Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

P6 y P7, dos nuevas referencias de Pirelli
Diseñadas para cualquier tipo de vehículo y homologadas por prestigiosas marcas, como Audi, BMW Volvo y Peugeot, las nuevas P6 y P7 de Pirelli son hechas con fórmula ¿step¿ para controlar las deformaciones y mezcla ¿cap and base¿, que garantiza bajo consumo de energía y mayor adherencia.

Nuevo plan de financiación 50, 25 y 25
Intermarcali lanzó un plan para el Mercedes Benz E-200 K: paga el 50 por ciento hoy, el 25 a un año y el otro 25 en el segundo año. Este modelo se puede ver en la sede principal de la calle 34 con Cra. 13, o en los centros comerciales Palatino y Santa Ana.


Jeep Compass bajó de precio en cinco millones
Jeep sorprendió con un bajón de precios en su modelo Compass, que antes costaba 83,6 millones y que ahora vale 78. Trae cojinería en cuero y sistema Parrot manoslibres. Se puede adquirir mediante los planes de financiamiento 60/40 y 50/50. El distribuidor ofrece ¿test drive¿ del modelo.


Más galardones para Land Rover
Como ¿Mejor 4x4¿ fue calificado el Land Rover Freelander 2, de 2,2 litros diesel, por los jueces de la revista What Diesel Car. Mientras tanto, la Queen¿s Award premió a la compañía inglesa por su sistema Terrain Response, que se acciona desde la cabina para que la tracción se acomode al terreno.

Kawasaki JLR 650 bajó de precio
La última generación de la afamada motocicleta de Auteco Kawasaki KLR 650 bajó un millón de pesos y se ubicó en 16¿990 mil pesos. Los usuarios pueden obtenerla en cualquiera de los concesionarios de la marca de todo el país, con colores que sujetos a disponibilidad de cada uno.

Goodyear pone a estrenar buses y flotas
G665 es la nueva referencia de neumáticos que la marca Goodyear puso a disposición del mercado colombiano. Al igual que sus hermanas de la Serie 600, la G665 tiene tecnología ¿Duralife¿, registrada por esta llantera, que le permite al neumático rodar más frío y obtener mejores índices de reencauche.

Llega al país el C4 Pallas
Con todos los juguetes propios de la marca Citroën, motor 2 litros 16V a gasolina, ABS de última generación, y un interior amplio y cómodo, llegó el nuevo Citroën C4 Pallas, un sedán que ha sido catalogado por lo expertos como el mejor automóvil del Mercosur 2008. Cuesta 65¿900 mil pesos.

Cursos de Cesvi Colombia para mayo
Desmontaje/montaje y reparación de vidrios (28 y 29 de mayo) y Jefe de taller, Procesos de Pintura y Control de calidad (19 al 21) son las capacitaciones que tiene programadas Cesvi para lo que resta del mes, en su sede de Tenjo (Cundinamarca). Informes: 8772013, ext. 0134 y www.cesvicolombia.com.

UM, con punto de prueba para clientes
En la carrera 7 con calle 57 de Bogotá está ubicado el punto de venta Test Track de UM. Allí, los clientes pueden probar las motos de la marca antes de firmar el cheque. Atiende de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m., aunque las pruebas se realizan de 2 a 5 p.m. y los sábados, de 10 a.m. a 3 p.m.

Parrot, de cumpleaños en el país
Esta casa francesa, especializada en tecnología Bluetooth, acaba de cumplir dos años de labores en Colombia. Según los representantes, sus ¿manos libres¿ se instalan hoy como equipo original y sin cables a la vista, en diferentes modelos de Renault, Toyota, Volkswagen y Ssangyong, entre otras marcas.

Chrysler y Chery se unen en Europa
Chery Automobile Co, Ltd. se unirá a la estadounidense Chrysler para incorporar a la línea Dodge su modelo A1. Este modelo de Chery es un monovolumen con capacidad para cinco pasajeros y una longitud de tan solo 3,70 metros, un tamaño muy al estilo de la tendencia ¿minimalista¿ europea.

Mercedes Benz, unos ¿chatos¿ muy rentables
Reducción en el consumo, más volumen de carga, seguridad y confort son algunas de las ventajas comprobadas de los camiones chatos de Mercedes Benz. En Colombia se comercializan los modelos 1720, Atego 1725 y Actros, que cumplen con todas las exigencias europeas en seguridad y emisiones.

Peugeot 206, un ¿toque¿ de elegancia
Sutiles retoques recibió la edición limitada del Peugeot 206 Touch 1,4 y 1,6 litros, de tres y cinco puertas. Se trata del IPod Touch, cojinería en cuero, tapa de gasolina deportiva y estribos laterales que lo hacen ver más deportivo. La marca anunció que se encuentran 80 modelos disponibles en el mercado. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.