Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Distribuidor
Bridgestone Firestone Colombiana S.A. tiene nuevo distribuidor en
Bogotá, a partir de hoy. Se trata de Master S.A., en la Cra. 33 No. 13-81; teléfono: 360 3088; Fax: 277 7763.

Mitsubishi Lancer Sportback, en el salón de París
El Lancer Sportback estará en Le Mondial de l'Automobile 2008 a partir del 2 de octubre. El modelo base estará disponible con tres motores: dos de gasolina (1.5 litros y 109 caballos; y 1.8 litros con 143 caballos) y un Diesel 2 litros con 140 caballos. Presenta carrocería de cinco puertas.

Promoción 'Raspa y gana' de Michelin
Michelin Colombia lanzará mañana, y hasta el 15 de agosto, la campaña ¿En esta promoción todos ganan¿: por la adquisición de dos llantas para automóvil o camioneta, el usuario recibirá una tarjeta de 'raspa y gana' con la que puede  obtener descuentos de hasta el 100 por ciento de su compra.

Promoción de Pirelli para vacaciones
La llantera italiana lanzó "En vacaciones, rueda feliz". La promoción ofrece las referencias Dragon 185/60R14 por 159.900 pesos y las Scorpion ST 235/75R15, por 239.900. La oferta está disponible en los distribuidores autorizados Pirelli afiliados, únicamente, hasta el 30 de junio próximo.


El R8 ¿descrestó¿ a los paisas
La joya de la marca alemana Audi estuvo presente en Expomotriz Medellín, gracias a que una de las tres unidades vendidas en Colombia se hizo presente en esta feria anual. Cuenta con motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza los 301 kph.

Nuevo gerente comercial de JAC
Edgar Tangarife es el nombre del nuevo gerente comercial nacional de JAC, marca china de camiones livianos presente en todo el país. El nuevo directivo estuvo vinculado durante 25 años a General Motors y fue gerente general del concesionario Car Hyundai de Morato, en Bogotá.

Bridgestone Firestone pinta verde
¿Make Cars Green¿ es la iniciativa de Bridgestone Firestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), encaminada a crear conciencia entre la industria automotriz sobre la fabricación de motores más ¿verdes¿. Para ello diseñó un catálogo con 10 puntos clave, dirigido al sector.

Ssangyong Colombia brincó al octavo lugar
Del puesto 10 al puesto 8 fue el ¿brinco¿ que logró Ssangyong Colombia entre los distribuidores de la marca coreana en el mundo entero. Se trata de un logro importante, si se tiene en cuenta que Ssangyong cuenta con 98 distribuidores, con asiento en los cinco continentes.

Mañana 15 llegan los 2009 de Chana
A partir de mañana, las diferentes vitrinas de los vehículos Chana, ubicadas en las principales ciudades del país, contarán con modelos 2009 de esta marca proveniente de China. China Automotriz, Chery Motor Colombia y Harbin Colombia son las empresas representantes de ésta y otras casas asiáticas.

Jaguar celebra sus 20 en Le Mans
Jan Lammers conducirá hoy, a lo largo del circuito de Le Mans, el Silk Cut XJR-9LM, vehículo de la marca inglesa que se coronó campeón en 1988 y que hoy pertenece a la asociación Daimler Heritage Trust. Este victorioso Jaguar cubrió 5.322 kilómetros, y le ganó al D-Type de 1957, que cubrió 4.397.

Pronto, dos litros para el S40 de Volvo
El próximo 9 de julio hará su debut en nuestro país el modelo S40 de Volvo con motor 2.0 full equipo: asientos en cuero, radio con caja de 6 CD, rin 16, control dinámico de estabilidad, caja mecánica, espejos retráctiles y techo corredizo. Chaneme lo ofrecerá a un precio muy competitivo: 69,9 millones de pesos. 

IRS Vial cumple un año de éxitos
Con nueva sede y un reconocimiento ganado en la investigación especializada y la capacitación en seguridad vial, IRS Vial llega a un año de vida, haciendo presencia en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. La nueva sede está ubicada en la carrera 19B No. 83-29, de Bogotá. Tels.: 236 1994 y 530 5815.

Expovial en Cali
La Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI Occidente, realiza el Cuarto Congreso de Vialidad y Transito Expovial 2008, que se llevará del  11 al 12 de junio de 2008, en el hotel Intercontinental de Cali. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y debate en un contexto internacional, que contará con la participación de conferencistas de Alemania, Chile, España, Argentina, México y Colombia. Se presentarán sus experiencias y desarrollos en torno al sector vial y del transporte por carretera, desde el sector público o privado y en el ámbito rural o urbano.
 
Bono de regalo para el mes del padre
El Centro de Diagnostico Automotor del Valle está entregando un bono de regalo en el mes del padre para que el usuario en este mes, se ponga al día con el pago de la revisión técnico, mecánica y de gases. Es válido por 90 días y lo puede usar en un curso de conducción, revisión del vehículo (carro o moto) y en licencia de conducción.
 
 
Recompensas contra corrupción
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció recompensas a quienes denuncien irregularidades en la Secretaría de Tránsito. ¿Viene un inmenso remezón allí. Vamos a ofrecer recompensas para aquellas personas que nos señalen funcionarios que se prestan para torcidos¿. Ospina agregó que aunque aún no se ha definido el monto de la recompensa, se  adelantaran tareas para precisar lo que está ocurriendo.
 
 
Plazo para la declaración y el pago de impuestos
Se extendió un mes más el plazo para la presentación de la declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores. Los propietarios de vehículos automotores matriculados en Cali, que el plazo para el pago de impuestos del año 2008, en el primer rango de placas que va de la 000 a la 333, será hasta el día lunes 23 de junio.  
 
Servicio público continúa con el mismo pico y placa
Los propietarios, conductores y gerentes de las empresas de transporte público colectivo urbano (buses, busetas y microbuses de servicio público), tienen hasta ahora el mismo que el Pico y Placa. Las autoridades indicaron que el error estuvo en la lectura del decreto el cual generó algunas dudas que ya fueron superadas por nuestro cuerpo de Agentes de tránsito y las empresas de transporte público.
 
Accidentes pueden inmovilizar su vehículo
En todo accidente de tránsito en el que se presenten lesiones personales, los vehículos involucrados deben ser revisados por un perito evaluador que determine su estado técnico mecánico en el momento del accidente. Por este motivo se inmoviliza el vehículo, en el momento en el que el usuario se presenta ante la autoridad de tránsito a solicitar  la salida de su vehículo, debe llenar una serie de requisitos exigidos tanto por la Fiscalía  como por la Secretaría de Tránsito.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.