Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Nueva Firestone F-590 para carros familiares
Bidgestone Firestone Colombiana está comercializando la nueva F-590, una llanta especial para vehículos medianos y familiares con rines de 13 y 14 pulgadas. Tiene un diseño de banda de rodamiento con estrías centrales y laterales para un desempeño óptimo durante el frenado y en piso mojado.

Jac, en el centro comercial Carrera
Desde esta semana y de manera permanente, Autocom tendrá un punto de exhibición de camiones y busetas de la marca china Jac, en el centro Comercial Carrera, Avenida de Las Américas No. 51-39 (Bogotá). Los usuarios encontrarán el camión 1035 y el chasís cabinado 1040, entre otros modelos.

Nuevas Cadillac 2010 de General Motors
A mediados del 2009 serán lanzados por General Motors de Estados Unidos  los Cadillac SRX todoterreno y CTS 2010 station wagon, esta última con una estampa deportiva y muy agresiva. Las dos referencias pretenden convertirse en "una alternativa de diseño impresionante en vehículos grandes".


Sofasa-Toyota premió a los mejores técnicos de su red
Juan David Sánchez (Medellín), Leonardo Becerra (Bogotá), Carlos Hernández, Carlos Trujillo y Oscar López (Bucaramanga) son los técnicos de la red Sofasa-Toyota que fueron galardonados luego de enfrentar difíciles pruebas de destreza durante el Concurso de Habilidades Toyota 2008.

Ford Ranger, ahora con motor turbo-diesel
Esta exitosa pick up llegó al país con un motor impulsado con Acpm de 2,5 litros y 16 válvulas e intercooler. Desarrolla 141 caballos de potencia, gracias a su tecnología common rail que garantiza un alto torque en bajas revoluciones. Tiene tracción en las cuatro ruedas, bajo y rueda libre automática.

Mazda 3, el mejor en los 'crash tests' de Cesvi
Según un informe enviado por Cesvi a la Compañía Colombiana Automotriz, el Mazda 3 fue el vehículo que mejores resultados obtuvo -respecto al VW Jetta, el Nissan Almera y el Peugeot 307, entre otros- en las pruebas de rampa que buscan evaluar los costos de reparación de choque delantero y trasero.

Tributo de Mercedes Benz irá hasta septiembre
La Pinacoteca del Museo de Arte Moderno de Munich exhibirá hasta el 14 de septiembre la muestra ¿Hitos y diseño de automóviles¿, un recorrido a través de la historia de Mercedes Benz. Se exhiben modelos de Daimler AG que revolucionaron estilos, desde el Blitzen Benz (1909) hasta el CLS (2004).

Modelos 2004 a 2006 de BMW, a revisión
Doscientos mil modelos X3, 3 y 5 de BMW, correspondientes a los años 2004 hasta 2006, serán llamados por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Estados Unidos) para corregir fallas en el airbag del pasajero. De presentarse, la marca les cambiará el sensor respectivo.

El Hafei Lobo, otro modelo 'verde' de Chana
La marca Hafei fue incluida por el gobierno chino en la lista de carros amables con el medio ambiente. Específicamente el modelo Lobo, que la importadora Harbin Motor Colombia empezó a comercializar en nuestro país, llegó con todas las credenciales ¿limpias¿, según voceros de la marca asiática.


Nueva línea familiar de DFM
La marca china DFM trajo para el mercado colombiano los vehículos familiares con motores de 1,0 y 1,3 litros, de 52,4 y 82,3 caballos de potencia, respectivamente. El modelo de pasajeros viene con puertas corredizas, capacidad para siete ocupantes y tres versiones de equipamiento.

Pacífico Automotriz, en la Sala Logística de Corferias
Este concesionario autorizado de las marcas chinas Hafei y JMC se hará presente con sus últimos modelos en la IV Feria Internacional de Logística, Servicios, Transporte, Tecnología y Comercio Exterior de Las Américas, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de agosto, en Corferias (Bogotá).

Montacargas de Komatsu, premiado en Japón
El montacargas Komatsu FG15HT-20, premiado en Japón por su diseño compacto, cuenta con llantas neumáticas, ¿desplazador¿ lateral, motor dual (gasolina y gas) y capacidad para 1,5 toneladas, que otorga bajos costos de operación. En Colombia es distribuido por Praco-Didacol.

Bridgestone Firestone también enseña a cuidar las llantas
Controlar la presión una vez al mes, rotar y balancear cada 10 mil kilómetros, revisar que su labrado no llegue a menos de 1,6 milímetros, mantener al día la llanta de repuesto y despinchar en sitios autorizados son algunos de los consejos que Bridgestone Firestone les da a los clientes de la marca.

Mercancías llegarán a buen puerto, gracias a AIG
AIG Colombia Seguros Generales rediseñó su póliza de seguros especial para el transporte de mercancías, dirigida a las empresas que movilizan bienes dentro y fuera de las fronteras colombianas. Para ello fusionó cláusulas locales e internacionales marítimas del Instituto de Londres, aceptadas mundialmente.

El titanio líquido sigue mejorando la calidad de los lubricantes La Organización Terpel lanzó OilTec, un lubricante con titanio líquido que protege el motor por 10 mil kilómteros. Disminuye la fricción y controla mejor el desgaste de las piezas. Según Terpel, esta generación de lubricantes protege el motor un 232 por ciento más de lo que lo hace uno convencional.

Camión Jac para nueve toneladas
Jac lanzó el modelo 1131 con capacidad para 9 toneladas. Trae motor Cummins turbo diesel de 5.900 c.c. con intercooler, 6 cilindros en línea y 210 caballos de potencia. El motor tiene garantía de 2 años sin límite de kilometraje y 80.000 kilómetros o 6 meses en el sistema de inyección. Vale 95 millones de pesos.

Monitor de partículas PM2.5 presentes en el aire llegará a Cali
Este lunes, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) instalará el PM2.5, donado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que permitirá el muestreo de material particulado en la atmósfera con diámetro menor o igual a 2,5 micrómetros.
 
Autosuperior le apuesta al mercado automotriz con Combos Chevrolet
El concesionario Autosuperior busca atraer nuevos usuarios de vehículos a través de combos de autos D-Max, Luv y Optra. Estos modelos vienen con una póliza de seguro, kit de accesorios, matrícula y cuentan con bonos de descuento de hasta dos millones de pesos.
 
Metrocali construye agendas con los Cali
Metrocali puso en marcha un plan con los Centros Locales de Atención Integrada con el fin de ofrecer información actualizada sobre el Sistema de Transporte Masivo (MIO) a la comunidad. Metrocali también presentó los más importantes componentes, como la infraestructura y la operación.
 
Revisión gratuita para vehículos de Almotores
El concesionario Almotores ofrece a sus clientes las clínicas de servicios, un programa que entra en vigor los primeros sábados de cada mes y que consiste en la revisión gratuita de los vehículos. Incluye chequeo electrónico, completar niveles de líquidos, cambiar bombillos, y revisar batería, chapas y puertas.
 
Nuevo plan de desvíos en el oriente de Cali
La Secretaría de Tránsito Municipal implementará el plan de desvíos en la glorieta de Alfonso López y el cierre parcial de 40 metros en la carrera 15 con calle 15, con el fin de brindar mejor movilidad. Se aplicará en dos puntos neurálgicos para canalizar el flujo de transporte público que viene de Santa Librada e ingresará al centro de la ciudad, tomando la calzada de servicio. Los vehículos particulares deberán  tomar las calles 16 y 18 para poder desplazarse por las  carreras 14 y 15.
 
Recorrido de Cicloarte cambia de ruta
La Administración de Palmira y Cicloarte modificaron el recorrido de la ciclorruta para garantizar el acceso a lugares públicos, como el Cementerio Jardines del Palmar, la zona de Moteles, el Hotel las Victorias y la cancha de tenis. Serán 20 unidades para controlar. Ahora es desde el Centro de Convenciones hasta el Parque del Sur.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.