Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Redacción Motor

10:14 p.m. 08 de marzo del 2011

  EL EMBLEMA de Gordini, la marca representativa de los autos modificados y veloces de Renault, sigue haciendo camino. Después de ser el aval del Twingo Gordini R.S., el Clio Gordini R.S. y el Twingo Gordini, ahora lanzan una versión del deportivo Wind, con muchas mejoras y equipos especiales. Va a ser una de las piezas centrales de la exhibición de Renault en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Las rayas blancas sobre el color azul de carreras de Francia son las características de los Gordini, desde cuando competían en los grandes premios en los años 50.

EL PRIMER LANZAMIENTO de Colmotores este año es la versión manual del Cruze con la cual completa el portafolio de este sedán. Sobre el mismo diseño del modelo conocido se instaló una nueva caja mecánica de 6 velocidades que es un desarrollo que se realizó en GM Corea y en el cual se tuvieron en cuenta las condiciones geográficas del terreno nacional. Colombia será el primer país en estrenar esta edición, denominada LS, que arranca en 49.9 millones de pesos.

MAZDA destapará en Ginebra el Minagi, destinado a ser en la producción real un crossover compacto en el cual se incorporan muchos avances en eficiencia energética comprendidos en un programa llamado Skyactiv. También plasma los nuevos diseños que se verán en los carros, que empacaron en su filosofía 'kodo', que significa alma de la movilidad.

DISTOYOTA PRESENTÓ LA RAV 4 LIFE. Esta es una edición limitada de 300 unidades que se venderá en 4 modelos diferentes pues por primera vez esta camioneta llega con transmisión 4x2, que se le suma a la 4x4, y con caja mecánica o automática ya existentes. Es importada desde Japón, cuenta con el mismo motor de 2.4 litros y tiene un equipo que la acerca a la presentación más lujosa denominada Imperial. Arranca en 80 millones de pesos y llega hasta los 90, según la configuración.

EL JAGUAR C-X75 recibió el premio "Louis Vuitton Classic Concept Award 2010". Este carro, sin duda una de las mejores piezas de los años recientes en autos deportivos, fue distinguido por la reconocida casa de moda francesa no solo por sus formas sino por su tecnología. Algunos de los miembros del jurado fueron Xavier Dixsaut, director de innovación de Louis Vuitton, Gordon Murray, diseñador del McLaren F1 y Harm Laggaij, ex director de diseño de Porsche. El carro está equipado con cuatro motores eléctricos que se alimentan de 4 baterías las cuales son recargadas gracias a un novedoso sistema que opera con dos microturbinas de gas. Generan 580 kW, por lo cual sus prestaciones son impresionantes y puede caminar 900 kilómetros sin reabastecer el gas.

NUEVO SERVICIO de trámites instaló carroYA.com. Las personas que desean hacer un traspaso de vehículo y quieran asegurarse de cerrar un buen negocio, que el vendedor cumpla con todas las exigencias legales y que los trámites puedan realizarse en el menor tiempo posible, pueden lograrlo a través del portal y con el respaldo de Autonal. La operación consiste en un sencillo procedimiento de registro y compra del Certificado legal carroYA. com que incluye: Certificado de tradición, legalidad de impuestos, Soat y tarjeta de propiedad, originalidad seriales de motor y chasis, certificación escrita de legalidad, paz y salvo de impuestos, póliza de responsabilidad civil, estado de comprador y/o vendedor ante Runt y Tránsito, estado del vehículo en Runt y envío a domicilio. Con la compra de este certificado, la persona tiene derecho a toma de improntas, formulario de traspaso y modelo de contrato de compraventa, sin ningún costo. Si el cliente desea que carroYA.com se encargue de todo el traspaso puede pedirlo; el portal cuenta con el personal especializado para dicho proceso. Este servicio será inicialmente para vehículos matriculados en Bogotá.

Datos
■ EL CITROËN DS4
fue escogido como el carro más bonito lanzado en 2010 luego de una votación en la cual participaron en la web más de 60 mil personas de 62 países.
■ SOFASA destacó el desempeño de sus concesionarios. El premio Excelencia fue para Casa Británica de Montería. Centro Automotor, de Armenia, fue ganador en la categoría "Mejor concesionario en calidad de servicio". Alianza Motor fue reconocido como el de mayor crecimiento en ventas y Rafael Escobar y Cia. Ltda. por su aumento en compras de repuestos. A Auto Stok le premiaron la mejor gestión financiera y la sala de mayores ventas fue Autonal, de Bogotá.
■ FIAT ganó el premio Paul Pietsch, que entrega la revista alemana Auto Motor und Sport, en conjunto con sus lectores por tener el motor más innovador del año 2010. Se trata del Multiair, que incorpora un sistema que incrementa el rendimiento y aprovechamiento del combustible y que ya se ofrece en la mayoría
de los autos de Alfa Romeo, Lancia, Fiat y próximamente irá a los
Chrysler en Estados Unidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.