Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Nueva Star Van Cargo de Chana
Un nuevo utilitario chino llega al mercado colombiano: la Star Van Cargo de Chana. Con un motor de 1012 c.c. y cuatro cilindros en línea, tiene una capacidad de carga de 540 kilos. La empresa China Automotriz S.A. y sus filiales la entregan con garantía de un año o 50 mil kilómetros.

UM bajó los precios de sus SMF II
Nuevos precios registran a partir de este mes las referencias SMF II 125 (4¿990 mil pesos) y SMF II 200 (5¿990 mil pesos) de United Motors (UM). Estas motos cuentan con bastidor tipo diamante, suspensión de largo recorrido y ruedas deportivas, que les permiten comportarse como verdaderas enduro de ciudad.

SsangYong llegó con un nuevo concepto
La marca coreana SsangYong, especializada en camionetas tipo SUV, sorprendió en el salón de Francfort con su nuevo WZ Concept, un sedán de cinco metros de longitud, equipado con motor 3 litros V6, dos compresores turbo e inyección directa, que le proporciona 365 caballos de potencia.

Tucson, un vehículo ideal
Auto Pacific, empresa de investigación automotriz, dio como ganadores a Hyundai Motor y cuatro de sus modelos. El Tucson no solo fue elegido ¿vehículo ideal¿, sino el de ¿mayor satisfacción¿ para los usuarios. Los modelos Sonata, Elantra y Entourage también fueron los primeros de sus categorías.

Nuevos cursos Cesvi
Reparación integral de plásticos, Aplicación de adhesivos, diagnóstico y reparación de chasis, Preparación y ajuste de motor, Valoración de daños y manejo de baremos (Medellín) son algunos de los cursos que tiene programados Cesvi Colombia para octubre. www.cesvicolombia.com.

Campaña de seguridad infantil
La Campaña de Seguridad Vial Infantil, organizada por el Fondo de Prevención Vial, eL Automóvil Club de Colombia y Cesvi Colombia estará este fin de semana en varios puntos de la ciudad, entregando información didáctica. A través de ella se busca reducir las muertes de niños en accidentes de tránsito.

Praco-Didacol, ahora en la web
La importadora Praco lanzó su portal www.solucionespraco.com, especializado en las marcas Hino, Mack y Komatsu. Allí se pueden cotizar y consultar  repuestos y servicios en línea. El objetivo de esta herramienta es optimizar el servicio de posventa en su línea de vehículos para trabajo pesado.

Alianza entre Chery y Fiat
El fabricante de vehículos chinos Chery firmó una alianza estratégica con Magneto Marelly, del grupo Fiat. Marelly fabrica algunas piezas para los autos de la marca italiana y ahora fabricará partes para Chery y otras marcas chinas, como la transmisión, de buena relación entre precio y demanda en China.

GM sigue negociando
Los negociadores de General Motors y el sindicato de trabajadores más grande del sector automotor en Estados Unidos decidieron posponer el plazo para una eventual huelga. Los puntos a tratar por el sindicato son una mayor cobertura de salud y mejores garantías en planes pensionales para todos los jubilados.


Brilliance China no pasó la prueba
La firma Brilliance China Automotive Holdings, socia de la marca BMW en China, fracasó en su primer intento de exportar carros de ese país a Europa y E.U., pues su modelo BS6 fue calificado como inseguro en pruebas de choque. El fabricante demoraría unos 10 años más para entrar a esos mercados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.