Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Cursos de Fenalco Bogotá para agosto
Este miércoles 20 de agosto arrancan los cursos de Fenalco: Introducción a la mecánica básica; Electrónica automotriz; Reparación y ajuste de motores; Alineación de direcciones; Revisión técnico mecánica y Control computarizado del motor. Carrera 4 No.19-85, teléfono: 297 1717, exts. 6529 y 6558, Bogotá.

Faw, la más antigua de China, ahora en Colombia
Faw, una fábrica de vehículos comerciales China con más de 50 años de experiencia y más de 60 plantas de producción, llegó al país con vehículos con capacidad de carga entre 1,5 y 35 toneladas. Hay una minibuseta de pasajeros y un chasís para carrozar. Más información en www.dinatrans.com.co.

Tributo de Mercedes Benz irá hasta septiembre
La Pinacoteca del Museo de Arte Moderno de Munich exhibirá hasta el 14 de septiembre la muestra ¿Hitos y diseño de automóviles¿, un recorrido a través de la historia de Mercedes Benz. Se exhiben modelos de Daimler AG que revolucionaron estilos, desde el Blitzen Benz (1909) hasta el CLS (2004).

Modelos 2004 a 2006 de BMW, a revisión
Doscientos mil modelos X3, 3 y 5 de BMW, correspondientes a los años 2004 hasta 2006, serán llamados por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Estados Unidos) para corregir fallas en el airbag del pasajero. De presentarse, la marca les cambiará el sensor respectivo.

Bridgestone Firestone también enseña a cuidar las llantas
Controlar la presión una vez al mes, rotar y balancear cada 10 mil kilómetros, revisar que su labrado no llegue a menos de 1,6 milímetros, mantener al día la llanta de repuesto y despinchar en sitios autorizados son algunos de los consejos que Bridgestone Firestone les da a los clientes de la marca. 

Nuevo punto Merquellantas en Bogotá
El local A4 de la Terminal Terrestre de Carga de Bogotá (Autopista Medellín) es el nuevo punto del distribuidor autorizado de Pirelli, Merquellantas. Cuenta con una completa exhibición de las diferentes referencias de la llantera italiana y un punto de servicio para los clientes y usuarios de la marca.

Los modelos Ssangyong, con cinco años de garantía
Ssangyong Motor Colombia decidió ampliar la garantía para todos sus modelos nuevos: ahora gozarán de una cobertura de cinco años o 100 mil kilómetros (lo primero que ocurra). Los representantes de la marca coreana aseguraron que esta es ¿una demostración de la calidad de los vehículos Ssangyong¿.

El Hafei Lobo, otro modelo 'verde' de Chana
La marca Hafei fue incluida por el gobierno chino en la lista de carros amables con el medio ambiente. Específicamente el modelo Lobo, que la importadora Harbin Motor Colombia empezó a comercializar en nuestro país, llegó con todas las credenciales 'limpias', según voceros de la marca asiática.

Mercancías llegarán a buen puerto, gracias a AIG
AIG Colombia Seguros Generales rediseñó su póliza de seguros especial para el transporte de mercancías, dirigida a las empresas que movilizan bienes dentro y fuera de las fronteras colombianas. Para ello fusionó cláusulas locales e internacionales marítimas del Instituto de Londres, aceptadas mundialmente.

Mercedes E-350, para más bolsillos
Intermarcali decidió bajar en 7¿800 mil pesos el modelo Mercedes -Benz E-350 2008, en el marco de una estrategia comercial para quienes se acerquen este fin de semana a la vitrina de la carrera 13 con calle 34, esquina. Los compradores tendrán acceso a planes financieros 50/50 y 60/40, sin intereses.

Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo cambió de sede
Ayer, esta organización empezó a ¿despachar¿ en sus nuevas oficinas, ubicadas en la Calle 121 No. 7A-65 de Bogotá. La idea de la FCAD es ¿brindar una mejor atención a clubes federados, pilotos, dirigentes deportivos, periodistas y al público en general¿. Teléfonos: 629 5800, 629 5921 y 619 4162.

El titanio líquido sigue mejorando la calidad de los lubricantes
La Organización Terpel lanzó OilTec, un lubricante con titanio líquido que protege el motor por 10 mil kilómteros. Disminuye la fricción y controla mejor el desgaste de las piezas. Según Terpel, esta generación de lubricantes protege el motor un 232 por ciento más de lo que lo hace uno convencional.

Camión Jac para nueve toneladas
Jac lanzó el modelo 1131 con capacidad para 9 toneladas. Trae motor Cummins turbo diesel de 5.900 c.c. con intercooler, 6 cilindros en línea y 210 caballos de potencia. El motor tiene garantía de 2 años sin límite de kilometraje y 80.000 kilómetros o 6 meses en el sistema de inyección. Vale 95 millones de pesos.

Chrysler también quiere hacer su ¿agosto¿ de promociones
Los modelos Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler Rubicon y Unlimited costarán entre un 10 y un 12 por ciento menos frente a su valor actual para las personas que paguen de contado o tengan un crédito aprobado. También, aunque sin descuentos, se ofrecen los planes 50/50 y 60/40.

Último día para pago del impuesto automotor
El 22 de agosto vence el plazo para pagar el impuesto automotor de los vehículos con placas entre 667 y 999, incluyendo motocicletas de más de 125 C.C. Los contribuyentes pueden adquirir su planilla de liquidación en la página web www.serviciosdetransito.com, o en el primer piso de la Gobernación Del Valle. Los pagos se  realizan  en los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y Davivienda. La sanción por extemporaneidad será de 111.000 pesos, más días de mora.

Carrera 8, en Plan de Inversión Vial de Cali
La Intersección Vial a desnivel de la carrera 8 con calle 70, en el sector de Sameco, hará parte de las obras movilizadoras que adelantará la actual administración debido a que es el lugar con el mayor índice de accidentalidad en la ciudad. El Plan de Inversión Vial se financiará mediante el Sistema de Contribución por Valorización y costará 35.200 millones de pesos.  

La Red de Concesionarios Distoyota llevara a seis colombianos a la Fórmula 1
El distribuidor de Toyota en Colombia premiará a seis de sus clientes con tres viajes dobles al Gran Prix de la F1 en Interlagos, Brasil, el próximo 2 de noviembre. Participan quienes compren un Toyota nuevo o usado, lleven su vehículo al taller o compren repuestos de la marca, en cualquiera de los concesionarios de la red Distoyota.
 
Más seguridad y control  para este puente festivo en el Valle
La Secretaría de Gobierno del Valle, los organismos de socorro y la fuerza pública estarán a cargo de la seguridad con motivo de las ferias en los municipios de Guacarí, Sevilla, Dagua, El Cerrito, Darién, Argelia, El Cairo, Ansermanuevo y Bugalagrande. Habrá 90 puestos de control con presencia de organismos de socorro y Policía, radares de velocidad y medidores de alcoholemia en los principales corredores viales del departamento. Vehículos de dos ruedas tendrán mayor control por el alto número de víctimas que producen.


Nuevas líneas para reportar accidentes al servicio de tránsito La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, a través del Área de Control y Seguridad Vial, tiene habilitada tres líneas más para la atención de accidentes, además de las dos líneas del Centro Automático de Despacho, 123 y 127, y el número fijo 889 0672. Las líneas corresponden a los números 317 618 45 45, 310 370 84 84 y 300 430 13 13. El secretario de Tránsito, Fabio Cardozo Montealegre, recomienda a la comunidad utilizar adecuadamente estas líneas.

Tránsito propone instalar dispositivo de alarmas en taxis de Cali
La Secretaría de Tránsito propuso la instalación de un dispositivo de alarma en taxis de la ciudad, con el fin de reducir el alto número de robos y atracos del que son víctimas estos vehículos. El gremio se mostró satisfecho con esta iniciativa, y consideran que sería el único medio que tienen para defenderse de los actos delincuenciales a los que están expuestos.

Distoyota lanza la Serie Especial Rav4 Vision
Distoyota ofrece esta serie equipada con tecnología de punta: luces de xenón, control inteligente de luces, sensor de lluvia, cámara de parqueo, radio con DVD y conexión rápida para iPod, además de tapizado en cuero. Esta serie especial ofrece mantenimiento preventivo gratuito por 2 años o 50 mil kilómetros. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.