Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Vuelve la emoción del 'Freestyle Motocross' a Bogotá

 

Los amantes de una de las disciplinas más fascinantes del motociclismo tendrán el próximo 30 de abril la oportunidad de ver, en el Coliseo Cubierto El Campín, la primera parada de la gira nacional de Freestyle Motocross, durante el Celerity Moto Freak Show Tour 2008.

 

Este año habrá cinco shows en igual número de ciudades colombianas. En esta oportunidad Celerity trae una de las nóminas más ambiciosas del motociclismo mundial: Chuck Carothers: medallista de los X Games y ganador del Celerity Free Style Show 2007 en Bogotá; Greg Hartman, ganador de los X Games, Dubai 2007; Javier Villegas, campeón Latinoamericano de Freestyle Motocross; Caleb y Colten Moore, mejores pilotos de cuatrimoto del mundo, y por Colombia Sebastián 'Tatán' Mejía.

Además, por primera vez en América Latina estará Paul Thacker, Campeón Mundial de salto en moto de nieve y miembro del equipo Monster.

Por último, además del show de Freestyle, los asistentes tendrán música en vivo con la banda The Hall Effect.

 

Arranca XVI versión de Unishow Motriz 2008

 

Más de 80 modelos de carros nuevos, motocicletas, 52 concesionarios y entidades financieras encontrarán los visitantes de la Décima Sexta versión de Unishow Motriz  2008,  que se realiza desde ayer y hasta el próximo 27 de abril en la Ciudadela Comercial Unicentro, en la zona occidental de Medellín.

Durante diez días las empresas participantes mostrarán lo mejor de su portafolio. También habrá asesoría para clientes en el proceso de compra, así como  beneficios y facilidades de adquisición, para que al terminar su visita, puedan acceder a carro propio. Unishow Motriz dispondrá de 30 novedosos stands, cuatro de ellos, exclusivos para motos, 7 cubículos más para oferta de servicios especializados, y 6  que albergarán a medios de comunicación. Los organizadores esperan superar las ventas y crecer en el número de visitantes que el año pasado contó con más de 400 mil.

 

Día del Automóvil Antiguo y Clásico

 

Con un paseo y almuerzo campestre se celebrará este domingo el Día del Automóvil Antiguo y Clásico. El punto de encuentro de encuentro es la estación de servicio que queda frente a Teleton en la Autopista Norte. La cita es a las 11 de la mañana para salir de allí rumbo a la Sabana de Bogotá dando una vuelta por Cajicá y Tabio para terminar el recorrido en el restaurante La Granja, ubicado en la vía Tabio ¿ Tenjo.

 

 

Llegan a Colombia bandas Novateck de Pirelli

 

La compañía italiana Pirelli trae al país su gama de productos Novateck, bandas que permiten reencauchar las llantas de camiones y autobuses con procesos y materiales de  última tecnología, que de acuerdo con el fabricante, aseguran el mismo desempeño y calidad del producto original. Además Pirelli extiende la garantía de la carcasa durante la vida útil del primer reencauche.

 

 

La versión diesel del Volvo XC90  ya está en Colombia

 

La marca sueca Volvo distribuida en Colombia por Chaneme, tiene a disposición el  SUV XC90, ahora en versión diesel. El XC 90 es un deportivo utilitario de cinco puertas. Viene en tres versiones: 3.2 AWD gasolina con 6 cilindros, V8 AWD (4.414 c.c.), gasolina con 8 cilindros y D5 AWD Turbo Diesel, alimentado con 5 cilindros, de 2.400 centímetros cúbicos.

 

 

Sofasa estará en 'Unishow Motriz 2008'
con sus marcas Renault y Toyota

 

Sofasa y su red de concesionarios Renault y Toyota de Medellín estarán presentes en Unishow Motriz 2008. Durante los diez días del evento ofrecerá atractivas ofertas y planes de financiación en su stand en el que los visitantes tendrán la oportunidad de observar los vehículos Renault Twingo, Clio, Logan, Symbol, Mégane Unique, Mégane II (en sus versiones sedán y hatchback), y la Grand Scénic. También brindará a sus clientes la posibilidad de realizar una prueba de manejo del vehículo de su preferencia.

 

Nissan Tiida llegó a un millón de unidades en el mundo

 

Nissan Motor Co. anunció que las ventas de su modelo Tiida (Versa en Norte América), llegaron a un millón en marzo pasado. El Tiida fue lanzado en Japón el 30 de septiembre del 2004. Dos años después el Tiida Hatchback llegó a Colombia, y en mayo del 2007 el Tiida Sedán. En China, el Tiida fue calificado "Carro del año" en 2006, mientras que en América Latina, fue elegido el automóvil Interamericano del 2007.

 

 

Dos nuevas llantas de Michelin

 

La llantera Michelin lanzó al mercado Michelin Latitude Tour HP, una llanta que según el fabricante dura un 35 por ciento más de kilometraje, genera un por ciento menos ruido y vibraciones que el modelo anterior Michelin MXV4. La Michelin Latitude Sport, fue desarrollada gracias a los conocimientos y la experiencia de Michelin en competencias y a la tecnología desarrollada especialmente para la llanta 4X4 deportiva. Entre sus ventajas Michelin destaca su mayor capacidad de carga y su estabilidad.

 

 

Nueva líneas de llantas radiales Goodyear para camión

 

Goodyear Tire & Rubber Company anunció el lanzamiento de la Serie  600, una línea de llantas radiales para camión diseñada específicamente para brindar a las flotas un menor costo por kilómetro durante toda la vida de la llanta. Los primeros cuatro diseños de la Serie 600 son: la llanta G657, para largas distancias; la G658, para aplicaciones regionales; la G667, para usarse en ejes de tracción; y la G665, para servicio urbano.

 

 

Chery lanzará versión híbrida del A5

 

Chery Automobile Co. Ltda., que en Colombia es representado por Chery Motor Colombia, anunció que lanzará una versión híbrida del sedán A5, con lo que se convertirá  en uno de los primeros fabricantes chinos en desarrollar un vehículo de producción en serie con tecnología híbrida. Este se podrá ver en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que Chery  proveerá a su organización con 50 de estos automóviles de pre-producción.

 

Nueva vitrina de Toyota en Cali (foto)

Distoyota abrirá nuevo punto de venta del concesionario Agrícola Automotriz, en Ciudad Jardín. La sala de ventas está ubicada en la calle 18 No 105¿82 con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Informes: www.toyotaagrauto.com

 

 

Vence primer plazo para impuestos en Nariño

El próximo 30 de abril vence el plazo para que los 61.400 propietarios de vehículos paguen el impuesto automotor en Nariño y de paso obtengan el descuento del 20 por ciento. El nuevo plazo y definitivo vence el 31 de julio con pago de tarifa plena. El año pasado se recaudaron 5.099,5 millones de pesos.

 

 

Plan para comprar Pathfinder nueva (foto)

Hasta el próximo 31 de mayo Nissan ofrece un nuevo plan de financiación para adquirir la Pathfinder cero kilómetros a través de un plan 50/50 con el Banco de Occidente. Paga 50 por ciento de cuota inicial y el 50 restante a 12 meses con el 0,8 por ciento de interés, mes vencido. Informes: www.nissan.com.co

 

 

Aumenta participación de Mazda en Cali

La participación en el mercado de nuevos de Mazda en 2007 en Cali superó el promedio nacional. La firma tuvo una participación del 5,5 por ciento en todo el país, mientras que en la capital del Valle superó los seis puntos porcentuales. El Mazda2 espera incrementar las ventas al finalizar el 2008.

 

 

Ofrecen descuentos en El Cerrito (Valle)

Los propietarios de particulares que matriculen por primera vez su autlo en la Oficina de Tránsito de este municipio del centro del Valle, o que realicen su traslado a esta dependencia, no pagarán el impuesto de señalización o semaforización (13.000 pesos), según su director, Fanor Gutiérrez.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.