Anterior
Retrovisor

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

10:36 p.m. 20 de abril del 2015

VOLKSWAGEN presentó en Hannover la sexta generación de sus utilitarios Transporter, que son la saga de sus famosos microbuses, para lo cual mostraron pinturas alegóricas. Tienen tecnologías de avanzada como el start/stop de serie, y en el formato diésel lanzan la nueva generación de máquinas TDI EU6, que puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible. El diseño exterior se mantuvo sobrio, aunque gana un poco en altura, con líneas más extendidas. Para mejorar la comodidad de conducción recurren a la tecnología de Control Dinámico de Crucero (DCC), que permite ajustar el vehículo a los modos de conducción Comfort, Normal y Sport, eligiendo la amortiguación más apropiada para cada caso. El Front Assist, que funciona por medio de radar, detecta distancias potencialmente peligrosas con el vehículo que viaja enfrente y ayuda a reducir la distancia de frenado, aunque en situaciones de alerta el vehículo emite señales visuales y sonoras y ejecuta una ligera frenada.


MAZDA
y sus diseñadores dedicaron un buen tiempo a concebir esta bicicleta y un sofá que presentaron en el evento El Carro como un Arte, en Milán. El principio del diseño Kodo se traslada a estos elementos. La bicicleta es para pista y tiene la menor cantidad posible de partes. El marco se hizo partiendo de una hoja de acero formada a martillo y el galápago tiene las mismas texturas de las sillas del nuevo Miata, que es el vehículo inspirador del aparato.


LINCOLN
vuelve con el Continental, su nombre más icónico, cuyo prototipo se vio en el pasado Salón de Nueva York y busca recuperar el liderato en el segmento de alto lujo en los Estados Unidos, aunque también quiere penetrar en China, para cuyos clientes hicieron diseños especiales de interiores. Las nuevas formas generaron de inmediato protestas de parte de los diseñadores de Bentley, que se sintieron plagiados, y claramente el parecido de este próximo carro con el inglés no es ocultable. Aunque las ventas de Lincoln subieron el año pasado a 94.500 vehículos, su rezago frente a Cadillac, el rival, es importante, pues la marca de General Motors colocó 170.000 en el mismo lapso.


CADILLAC
se lució en el pasado Salón de Nueva York con el nuevo coupé ATS, el más ligero, ágil y deportivo de la gama. Es el primer compacto de la historia de esa marca y se ofrece con tracción delantera o impulsión trasera, indistintamente, y motores 2.0 Turbo de cuatro cilindros o uno de seis de 3.600 cm3 y 321 caballos. Gracias a su bajo peso, el rendimiento es muy elevado y justifica que tenga suspensiones con control magnético, diferencial de bloqueo controlado y un sistema de refrigeración de alta capacidad.


DATOS

LA ALIANZA entre Mercedes y Renault- Nissan confirma que el pick up que lanzará en algún momento la marca alemana será con base en el Nissan Navara actual, elevado a los estándares de alta gama, seguramente para enfrentarlo al Amarok de VW. Lo curioso es que se salten a Renault, que es más afín a un utilitario.

EL GOBIERNO francés giró 1.300 millones de euros para aumentar su participación accionaria en Renault, y de esta manera continúa siendo el socio dominante de la compañía semiestatal.

NOMBRAMIENTOS: Jorge Neira Fresneda asumió la dirección comercial de Hyundai. Se mueve dentro del mismo grupo, pues viene de desempeñar durante cuatro años la gerencia de Cinascar. Gloria Gutiérrez se retiró de la dirección de mercado de Nissan porque se radicará en Canadá.

UN PASAJERO murió luego de un accidente en el Walt Disney World, donde se pueden alquilar supercarros para dar vueltas en ellos. En este caso, el conductor profesional de un Lamborghini Gallardo perdió el control, chocó contra un riel y falleció el acompañante.

1.500 MILLONES de dólares les invertirá Toyota a sus plantas de México y a su nueva línea de modelos en China, con el fin de atender la demanda de sus productos en mercados emergentes y mantener el primer puesto como fabricante mundial de vehículos.

SOFASA premió a sus mejores proveedores del 2014. Los ganadores fueron Riduco en innovación, y Havas Media Group en la categoría de reducción de costos.

FCA (léase ahora Fiat Chrysler Automobile) indicó que probablemente la venta de las acciones que tiene en Ferrari, el 90 por ciento, no sea tan grande, y apenas pondría en la bolsa un 10 por ciento de esos derechos. Parece que la caja del señor Marchionne, su CEO, se está arreglando por otros lados.

VITRINAS: Hyundai abrió una nueva vitrina en el barrio Capri de Cali, con un área de 800 metros cuadrados, que incluye sala de ventas y taller de servicio. Hankook e Interllantas estrenarán tres puntos de atención ubicados en las islas de los parqueaderos de almacenes Éxito de las calles 80 y 170 y del centro comercial Centro Mayor de Bogotá. Innovateq, representante de la línea diésel de Bosch en Colombia, tendrá puntos ODP (Optimum Diesel Partner), pertenecientes a la red mundial de centros de reparación de sistemas de inyección diésel ya existente en varios países de Latinoamérica, en Bogotá, Cali y Medellín.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.