acompaña a las demás variantes de esta SUV, así como al utilitario Duster (equipado con doble airbag y vidrios eléctricos) y al pequeño Sandero con suspensión elevada y rieles de techo, ese sí bautizado ‘Stepway’.


DATOS

FRANCIA empezó una ofensiva para erradicar los automóviles viejos con motor diésel y está dando una prima hasta de 10.000 euros a quien se cambie a un carro eléctrico. Además, todos los autos de más de diez años no podrán circular en el centro de París, incluidos los antiguos y los clásicos. Se pasaron de puristas.

VW Y BMW van a tener estaciones de carga comunes para sus carros eléctricos en las costas de Estados Unidos, donde están sus mayores mercados potenciales. Esto para competirle a Tesla, que solo carga sus carros en estaciones de la marca, mientras que los otros usarán conectores y corriente universales.

MERCEDES-BENZ inauguró la planta de Brasil donde producirá toda la gama de la marca, desde automóviles de pasajeros hasta camiones y buses. Queda en Iracemápolis, cerca de São Paulo, y se estrenará con la producción del Clase C en el primer trimestre de 2016 y la SUV GLA en la mitad de ese mismo año.

SUBARU celebró la entrega del motor Boxer 15 millones, luego de 49 años producir esta máquina que tiene sus cilindros opuestos horizontalmente. El primer motor de este tipo se usó en el pequeño Subaru 1000, en mayo de 1966. También el mes pasado hizo la unidad 14 millones equipada con el sistema de tracción integral simétrica en todas las ruedas, que es su diferenciación desde hace muchos años.

GOODYEAR celebra sus 70 años de permanencia en Colombia. En la actualidad es la única planta de llantas radiales para comerciales de carga en el país que se suma a la importación de ruedas para todos los otros vehículos de pasajeros y de trabajo agrícola y minero.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.